Me he quedado muerta Resulta que un amigo de mi cuñado anda supuestamente interesado en quedarse mi RX8 si me deshago finalmente de él y no del Mini, y me pide hace un rato que le explique lo de los "derrapes inesperados". Literal. Le pregunto que a qué se refiere , y me manda un enlace en el que se dice sobre el coche esto (el resaltado en negrita es mío) : "El chasis transmite con seguridad su potencia a la carretera, no obstante, a altas velocidades en curvas pronunciadas, resultan extremadamente útiles el control dinámico de estabilización y el sistema de control de tracción, puesto que la posición del centro de gravedad en medio del vehículo y el sistema de eje de brazo oscilante transversal doble podrían provocar que la parte trasera derrape de forma inesperada." Un "centro de lo que sea" situado "en tó el medio" no podía ser bueno... Claro, claro, resulta que el más bajo centro de gravedad y el mejor centrado de masas posible, y la suspensión trasera más elaborada que quepa, son pegas que solo pueden solucionarse via ESP Y ya lo del control de tracción en curvas de alta velocidad...ejem... Pero claro, explícale esto a un cu-ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao y asimilados Así que... ...ya le he dicho que se olvide y que se busque un utilitario azulito con el centro de gravedad donde cristo perdió el moño, todo el peso por delante del eje delantero para evitar derrapadas y fiable suspensión poco menos que de ballestas, que el coche, además, como se dice en un párrafo anterior del mismo "artículo" (y en eso al menos no se equivocan, con matices ) "el consumo de combustible del RX-8 (es) considerablemente alto", ni digamos si consideras que encima tiene el volante redondo Ah, el enlace, por cierto : los comentarios al final de la página. http://www.autoscout24.es/coches/mazda/mazda-rx-8/
Juaaaaaaaas Gracias a este tipo de comentarios y pruebas, crece el desconocimiento hacia estos coches -y otros- de la mayoría de la gente
Espero que por lo menos el perpetrador de semejante artículo se quedara a gusto. Ardo en deseos de saber si hay segundo episodio con la explicación pormenorizada del funcionamiento del motor Wankel. P.D. De todas formas no se lo vendes porque no quieres. Le incluyes en el precio a @ingouriarba13 y lo de los derrapes inesperados deja de ser un problema
Este tipo de cuestiones se zanjan con el mismo tono y delicadeza: sí así es, por eso cambié a brazos trapezoidales que minimizan el efecto de la junta de la trócola, y lo dejas bien contento
j*der, ya me ha picado la curiosidad y he ido a leer otros comentarios sobre distintos modelos: ¡¡¡¡ Cuidado, propietarios de M4!!!! .... que el centro de gravedad puede estar más bajo y ya sabéis a lo que lleva eso, a nada bueno !!!! "El techo del BMW M4 puede ser metálico o fabricado con plástico reforzado con fibra de carbono para que pese unos 6 kilogramos menos y así el centro de gravedad está más bajo." Y ya lo del Z3 es DESCOJONANTE de principio a fin . .. eso no me lo compra ni la NASA http://www.autoscout24.es/coches/bmw/bmw-z3/ "A diferencia del BMW Z4, todos los modelos Z3 tienden a sufrir problemas en puntos específicos. A pesar de que la técnica en sí es realmente buena, con frecuencia, el sistema electrónico presenta problemas. El Z3 sufre además la enfermedad del descapotable, es decir, la capota pierde estanqueidad relativamente pronto y el maletero sólo ofrece un espacio mínimo. Los conductores del Z3 inventan ingeniosas soluciones para abordar este último problema. Colocan todas sus pertenencias en bolsas de deporte blandas o varias bolsas de plástico que guardan entre el asiento y el maletero. Sin embargo, seguro que no resulta una buena idea irse de vacaciones con este BMW (pero es que tampoco se ha diseñado para ello), resultando mucho más adecuado para desplazamientos por carreteras rurales con la capota abierta. Si bien la capota no puede abrirse durante el viaje, sí funciona con comodidad."
Puff, que envidia me das...No sabes las ganas que tengo de pillar un Wankel rotativo...¿ Te da muchos problemas? Sabes que siempre se habla de que no es un motor fiable etc etc....
Que injusta ha sido la prensa con este coche. Oye que si lo dejas "barato" lo recuperó y le dan por culo al cooperS_onajero
Pues la verdad que no: 180.000 kms y embrague y catalizador cambiados con 130.000 como todo "incidente" mecánico...al Mini Cooper S le duraron menos
El RX-8 siempre ha estado en mi cartera de coches a comprar. Cierto es que si aún no lo he hecho es por comentarios no solo de revistas "especializadas" sino de "entendidos" del mundo del motor que como es obvio nunca han tenido un RX-8. La pena no es conocer a alguien en persona y de confianza que realmente me hable con sinceridad del motor, fiabilidad, prestaciones, sensaciones, etc.... Así andamos..... Lo del z3 es ya de traca!!...aunque si ello fuera verdad (que no lo es) siempre nos quedaría el Coupé, que ese enamora muuuuchoooooo
Me duele leer este tipo de chorradas de gente del sector cobrando un sueldo... Hay demasiada gente que no conoce la diferencia que hay entre hacer publirreportajes de neveras y pruebas serias de coches.
