escalada de potencia¿hasta donde?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GONZALEZ, 8 Oct 2006.

  1. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    ¿¡Hasta donde vamos a llegar!?Porque cuando te juntas con alguien y sale el tema automovilistico o simplemente te preguntan por el coche que llevas sale la maravillosa pregunta: ¿CUANTOS CABALLOS TIENE?,nadie pregunta ni le interesa el diametro de los discos, disposicion de motor,equipamiento opcional,...por no decir temas más tecnicos: inyeccion,escape,....¿porqué esa obsesion y demostracion de virilidad asociada a los caballos?
    Ej.: ...pues mi coche tiene 200 cvs....muy bien ..pero....sabes usarlos o ¿solo paseas 120 cvs?
    ¿marketing?¿obsesión sin sentido?¿o es por j*der a la DGT?(va por ti PERE:wink: )

    Para muestra :

    Golf III GTI 115 cvs que fueron miticos --- hoy 200 cvs. turbo
    Bmw 325 tds 143 cvs (un cochete)--- hoy 330 d 231 cvs.
    Mercedes c 250 td 150 cvs. el referente --- hoy c320 cdi 225 cvs.
    Audi A4 110 cvs. (motor "Grande"pues el peque era el 90 cvs.)--- hoy A4 3.0 tdi 231 cvs.
    Porsche 911 (993) 272 cvs. (mito).--- hoy esa potencia te la saca casi el boxster pequeño el cual empezo por 204cvs (potencia de un 330 cd en 2003 cuando salió), mientras el 911 base con la misma cilindrada que le 993 saca 325 cvs.

    Tened en cuenta que los coches "antiguos" que cito no lo son tanto ya que me refiero a mediados/finales de los noventa,los cuales contaban ya con inyecciones "modernas", mucha electronica,...vamos que no me remonto a la epoca de la carburacion de los 70´s
    Aqui queda planteada mi observacion de hoy, en la que declaro mi oposicion a la pregunta UNICA Y EXCLUSIVA de ¿CUANTOS CABALLOS TIENES?, ¿donde parara esto?
    ¿Que pasó con la epoca cuando tener un 318 115 cvs e 46 era tener un cochazo y hoy por mencionar esa potencia quedas a la altura del "betún"?hoy cualquier "clio" con 1.5 dci te saca 100-110 cvs. (autenticos molinillos de café)potencia reservada HACE MENOS DE 10 AÑOS a berlinas premium(A4,passat,serie 3....).
    Que pasa cuando veo que aparece el nuevo S3 de Audi con 272 CVS. DE UN 2.000 cm3!!!!!!!!! pero....esto no es la potencia exacta que tengo yo en todo un 911 con 3.600 cm3 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    QUE CONSTE QUE EL PRIMERO QUE QUIERE CABALLOS SOY YO,¿Quien es el culpable,el público que lo demanda o el que fabrica?
    Aqui queda planteado mi tema que espero sea de vuestro interes.

    Ah!atentos Porschistas y afines a la marca, vendí mi 993 y esta semana deje casi cerrada la compra de el coche que muchos ya sabeis me "atormenta"desde hace tiempo el 996 TARGA!!!!, deje una oferta hecha en el concesionario Porsche antes de este fin y estoy que no duermo hasta ver que pasa esta semana,ya os comentaré,prometo fotos,claro!Es el coche mas bonito que se ha fabricado nunca!....Aunque no me estimen la oferta........creo que me lo aparco en el garaje.
    UN SALUDO A TODOS!
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Los tiempos cambian que es una barbaridad, es cierto.

    Para mí el más bonito es el que has vendido!! 993... buff! Yo vendí hace un tiempo el Boxter S y mi padre su 4S. Ahora está mirando el 997 Targa. Te los has planteado?

    Lo cogerás con Tiptronic? (dí que no) :LOL:
     
  3. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    explicame tu pregunta iniaki!! por donde vas con lo del tiptronic?:err: va mal, o que?
    el 997 se me va, me he plantado en 60.000Euros (que ya esta bien para dar un paseo el domingo!),el boxster ya lo tuve.un saludo
     
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    Para darte la vuelta el domingo es verdad, te vale con 60000 :)
    Ufff ese 730.....eso si es un coche...
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tenía Tiptronic en el 4S pero no me gustó nada. Incluso me parecía lento en uso normal. Personalmente disfruto más con las cajas manuales que monta Porsche. Puébalo antes con Tiptronic en la casa y sopesa si te convence. Para mí no hay color entre una buena caja manual y una caja automática sólo decente.
     
  6. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    pero....¿que 4s teniais,el 993 (del cual me consta que el tiptronic era lentisimo) o el 996? el que estoy viendo es de 2003 y es el tiptronic que lleva el turbo 996,ya que no tiene que ver nada con el tiptronic de los 996 de 300 cvs primeros.
     
  7. LON

    LON Guest

    en su dia el ferrocarril fue una monstruosidad del diablo, despues el seat127 un lujo que no estaba al alcance de todos y hoy en dia 100cv's bajo el capó son poco. por favor evolucionemos y no nos quedemos estancados ;-)
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El problema es que un Clio de hoy en día, pesa lo mismo que un Golf GTI de los años 80, así que si quieres que se mueva, necesitas CV´s, además su motor tiene que cumplir normas anticontaminación, tiene que chupar poco, hacer poco ruido etc...etc....y ha de tener un equipo de seguridad a la altura de las circunstancias. Todo eso pesa, en Kg, y el €€€.

    Si a un modelo como el Golf V, con sus 1400kilos largos, le montas un motor como el 2.0 8V de 115CV, puede ser algo decepcionante(lo es el FSI de 150CV:LOL: ). así que hay que recurrir a la tecnología y sacar cositas como el 1.4TSI de 170CV, el 2.0T FSI de 200/220/265CV y cosas por el estilo para que los coches de hoy en día con sus pesos y restricciones den al menos ciertas sensaciones parecidas a las que dieron sus antepasados:wink: .

    He puesto el ejemplo del Golf, como podía poner el del R5 Turbo 120CV vs Clio Sport de 200CV.
     
  9. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Era 996 el nuestro. EL Tiptronic ha evolucionado, pero sigue sin gustarme. Pruébalo antes de nada para ver si te convence.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hace poco probé un 997 con Tiptronic y es muy lento....Porsche está preparando algo...pdk, se llama. ;-)
     
  11. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo que percibí yo, poco ha cambiado. Leí que el PDK se estaba probando en el 911 Turbo 997, pero no encuentro la noticia. Sabeis algo nuevo?
     
  12. Albercien

    Albercien Guest

    Te doy la razón en todo, lo has explicado con gran lucidez.

    Y también en lo del Porsche... por favor no dejes de poner fotos!!!
     

Compartir esta página