Esas Rotondas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por josirto, 26 Mar 2007.

  1. uno

    uno Guest

    yo no discuto quien tenga prioridad ya que si asi lo asegurais os lo creo. Lo que hablo es de sentido comun, ya que si por favorecer a todos luego voy y me jodo yo dando otra vuelta a la rotonda, pues me paso todas las rotondas por el carril de la derecha y ala. No veo yo que asi sea la manera mas logica de maximizar la eficiencia de una rotonda. Yo tambien he dado alguna que otra vuelta a una rotonda por esto, y lo seguire haciendo aunque si tuviera preferencia el del carril central todo esto estaria solucionado
     
  2. uno

    uno Guest


    uf uf uf ¡¡¡¡

    donde va mi VIDAAAAA¡¡¡¡

    jajajaja
     
  3. uno

    uno Guest

    no estoy por tocar las narices. Realmente no sabia como funcionaba la prioridad en las rotondas. Muchas gracias.

    Aunque sigo sin verlo logico
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Como te dicen, estira la rotonda como si fuera recta y todas las salidas perpendiculares. Ya tienes una avenida!! Pues todas las normas son iguales! Fácil no?

    Y cómo que no es lógico? Claro que lo es. Si en una rotonda hay una calle que la gente "demanda" para tormarla y no es la tuya, no tienes por qué esperar, te pones en un carril del interior, sobrepasas la fila y te incorporas al carril exterior una vez pasada la aglomeración para coger tu salida. Es fácil.

    P.D. Luego tú eres uno de los que va pegando tijeretazos desde el interior no? biggrin ;-)
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Diariamente sucede eso en todas las rotondas
     
  6. uno

    uno Guest


    Si entiendo el funcionamiento de una rotonda¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    pero podria ser mas eficiente de la otra forma, asi precisamente si hay aglomeracion en el carril exterior sera por que todos los coches van a salir en la siguiente salida y no te entorpecen a ti en el carril central ni cuando vuelves al carril mas exterior (de uno interior) para salir de la rotonda.

    quiero decir con esto que si tuviera preferencia el del carril interior se aprobecharian mejor los carriles centrales haciendo la rotonda mas eficiente ya que si la preferencia la tiene el exterior muchos conductores iran siempre en ese carril, sin sacar el maximo partido a la rotonda,ya que si para volver al carril exterior no tienen prioridad ya no se meteran en el carril interior para no tener problemas a la salida(conductores muy mayores, noveles,los que no esten acostumbrados a conducir con trafico fluido....)


    no yo no doy tijeretazos, yo soy de los pringaos que dan vueltas a la rotondas si no me dejan salir los de fuera, pero nunca ire por el carril de fuera para fastidiar a los que quieren entrar y no pueden.


    ¿Cuantas veces veis una rotonda con una o dos entradas a tope de coches sin poder entrar por que los coches que van por la rotonda todos,todos,todos van por el carril mas exterior y los carriles del interior vacios?
     
  7. josirto

    josirto Guest

    Ay mi cabeza
     
  8. uno

    uno Guest

    que toston de rollo eh¡¡¡¡
     
  9. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Olvídate de las preferencias, la prioridad en una rotonda es de los que circulan dentro con respecto a los que circulan fuera, nada más, no entre los de dentro, ningún carril izquierdo tiene preferencia sobre un derecho ni nada por el estilo.

    Lo que te han dicho de estirar la rotonda como si fuera una avenida, es perfecto y lo más facil de entender, no vas a coger la primera a la derecha si vas por el carril izquierdo, te pones en el derecho y luego coges la primera a la derecha, fácil.

    Regla de oro para no tener accidentes en una rotonda: Entras solito y sales solito, es decir, no entres nunca en paralelo con nadie, ni circules en paralelo ni salgas en paralelo. Entras solo y sales solo, y si había alguien en la rotonda le adelantas sin entorpecerle ni cruzarte por delante.

    IMPORTANTE: No usar la regla de oro los que circulan pisando huevos, solo para los que conducen de forma fluida (no he dicho rápido) :wink:

    P.D.: Si eres legalista a tope y llevas el código de cirulación en el coche para demostrar que puedes hacer la rotonda por el carril derecho tendrás muchos golpes en las rotondas, pero tranquilo, llevarás la razón. Tú eliges. :nose:
     
  10. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    La solucion es quitar todas las rotondas
     
  11. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Viendo los resultados de la encuesta rotondil que tuvimos hace escasas 2 semanas, no me extraña nada que esto siga sucediendo durante muchos, muchos años...
     
