¿Es vuestro BMW sancionable?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ASB, 4 Jul 2006.

  1. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Hola a todos,

    Después de cuatro días con el carnet lleno de puntos me pregunto si hemos cambiado nuestra actitud al volante.

    En las noticias aparecen un par de idiotas a los que les han retirado el carnet (o están en trámite) pero ¿habéis visto que par de idiotas? Por ir borracho y sin carnet de conducir...:ANAL: ¡Claro! A quien se le ocurre ir así? Y encima el coeficiente intelectual de los sujetos era, cuanto menos, sospechoso.

    A los faltos de coco que hacían pirulas en una autovía (marcha atrás, cambios de sentido o conducción kamikace) les seguirán multando pero a los que más o menos evitábamos las multas con una manera razonable de llevar un coche, no nos multarán tan fácilmente, que no digo yo que caiga alguna por alguna metedura de pata pero entra dentro de lo normal.

    Donde hay que tener cuidado, más si cabe, es dentro de la ciudad. Los "municipales" también nos pueden hacer descargarnos de algún puntillo que otro. Y es en esta, la ciudad, donde más inflingimos el código. Cuidadín.

    Así pues, que sigamos con todo el peso de los puntos en nuestro rosita* ;-)

    Saludos.
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Yo no he variado mi forma de conducir ni pienso hacerlo. Ayer sin ir más lejos, me paró la policía municipal en la calle Costa Rica, simplemente era un control rutinario y me pidieron el permiso de circulación del vehículo y el carnet de conducir. Seguro que si no llego a llevar algún documento encima algún punto habría volado :cry:

    PD. Se denomina "cociente intelectual" ;-)
     
  3. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Llevas razón, seguimos confiando en nuestros anticaspas :)
     
  4. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Buena observación Raúl, tu eres de los puristas, eh?
    Ya sabes que el uso de la lengua nos lleva a utilizar palabras que, según la Academia, son válidas aunque el registro donde se crearon, mantuviera otra distinta (debido a muchas razones).
    Desde el punto de vista gramatical, el uso de coeficiente es correcto aunque, desde el punto de vista clínico sea más adecuado el uso de cociente.
    La próxima pongo cociente. ;-)
     
  5. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Yo tampoco he cambiado la forma de conducir, pero los coches a nombre de empresa y si viene una multa a la empresa que quita muchos puntos no reconoceremos el conductor y pagaremos la penalización, a ver cuanto tardan en cambiar la ley o la multa por no reconocer.

    Ptrufero.
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    De purista nada, simplemente que después de 5 años de carrera acabas acostumbrándote a orilo/escribirlo correctamente y se me hace raro verlo escrito mal.

    El cociente intelectual, abreviado CI (en inglés IQ) es un número que resulta de la realización de un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas de una persona ("inteligencia") en relación con su grupo de edad. Se expresa de forma normalizada para que el CI medio en un grupo de edad sea 100 - es decir, una persona con un CI de 110 está por encima de la media entre las personas de su edad. Lo más normal es que la desviación estándar (σ) de los resultados sea de 15 o 16, y los tests se diseñan de tal forma que la distribución de los resultados sea aproximadamente la distribución normal o gaussiana, es decir, que siguen la curva de campana. Erróneamente se le suele llamar Coeficiente intelectual, cuando lo correcto es llamarlo cociente intelectual.
     
  7. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Pues lo mio si debe de ser clinico si :roll: resulta que ahora me da más por correr "un poquito ehh" :) , al igual que cuando salió la ley antitabaco me entraban ganas de volverme a coger ... es grave doc ??? :descojon:

    No me gusta que me prohiban, prohibido prohibir :moon:
     
  8. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Te entiendo y se lo que es el CI pero, ya te digo, por mucho que queramos los usuarios de determinados registros lingüísticos, el uso es el que se implanta y tanto es así que muchas veces, el término correcto, en este caso cociente, puede llegar a cuestionarse y quedarse restringido a un uso limitado del registro especializado al que pertenece, en este caso el de la psicología.
    Yo, defiendo el uso generalista pero siempre he entendido y respetado la postura especializada. :roll:
    De todas formas, estoy seguro de que el comentario Erróneamente se le suele llamar Coeficiente intelectual, cuando lo correcto es llamarlo cociente intelectual, lo realiza, seguramente un psicólogo y no un lingüista. ;-)
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    http://malaciencia.blogspot.com/2005/04/cociente-intelectual-que-no.html
    Nunca puede denominarse coeficiente puesto que esta palabra se refiere a una multiplicación mientras que cociente se refiere a una división. La fórmula que calcula el cociente intelectual es una división (edad mental / edad cronologica), luego ni clínicamente ni lingüísticamente debería aceptarse el término "coeficiente intelectual" ;-)
     
  10. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Yo concretamente, éste fin de semana pasado, estuve en la playa. El Domingo volví por la autopista desde Tarragona hasta Zaragoza. Por precaución, y porque normalmente enseguida te animas con el acelerador, unas veces consciente y otras inconscientemente, puse el cruise control a 150 km/h, para no pasarme. Pues bien, me dió la sensación de ser un delincuente, ya que no me adelantó casi nadie, para no mentir, sólo me adelantaron dos coches en 250km. Parecía que estuviese circulando a 200km/h, cuando realmente no pasé de 150km/h. Ví una psicosis tremenda, por la implantación del carné por puntos dichosos.
     
  11. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Totalmente deacuerdo, no debería aceptarse.[-(
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Si por ejemplo me salto un semaforo con la bici ¿me quitan puntos del carné? :roll:
     
  13. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Pues esa es una gran pregunta.

