Es que el autoscout solo para comprar o vender coche, onvre! Para lo demás ya está Autovil, Vagtopista, etc...que ponen el listón también alto, pero sin llegar al nivel de cuñadismo del que escribe esos comentarios, que es nivel Dios. No quiero ni imaginarme las reviews de la sección de motos
No tengo mucha idea, y quizá me equivoque....pero a ver, no es tan fácil de medir la "cilindrada". Se le presupone que quedan dos huecos de 0,65l, con lo cual suman unos 1,3 l. Eso es lo que Mazda dice. Por muy turbo alimentado que esté....1.3 dando ( con un poco de preparación) cerca de 300cv no me cuadra....leí por algún lado, que habían hecho calculos, y el motor en realidad andaba por los 3,7l. No recuerdo donde lo leí, lo siento.
La cilindrada real es 1.3 litros. Lo que pasa es que un Wankel no necesita realizar dos vueltas por ciclo de trabajo como un Otto y por ello muchas veces se dice que su cilindrada equivalente es de 2.6 litros.
Un poco si jeje al hilo del " cuñadismo" de este tema. Pero , también es cierto eso que digo de que no se donde leí que su cilindrada era mas del doble de esos 1.3 Creo que en cierto modo la explicación la da Reihesechs mas abajo.
Eso es otra cosa. La potencia específica es el doble que la de un motor alternativo 4T, si és que realmente se pueden comparar. El wankel con una vuelta de rotor hace los 4 T. El alternativo necesita 2 vueltas de cigüeñal. Y lo que se mide es el volumen de la cámara en admisión, no las 3 cámaras que se crean durante una rotación
Copio y pego esto que he encontrado ---------------------------------------------------------- El dentado interno del motor engrana con un piñón describiendo órbitas alrededor de el. El giro del rotor es trasmitido al árbol motriz a través de la excéntrica, de manera que por cada revolución del rotor del árbol motriz gira tres vueltas (el dentado interno describe tres órbitas alrededor del piñón estacionario) o dicho de otro modo cuando el rotor avanza 120º, el árbol motriz o eje de salida a girado 360º. Por ejemplo cuando el motor alcanza un régimen de 3000 rpm el rotor gira solamente a 1000 rpm. (Par motor más uniforme y más tiempo para realizar el intercambio de los gases.) En cada una de las tres cámaras que se forman entre el rotor y la carcasa se llevan a cabo un ciclo de cuatro tiempos en una vuelta del rotor, es decir, tres ciclos completos por revolución, esto significa que le rotor recibe un impulso cada 120º (360º en el árbol motriz). En el motor rotativo el árbol motriz gira 1080º (tres vueltas) para completar un ciclo en cada una de las tres cámaras, en este tiempo el rotor gira 360º (una vuelta).
¡Dios! (Incluso me han hecho invocar al señor) ¿Pero quién narices ha escrito eso? Nunca había visto semejantes disparates en páginas web consideradas serias. No creas, yo suelo comprar Auto Bild y tiene tela también con lo que se lee por ahí. Cada vez que la leo me prometo no volver a comprarla y cuando entro al súper y veo las revistas, las hojeo y las demás suelen ser peor... ¡Qué triste!
Estos son los mismos nerds que te dicen que la junta de la trocola de aluminio es mas eficiente y asi el coche corre mas....
Lo del Z3 es de traca "El BMW Z3 es el modelo que precede al biplaza BMW Z4 actual de BMW. Fue fabricado por primera vez en gran serie en 1996 y se sometió a los primeros cambios tres años más tarde. Posteriormente se instaló en todos los Z3 un componente sólo reservado hasta la fecha para la versión de 6 cilindros: el guardabarros trasero más ancho. El motor no sufrió ninguna transformación. El motor más pequeño cuenta con 115 CV, el mayor aporta 140 caballos de potencia. También existía una versión deportiva del ZM3 con 321 CV (la M del nombre viene de "deporte de motor" (Motorsport) en BMW). A diferencia del BMW Z4, todos los modelos Z3 tienden a sufrir problemas en puntos específicos. A pesar de que la técnica en sí es realmente buena, con frecuencia, el sistema electrónico presenta problemas. El Z3 sufre además la enfermedad del descapotable, es decir, la capota pierde estanqueidad relativamente pronto y el maletero sólo ofrece un espacio mínimo. Los conductores del Z3 inventan ingeniosas soluciones para abordar este último problema. Colocan todas sus pertenencias en bolsas de deporte blandas o varias bolsas de plástico que guardan entre el asiento y el maletero. Sin embargo, seguro que no resulta una buena idea irse de vacaciones con este BMW (pero es que tampoco se ha diseñado para ello), resultando mucho más adecuado para desplazamientos por carreteras rurales con la capota abierta. Si bien la capota no puede abrirse durante el viaje, sí funciona con comodidad." Pues el maletero del zetilla da mucho de sí Pero tengo que darle la razón en lo de las soluciones ingeniosas
Aunque no es lo mismo, pero la gente me dice que bmw se va de atrás en agua... Yo tengo que ser un Alonso, porque aún no he tenido el mínimo extraño con el coche.
Yo no me quejo. Gracias a ese tipo de artículos me compre un coche con 35.000km por el precio al que me lo compre. Si no estarian a precio de s2000 y yo no cambiaria de marcha a 9000rpm
Y a estos "listos" del periodismo del automóvil no se les puede mandar un email diciendo les lo burros que son? Le hariamos un favor a las revistas supuestamente especializadas.
Buf, la familia, que me vas a contar. Mi cuñado se ha comprado un sportage diesel 115cv, cuando probo mi coche dijo que le parecia mas seguro el suyo, que no derrapa si le pisa a fondo
Si buscas "dirtysurpriseanal" separado en alguna web de esas que controlas/controlamos, sale exactamente lo que estaba pensando.
Esa es la típica. De hecho, tengo una vecina con un e91 m57 que no tiene mucho par y además ella conduce como Flanders, que no saca el coche cuando llueve mucho o nieva porque es un BMW, y se va. Cuando le pregunto si le ha pasado alguna vez...me dice que no, y yo flipo.
Tengo un par de consultillas para @Gus sobre el 8 A ver cuando me pongo. Yo hoy llevo el mío a revisión. Aceite (Les llevo yo el Idemitsu) y vaso expansor nuevo para quitar la p*** luz del partenón. (También se lo llevo yo)