  12. uno

    uno Guest

    me puedes poner la direccion del post,

    gracias
     
  13. uno

    uno Guest

    perfect, de acuerdo contigo, pero tal como la gente conduce creo que tendre menos golpes precisamente si voy por el carril de la derecha, eso si , posiblemente tardare mas tiempo en dar la rotonda.

    gracias
     
  14. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7

    mandeeeeeeeeeeeeeeeee?:LOL:
     
  15. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  16. Ivanjasp

    Ivanjasp En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  17. uno

    uno Guest

  18. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    solución: rotondas de 1 solo carril, no se me ocurre otra ...
     
  19. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    juas... esta mañana.... ibamos por el carril derecho para coger la salida de frente...(siguiente salida ya que esa rotonda no tiene salida derecha vieniendo por nuestra dirección)....son dos carriles que desembocan en rotonda...y sale solo uno... salimos un A3 y yo por la dcha...y un Todo-tentierro.... por el izquierdo...y claro... pese a que el A3... ya casi estaba embocado en la salida...el Todoterreno...cortó por el camino de enmedio.. haciendolo frenar y a mi tambien.... colándose desde el carril izquierdo a la salida.... el del A3...le recriminó su actitud...(y yo también)... y el tipo encima se puso chulo.... seguro que si en vez de un A3...hubiera sido un M.A.N...de obra.... no se hubiese colado..je.je...
     
  20. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    jue.. los carriles interiores son para circular por la rotonda, y SOLO EL EXTERIOR es el que puede salir, esa es la teoria, luego cada uno hace lo que le da la gana pero vamos que si le endiñas a alguien estando e el carril interior y queriendo salir..... llevas las ed perder.
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando decía carril único me refería a carril único en la rotonda y en la salida de la rotonda ;-)


    Así es, al menos en mi opinión también.



    Aclarar, por si alguien se ha despistado con algún comentario, que la preferencia de los de dentro respecto de los de fuera se refiere a la preferencia de los que ya circulan dentro de la rotonda respecto de los que están fuera de la rotonda (los que se van a incorporar a ella).
    Lo digo no sea que alguien lo entienda como preferencia de los que circulan por el carril de dentro de la rotonda respecto de los que circulan por el carril de fuera de la rotonda :wink:
     
  22. josirto

    josirto Guest

    Una cosa ta clara, la DGT tiene que gastar menos direno en propaganda pa que no corras y más en información útil, como lo del tema de las rotondas, q hay mucha gente x ahí q no lo tiene claro (y otros q lo hacen por j*der)
     
  23. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso era envidia Gus... seguro... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  24. uno

    uno Guest


    si solo hubiera rotondas de un carril no serian muy eficientes, ya que, por ejemplo, en la tipica rotonda donde una de las varias carreteras q van dar a ella tiene mucho mas trafico que la otra, los que se q se incorporan por el carril de trafico menos denso lo tendrian casi imposible de entrar, y lo digo por que es mi caso, y lo peor es que en esta son de dos carriles pero como todo dios va por el derecho ya ves.para esto que vuelvan a los semaforos
     
  25. uno

    uno Guest

    mi solucion para estos casos y la mayoria de los problemas que hay en las rotondas se solucionaria si tuviera preferencia el automovil q circula por el carril d la izquierda, y digo preferencia NO PARA SALIR DE LA ROTONDA, pero si de cara a cambiarte de carril para poder salir en tu salida sin dar varias vueltas, dejando asi el carril derecho libre par que pueda entrar todo el mundo... asi el carril de mas afuera solo seria para entrar o salir no para circular por el todo lo que quieras.

    Es solo mi opinio y asi es como yo lo veo logico y mas eficiente. decidme por q no se podri hacer de esta forma, algun ejemplo donde esto falle, por que el sistema que ahora hay ya me diras de eficiente pues bueno, dependera como conduzcan en cada zona, si son respetuosos o no.

    por cierto no lo digo por j*der, realmente no sabia como iba lo de las rotondas y pensaba que era como digo, y ya veis que confundido estaba, por que incluso para cambiar de carrril si el de la derecha no te deja entrar por cortesia el no esta obligado, VERDAD?,y en este pais si no estas obligado pues na de na y aun obligando.....
    siento el rollo pero es que de verdad no lo veo nada logico, ya q la finalidad de una rotonda es agilizar el trafico.