    Ptrufero.
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, porque para conducir una bici no necesitas ningun carnet ni licencia.
    Un salu2
     
  15. paquillo

    paquillo Guest

    yo como no tengo carné de conducir me da ifgual,ademas en autopista a 150 km h solo multa nada de puntos.
     
  16. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Aun peatón si que lo pueden multar por cruzar mal, entonces en bici te multan por infractor pero no por conductor, por decirlo del alguna manera???

    Ptrufero.
     
  17. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Ayer vi que donde vivo, Getxo, Vizcaya, en cada cruce me suena el copiloto.

    Pero miro a izda y dcha y no veo nada de nada. Imaginé que están poniendo falsas emisoras de radar en cada farola, ó semáforo, en todos los cruces...

    Hay un detalle que me mosquea también; En la tienda donde compré el copiloto me dijeron que iba perfecto,que la empresa que lo importaba era de dos Guardia Civiles..¿?

    ¿No será que nos están tomando el cabello?


    Vá a acabar sonando el copi en la ducha...:)
     
  18. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Con la bici no necesitas carnet, pero si te ponen el globo actúa de igual manera que si fueras en tu coche.
    Así que ya sabéis. Si bebes, tampoco cojas la bici.
     
  19. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es cierto, últimamente me está dando más falsas alarmas. Dicen que las grúas de construcción dan ese tipo de interferencias, pero ya empieza a cansar ...
     
  20. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Como que nada de puntos???[-X
    Te quitan:

    2 puntos si sobrepasas le límite entre 21 y 30km/h
    3 " " " 31 y 40km/h
    4 " " más de 40km/h y menos del 50% de la velocidad máxima autorizada
    6 Si superas mas del 50% y menos de 30km/h
     
  21. favila

    favila Guest

    El cociente intelectual, abreviado CI (en inglés IQ) es un número que resulta de la realización de un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas de una persona ("inteligencia") en relación con su grupo de edad. Se expresa de forma normalizada para que el CI medio en un grupo de edad sea 100 - es decir, una persona con un CI de 110 está por encima de la media entre las personas de su edad. Lo más normal es que la desviación estándar (σ) de los resultados sea de 15 o 16, y los tests se diseñan de tal forma que la distribución de los resultados sea aproximadamente la distribución normal o gaussiana, es decir, que siguen la curva de campana. Erróneamente se le suele llamar Coeficiente intelectual, cuando lo correcto es llamarlo cociente intelectual.[/quote]

    Puesto en plan purista-cientifico-tecnico, se te ha olvidado incluir la referencia bibliografica, sin la cual el texto citado vale lo mismo que si lo escribe Mariano el del Bombo, por poner un ejemplo.
     
  22. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Primero te los ponen: en la cabeza, codos, piernas etc :descojon: :descojon:
     
  23. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    No serás tu Paquillo el de Cai :descojon: :descojon: :descojon:

    ale, con dos coxones y un palo :descojon:
     
  25. IWAN

    IWAN Guest

    Arturo, si te refieres al coeficiente que resulta de un test de inteligencia, con el objeto de saber la capacidad de entender y comprender de alguien, como es el caso, para señalar q presumiblemente el de ambos individuos era mas bien bajo, no la cambies, coeficiente es la palabra adecuada.
    Un saludo
     
  26. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Si ya lo se, Toni, pero es que en realidad, los psicólogos tienen razón en defender su terminología que, además, saben de lo que hablan.

    He pertenecido a un grupo de trabajo que estudia este tipo de casos del lenguaje. Lo componíamos psicólogos, matemátcos y filólogos de un par de lenguas. Salieron a relucir estas palabras y el porqué de su confusión. Como el uso de latinismos y grecismos que usamos a diestro y siniestro y no sabemos ubicarlos en un contexto adecuado.

    Respecto a lo de coeficiente intelectual, como entrada en el DRAE, te dirige a cociente intelectual porque, al final, está considerado correcto debido al uso del término:

    Coeficiente

    ~ intelectual.1. m. Psicol. Cifra que expresa la inteligencia relativa de una persona y que se determina dividiendo su edad mental por su edad física.




    Saludos, Toni ;-)

     
  27. PEDROSA

    PEDROSA Guest



    Estamos puestos eh Raul?? que calladito te lo tenias;-) ;-)
     
  28. Zpei

    Zpei Guest

    Cociente intelectual??? en el DRAE lo da como bueno? No lo sabia, siempre se aprende algo
     
  29. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Del carnet no, pero si te pillan si te multan (o eso dicen, si se lo salta cualquier repartidor al lado suyo con el vespino y no le dicen nada, que te multen a ti con la bici ya es para desmontar el manillar y rebentarle la cabeza a hos**as...)
     
  30. Andrés39

    Andrés39 Guest

    Yo tampoco he variado mi forma de conducir. Tampoco suelo ir haciendo el "cabra" generalmente, pero en recorridos por autovía suelo mirar ahora más que antes la velocidad que llevo. Nunca se sabe dónde puede haber escondido un radar o algún vehículo del parque móvil de la Guardia Civil.

    Por cierto, tengo la duda de si ir fumando mientras se conduce supone una infracción y la retirada de algún punto ¿Alguien lo sabe?

    OT: Interesante la tertulia del post en referencia a cociente/coeficiente intelectual. Me ha hecho recordar una discusión antigua que tuve sobre las expresiones "olor de multitudes" (expresión no del todo correcta aunque aceptada) y "loor de multitudes" (expresión correcta).

    Saludos.
     

Compartir esta página