Tu dile que consume más que tu futuro Skoda y así se olvida. Jijiji Donde se ponga un Dacia Duster en cuanto a seguridad activa... que se quiten los centros centrados de gravedad.
Por cierto, ya que estamos con el RX8 lo raro es que no se haya dedicado a atizarle duro por los "conocidos problemas de consumo de aceite de su motor"
Pues aqui en el foro tienes unas cuantas reviews de cientos de miles de kms. de propietarios: lo cual es muy coherente (trasera, 9000 rpm, 50/50, autoblocante) con el tipo de gente a la que nos gustan los bemes y ni digamos los Z, claro.... yo lo llamo "el Z sedan" Por ejemplo: https://www.bmwfaq.org/threads/rx8-update.702164/ https://www.bmwfaq.org/threads/mazda-rx8.800271/#post-13850118 https://www.bmwfaq.org/threads/censo-mazda-rx-8-del-foro-con-datos-e-impresiones.853070/ https://www.bmwfaq.org/threads/conozcamos-mas-al-mazda-rx-8-atencion-tocho.896022/
Siendo yo bastante lerdo al lado de lo que por aqui sabeis alguno de coches/conduccion /mecanica , me encanta quedarme calladito escuchando las chorradas que un cuñado/barra de bar/amigo que todo lo sabe , puede llegar a decir .... . Es que es bobada hasta molestarse ni en rebatir , es mejor quedarse quieto y reirse para mis adentros . Pero ya no solo en la gente de fuera , acabo de venir del conce de peugeot ( con mi suegra), y el chico que me atentido (vendia hace menos de 1 año material de construcion) ahora es asesor tecnico , el que te recoge el coche vamos ...... . El caso es que me dice , a ti que te gustan los coches , el aceite es lo mas importante como mucho cada año hay que cambiarla , lo siento pero no me creo que un coche con 11.000 kilometros en 2 años , no pueda aguantar estos 2 años . Ademas me dijo , sino se cambia cada año , si luego se jode el turbo ( por poner ) , a los 4 años y 25.000 la marca va a decir que es por el aceite ..... .
Los conductores del Z3 inventan ingeniosas soluciones para abordar este último problema. Colocan todas sus pertenencias en bolsas de deporte blandas o varias bolsas de plástico que guardan entre el asiento y el maletero. Pedazo de periodista. Este párrafo es brutal.
AYYYYYYYYYYYYYYY ...sabía que no debia buscarlo, con esos antecedentes, pero la carne es débil ... y...atención: http://www.autoscout24.es/coches/bmw/bmw-z3/bmw-z3-m/ "BMW Z3 M, un roadster ..." "...contó con una motorización especial basada en un V6 de 3.2 l con 240 hp y 320 Nm" ...y... " "BMW Z3 M coupé" Una de las características más notables de este modelo está en su carrocería, que combina el diseño de un BMW M3 en su parte posterior y la del clásico roadster en la parte delantera"
Solo le falta poner al final del artículo "ahí os dejo eso que me tengo que ir a Munich a montar tubos de escape con un colega..."
Es una manera muuuuuuuuuuuuuuuy rara de describir una cilindrada total de 1300 cc. , desde luego , pero peor hubiera sido 2 x 0,0065 hectómetros cúbicos y con la potencia fiscal saliendo a devolver
Z4 M coupe...un mechero Al disponer de prestaciones elevadas y un sistema de transmisión manual de cinco velocidades, su consumo de combustible llegaba a 7,23 L/100 km en ciudad y 8,5 L/100 km en carretera.
Juraría que 1 metro cúbico son 1000 litros, y que 2x0,65 metros cúbicos son 1,3 metros cúbicos que deben de ser 1300 litros, que deben de ser 1.300.000 cc. Pero vamos, que yo no soy ni de ciencias ni de letras.
Leer info especializada de lo que sea suele ser útil para hacerte una idea y tal, pero lo mejor es probar uno mismo las cosas porque no todos sentimos las cosas de la misma manera. Aunque, evidentemente, hay cosas que caen por su propio peso y no hace falta saltar desde el tejado de casa para saber que te vas a partir las piernas.
¡Holi! ... Y los comentarios: pues en Facebook, en Instagram, Twitter, en las páginas de motor, en las noticias de la prensa, en los foros de internet, en BMWFAQ; tu pon un "recuadro" para poner caracteres y verás... La necesidad imperiosa de tener "community managers" y moderadores.