pues nada es que hoy hablando con un amigo dice que el 323ci que tiene el el motor es mas antiguo que el mio 320ci,yo no tengo ni idea pero me gustaria saberlo!gracias
Odres, efectivamente, al 323 le sucedio alla por el 2001 el 320 con un aumento de cubicaje de 2000 a 2200 cm3 y con unos ajustes electrónicos que le daban la misma cifra de potencia 170 cvs, en vez de los 150 anteriores, incremento que dio lugar a la desaparición del 323 ya que no tenia sentido mantenerlo ni tocarlo para dar más, teniendo la fiabilidad del 325 con 192 cvs. Espero haberte sido de ayuda.. saludos!
depende, si es el 320 de 150cv son de la misma quinta, pero si es el 320 de 170 cv el 323 es mas antiguo
Como ya han dicho, por orden de aparición en los E46: 320i: 2000cm3 y 150 cv. 323i: 2500 cm3 y 170 cv. 320i: 2200 cm3 y 170 cv. El mejor de los 3 el 323 sin ningún tipo de duda.
En principio por cubicaje si, pero a lo mejor es más eficiente el 320 170 cvs. Tenemos las curvas de potencia y par de estos motores para compararlos???
Si, un forero con un 320Ci 170cv dios en banco 179cv creo recordar y el mio, un 323Ci 170cvs dio en banco 186 cv totalmente de serie.
si, pero con eso solo sabemos la potencia máxima que alcanza cada modelo. Y si luego en la mayoría del rango de potencia esta igual o por encima menos en ese pico de pot.max.??? Que no lo se eh??! Algun gráfico del 323 tiene alguien??yo tengo el del 320. Me pica el tema este ya del 323-320.
Puestos sobre la carretera es mejor el 323i. La cilindrada, cuando hablamos de motores atmosféricos de niveles parecidos, es determinante ya que nos limita el par máximo. Un buen 2200 rara vez pasará de 220 Nm mientras que un 2500 puede llegar a los 250 Nm. Por lo tanto con menos par a lo que podemos aspirar es a mejorar la potencia máxima (la potencia media con menos par va a ser inferior) y ni si quiera se da el caso en este ejemplo. Aunque ambos compartan potencia máxima si establecemos un criterio para medir potencia media ponderada el 2500 siempre va a ganar al 2200 del 320i de 170 CV, aunque el 2200 sea un poco más moderno (tampoco son cambios muy grandes, sólo de detalle). Si superponemos las curvas de potencia ten por seguro que el 323 va a estar por encima en casi toda la gama de regímenes salvo arriba del todo donde los datos serán similares.
No tengo ninguna a mano, pero el 323 tiene algo más de par y aún por encima solía ser bastante generoso en los bancos de potencia superando los 170 cv nominales. Además de todo esto resulta algo menos gastón de aceite que el 320 de 170 cv.
¿por qué? Las diferencias vendrán por cuestiones de equipamiento pero los motores son básicamente iguales. No creo que haya más de 10 kg de diferencia a igual equipo y no necesariamente a favor del 320i.
He probado un 323 i de un cliente y la verdad no note nada de diferencia al mio, en numeros igual si.
bueno perdonar mi ignorancia en el tema:biggrin: , lo decia mas que nada por el cubicaje del motor, pero como tu dices seguro k no habra apenas diferencia por el peso del motor.sds
Los motores de una misma generación (en este caso no son de la misma pero muy parecidos) de 6 cilindros pesan más o menos lo mismo sean 2.0 ó 2.8 litros ya que básicamente son idénticos. Las cotas varían un poco pero eso no añade peso. Otro cantar sería si comparamos un 318i de 4 cilindros con el 323i.
Yo no he hecho esa comparación directa. Pero cuando tenía el 328i E36 probé algún 323i y no se notaba demasiada diferencia entre 323i y 328i. Sin embargo entre el 320i 2.2 170 CV y el 328i había una diferencia muy notable. Con lo cual deduzco que hay bastante menos diferencia entre 323 y 328 que entre 320 2.2i y 323i.
yo tengo la grafica de mi 323Ci en PDF pero no se como ponerla aqui. Que alguien me explique como se hace y la pongo.