Avería Esas páginas "del motor" y sus comentarios...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 22 Mar 2017.

  1. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.677
    Me Gusta:
    69.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que el autoscout solo para comprar o vender coche, onvre! Para lo demás ya está Autovil, Vagtopista, etc...que ponen el listón también alto, pero sin llegar al nivel de cuñadismo del que escribe esos comentarios, que es nivel Dios.

    No quiero ni imaginarme las reviews de la sección de motos :facepalm:
     
    agc1, Navero, albvalper y otra persona les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.428
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...o lo que sea, si :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
    A Dani323 y rotondator les gusta esto.
  3. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.918
    Me Gusta:
    52.863
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De ahí su consumo desmedido:descojon:
     
  4. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    No tengo mucha idea, y quizá me equivoque....pero a ver, no es tan fácil de medir la "cilindrada". Se le presupone que quedan dos huecos de 0,65l, con lo cual suman unos 1,3 l. Eso es lo que Mazda dice. Por muy turbo alimentado que esté....1.3 dando ( con un poco de preparación) cerca de 300cv no me cuadra....leí por algún lado, que habían hecho calculos, y el motor en realidad andaba por los 3,7l.

    No recuerdo donde lo leí, lo siento.

    [​IMG]
     
    A agc1 y Gus les gusta esto.
  5. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.490
    Modelo:
    320I E92
    Estas siendo irónico, verdad?
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.290
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La cilindrada real es 1.3 litros. Lo que pasa es que un Wankel no necesita realizar dos vueltas por ciclo de trabajo como un Otto y por ello muchas veces se dice que su cilindrada equivalente es de 2.6 litros.
     
    otorre, agc1, antuan y 4 otros les gusta esto.
  7. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Un poco si jeje al hilo del " cuñadismo" de este tema. Pero , también es cierto eso que digo de que no se donde leí que su cilindrada era mas del doble de esos 1.3

    Creo que en cierto modo la explicación la da Reihesechs mas abajo.
     
    A Gus le gusta esto.
  8. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.490
    Modelo:
    320I E92
    Eso es otra cosa. La potencia específica es el doble que la de un motor alternativo 4T, si és que realmente se pueden comparar.
    El wankel con una vuelta de rotor hace los 4 T. El alternativo necesita 2 vueltas de cigüeñal.
    Y lo que se mide es el volumen de la cámara en admisión, no las 3 cámaras que se crean durante una rotación
     
    Última edición: 22 Mar 2017
    A antuan, Gus y Chezz les gusta esto.
  9. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Copio y pego esto que he encontrado

    ----------------------------------------------------------


    El dentado interno del motor engrana con un piñón describiendo órbitas alrededor de el. El giro del rotor es trasmitido al árbol motriz a través de la excéntrica, de manera que por cada revolución del rotor del árbol motriz gira tres vueltas (el dentado interno describe tres órbitas alrededor del piñón estacionario) o dicho de otro modo cuando el rotor avanza 120º, el árbol motriz o eje de salida a girado 360º. Por ejemplo cuando el motor alcanza un régimen de 3000 rpm el rotor gira solamente a 1000 rpm. (Par motor más uniforme y más tiempo para realizar el intercambio de los gases.)

    En cada una de las tres cámaras que se forman entre el rotor y la carcasa se llevan a cabo un ciclo de cuatro tiempos en una vuelta del rotor, es decir, tres ciclos completos por revolución, esto significa que le rotor recibe un impulso cada 120º (360º en el árbol motriz).

    En el motor rotativo el árbol motriz gira 1080º (tres vueltas) para completar un ciclo en cada una de las tres cámaras, en este tiempo el rotor gira 360º (una vuelta).
     
    A antuan, rotondator y Gus les gusta esto.
  10. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    ¡Dios! (Incluso me han hecho invocar al señor) ¿Pero quién narices ha escrito eso? Nunca había visto semejantes disparates en páginas web consideradas serias.

    No creas, yo suelo comprar Auto Bild y tiene tela también con lo que se lee por ahí. Cada vez que la leo me prometo no volver a comprarla y cuando entro al súper y veo las revistas, las hojeo y las demás suelen ser peor... ¡Qué triste!
     
    A agc1, spidiman y Gus les gusta esto.
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.194
    Me Gusta:
    24.337
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Este tío es al periodismo del automóvil lo que Lauren Postigo al periodismo científico :facepalm:
     
    agc1, Reihesechs, spidiman y otra persona les gusta esto.
  12. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Menudo figura el "periodista" :muro:
    Se queda a gusto el tío escribiendo.
     
    A Gus le gusta esto.
  13. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Estos son los mismos nerds que te dicen que la junta de la trocola de aluminio es mas eficiente y asi el coche corre mas....:floor::woot::hungover:
     
    A Gus le gusta esto.
  14. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.910
    Me Gusta:
    9.054
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro periolisto entendío del motor! Otro Serrano del auotmovilismo!
     