    Eso si seguro q con este sistema habría mas golpes que ahora a no ser q los "recaudadores" de la DGT no informen ALGO ya no digo ,mas.

    SAludos
     
  26. uno

    uno Guest

    AHH lo mas heavy q vi yo en una rotonda fue un sin carnet q ni corto ni perezoso como tenia que hacere un giro de 180º, el muy campeon, va y lo hace en el sentido de las agujas del reloj. Como era el camino mas corto...
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo conté aquí que he llegado a ver un giro en U en la M406 al llegar a una glorieta (por no rodearla jugarse la vida ! :floor: ) Es ignorancia supina, no otra cosa. Un problema es que hay glorietas distribuidoras de tráfico... y giliglorietas (aquellas que solo reciben tráfico por dos de sus entradas, evitando una recta clara, frecuentemente innecesarias cuando no contraproducentes (capricho del regidor)

    Bueno, el tema es que de un solo carril se colapsaría España (cada embudo ya sabéis lo que trae consigo) y lo que no puede permitirse es tanta conducta absurda en las glorietas.

    Porque está el que hace stop para entrar en toda rotonda (increible, como colapsa todo y se pone en riesgo) ... porque como no mira hasta que para :eek:,es imposible que adapte su velocidad de entrada a la del tráfico. Los de detrás como encima vean que no viene nadie sufren un alto riesgo de alcanzarle, por cenutrio, sin duda.

    Luego el contrario: el que circulando por dentro de la glorieta te ve llegar por un acceso deprisa (vamos, deprisa para lo que el cree razonable) para incorporarte justo detrás de él sin tener que parar, a la velocidad justa para ello, se asusta y...frena! :ar:, haciendo todo más difícil cuando no impidiéndolo.

    Luego está el que la hace recto (los que estamos hablando en el hilo es solo una subespecie de estos) ; ojo, recta, con tráfico...si va solo y está seguro de ello por mi como si la hace al revés, a veces el radio es directamente estúpido y sin tráfico veo bien causar molestias innecesarias al pasaje .

    Y luego, par ami lo peor... ausencia de intermitentes; es que simplemente señalizando masivamente la salida con el intermitente derecho se agilizaría muchísimo todo, no se el motivo del incumplimiento generalizado de esa norma. Es tan absurdo todo que por pura precaución y aviso a cenutrios, yo uso el izquierdo para efectuar el giro por ella si no voy a coger la primera salida (además del derecho que resulta obligado para salir, claro)
     
  28. uno

    uno Guest

    lo de los intermitentes es indespensable si no, no sabes nada.
    DE acuerdo contigo en todo.

    Pero, que opinas si tuviera preferncia el de dentro solo para cambiar de carril en la rotonda???

    no crees que se agilizaria bastante,eso si todos conduriemas con esto bien presente.

    un saludo
     
  29. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso que dices no tiene ni pies ni cabeza, sería un caos, además de que atenta contra las normas más basicas de la conducción. O das preferencia a unos o a otros, pero no a unos en unas circunstancias y a otros en otras.

    Como está ahora está perfecto, solo hace falta que la gente lo conozca, porque parece que hay más desconocimiento que falta de entendimiento. Es tan simple como que cada uno hace lo que su carril le permite, como en cualquier via, si el carril tiene una salida contigua, pues intermitente y a cogerla, si lo que tiene es otro carril y quiere ir a ese, intermitente y, si no hay nadie en ese carril, pues se cambia de carril.

    Igual que hace unos años que la dgt mandó una carta por conductor a casa con las nuevas normas, ahora deberian de hacer algún tipo de anuncio como el de "no podemos conducir por ti" y soplamemeces varias, pero con contenido útil, como el uso de las rotondas, y no habría tanta discusión que no lleva a nada, las normas están ahí, pero la gente no las conoce. Así se reeducaría a conductores que se sacaron el carné hace muchos años y se les recordarian a los que llevan menos tiempo pero no se toman la conducción en serio, sino como una forma de ir de A hasta B porque no hay mas remedio.

    Ah, eso si, con este tipo de campañas no meterian miedo a los conductores diciendo que son asesinos y que el coche es una maquina incontrolable a 121 km/h, asi que no espereis este tipo de cosas...
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :xray: :xray: :xray:

    Y que no es "vendible", un resultado consistente en más facilidad de uso y ciudadanos más cómodos ;-)
     

Compartir esta página