Bueno, antes de nada, no he encontrado nada en el buscador, el caso es que pululando por forocoches, en un tema del que se habla del nuevo RS4, su tiempo en el ring, se comenta, se dice, se habla, que ha sido hecho con semislicks y suspensiones y frenos modificados, y lo dice bastante gente, incluso pro-VAGS, alguien puede decirme algo? Algun dato fiable 100% para que no me tiren a los leones? http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=389616&page=2 A partir de la respuesta 50, por cierto, presiento este como futuro tema que aparecera por aqui...el del RS4-M5
Entiendo que sera los que van a favor del grupo Vag (propietarios de audi, volkswagen, seat y demas) ;-)
Entiendo que los neumáticos que llevaba el RS4 son los P Zero Rosso esos de altísimas prestaciones, vamos, una opción en el RS4 si pides las llantas de 19" creo. Si no estoy equivocado, los neumáticos son la versión equivalente a los Michelin Pilot Sport Cup que lleva el M3 CSL. Vamos, neumáticos orientados a circuito y un tanto "delicados" para el uso diario, sobre todo en bajas condiciones de adherencia. La verdad, me la refanfinfla si el tiempo es con esos, o con otros neumáticos, tampoco se exáctamente si el tiempo es real o no lo es. Pero 7:58 es un tiempazo sin duda para un coche de mas de 1700kg y 420CV como el RS4, que no deja de ser una berlina deportiva de altas prestaciones y no un superdeportivo optimizado para circuitos como puedan ser un Challenge Stradale, un GT3 o un M3 CSL. De hecho, los 8:13 del M5 me siguen pareciendo un tiempazo igualmente.....:xray:
Pues que dudo que se dediquen a montar parafernalia especial de suspensiones para símplemente hacer una prueba.....me parece habladuría. El RS4 lleva un sistema de suspensión bastante complejo como para toquitearlo, aparte de los brazos de suspensión específicos, lleva el sistema ABC(Advanced Body Control) que mediante un sistema neumático equilibra la carrocería para evitar los balanceos.....todo eso lo controla una unidad de mando electrónico, e imagino que modificar la suspensión original exigiría un estudio completo de electrónica y una nueva programación para el ABC.....tu crees que realmente les compensa esa inversión de pasta a Audi para símplemente figurar en un tiempo???. Yo creo que no..... No me extrañaría que los neumáticos sean específicos, la unidad sea una especialmente buena(hayan probado varias y se queden con la que les interesa) etc.....pero dudo que la cosa vaya mucho mas allá.... El tema de los frenos.....desconozco si el RS4 puede montar como opción frenos cerámicos(en el A8 y S8 se puede) pero si se puede, pues tampoco me extrañaría que la unidad los montase....en un circuito, está claro que dan un rendimiento excepcional. Esto es mi opinión, y no tengo nada que lo respalde, pero me parece lo mas lógico....:roll:
Lo de las suspensiones lo dudo, pero si te puedo decir que el RS4 se puede pedir con una suspensión "plus" o algo así, que mejora aun más la de serie. Igual es esa la que usaron. s2
En ese tema teneis los comentarios, nadie ha dicho que sea falso eso, es mas, han puesto fotos y todo. Por cierto, no se si lo sabeis, pero ya empiezo a ver en listas el 7:52 del M5 en el ring
No se....me fio bastante de los tiempos que pone esta página. http://www.track-challenge.com/main_e.asp Los detalles de las pruebas son exhaustivos y te da todas las velocidades de paso por curvas en circuitos y fuerzas "G" a las que se somete el coche en los circuitos de Nurburgring y Hockenheim. Además deja comparar. El problema es que se actualiza poco....el RS4 todavía no está. En ella, el M5 hizo 8.13 en Nurburgring y 1:16.5 en Hockenheim....Lo demás....me temo que son habladurías....:-s