    A Gus le gusta esto.
  15. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.677
    Me Gusta:
    69.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del listón alto lo decía irónicamente ;)
     
    A Gus le gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo del Z3 es de traca :facepalm:
    "El BMW Z3 es el modelo que precede al biplaza BMW Z4 actual de BMW. Fue fabricado por primera vez en gran serie en 1996 y se sometió a los primeros cambios tres años más tarde. Posteriormente se instaló en todos los Z3 un componente sólo reservado hasta la fecha para la versión de 6 cilindros: el guardabarros trasero más ancho. El motor no sufrió ninguna transformación. El motor más pequeño cuenta con 115 CV, el mayor aporta 140 caballos de potencia. También existía una versión deportiva del ZM3 con 321 CV (la M del nombre viene de "deporte de motor" (Motorsport) en BMW).

    A diferencia del BMW Z4, todos los modelos Z3 tienden a sufrir problemas en puntos específicos. A pesar de que la técnica en sí es realmente buena, con frecuencia, el sistema electrónico presenta problemas. El Z3 sufre además la enfermedad del descapotable, es decir, la capota pierde estanqueidad relativamente pronto y el maletero sólo ofrece un espacio mínimo. Los conductores del Z3 inventan ingeniosas soluciones para abordar este último problema. Colocan todas sus pertenencias en bolsas de deporte blandas o varias bolsas de plástico que guardan entre el asiento y el maletero. Sin embargo, seguro que no resulta una buena idea irse de vacaciones con este BMW (pero es que tampoco se ha diseñado para ello), resultando mucho más adecuado para desplazamientos por carreteras rurales con la capota abierta. Si bien la capota no puede abrirse durante el viaje, sí funciona con comodidad."

    Pues el maletero del zetilla da mucho de sí :finga:

    [​IMG]

    Pero tengo que darle la razón en lo de las soluciones ingeniosas :LOL:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    mfabreg3, antuan, Argen_Bimmer y 2 otros les gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.428
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost: Ya sabes que el mío era la furgoZeta :LOL:
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo cargabas más que al TT :descojon:
     
    A Gus le gusta esto.
  19. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.364
    Me Gusta:
    6.513
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque no es lo mismo, pero la gente me dice que bmw se va de atrás en agua... Yo tengo que ser un Alonso, porque aún no he tenido el mínimo extraño con el coche.
     
    A Gus le gusta esto.
  20. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Yo no me quejo.

    Gracias a ese tipo de artículos me compre un coche con 35.000km por el precio al que me lo compre.

    Si no estarian a precio de s2000 y yo no cambiaria de marcha a 9000rpm
     
    A antuan, Pellus y Gus les gusta esto.
  21. @alex

    @alex En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    982
    Modelo:
    E87, E36, Opel
    Y a estos "listos" del periodismo del automóvil no se les puede mandar un email diciendo les lo burros que son? Le hariamos un favor a las revistas supuestamente especializadas.
     
    A naviblue, carlosou y Gus les gusta esto.
  22. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.756
    Me Gusta:
    130.630
    Ubicación:
    Madrid
    Zeño Zeño, lo que hay que leer!
     
    A Gus le gusta esto.
  23. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    Jodo y con 180000 km ¿cuántas veces te ha explotado?
     
    A Gus le gusta esto.
  24. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Buf, la familia, que me vas a contar.

    Mi cuñado se ha comprado un sportage diesel 115cv, cuando probo mi coche dijo que le parecia mas seguro el suyo, que no derrapa si le pisa a fondo :nose:
     
    A Gus le gusta esto.
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.892
    Me Gusta:
    114.450
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con lo que molan los derrapes traseros inesperados.
     
    A Gus le gusta esto.
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.892
    Me Gusta:
    114.450
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un coche ciudadano...
     
    A theMpower, Gus y rotondator les gusta esto.
  27. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    15.936
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me quiero imaginar lo que puede estar pasando por la cabeza de @ObiWan cuando te lea...:LOL::LOL::LOL:
     
    A ObiWan, Gus y nebur les gusta esto.
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.060
    Me Gusta:
    217.861
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si buscas "dirtysurpriseanal" separado en alguna web de esas que controlas/controlamos, sale exactamente lo que estaba pensando. :floor:
     
    A albvalper le gusta esto.
  29. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Esa es la típica. De hecho, tengo una vecina con un e91 m57 que no tiene mucho par y además ella conduce como Flanders, que no saca el coche cuando llueve mucho o nieva porque es un BMW, y se va.
    Cuando le pregunto si le ha pasado alguna vez...me dice que no, y yo flipo.
     
    A rotondator, juanca_fg y Gus les gusta esto.
  30. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Tengo un par de consultillas para @Gus sobre el 8
    A ver cuando me pongo.

    Yo hoy llevo el mío a revisión.
    Aceite (Les llevo yo el Idemitsu) y vaso expansor nuevo para quitar la p*** luz del partenón. (También se lo llevo yo)
     

Compartir esta página