Buenas, mi coche, al cambiar de velocidad, y sobretodo, al reducir de 4a.a 3a, hace como un escalón o para entendernos, es como si quisiera trabarse, pero si llegar ha hacerlo, vamos que no entran las velocidades "limpias". Alguien sabe de donde puede venir? Me han comentado que puede venir de una pieza plástica entre la palanca y el cambio que puede tener juego y provocar que el recorrido de las marchas no sea preciso.
Si dejas la palanca en punto muerto, tiene mucho juego?? Es decir, sin llegar a meter las marchas, se ve que se mueve mucho? Si es así, puede que tengas que cambiar las piezas 2, 7 y 12 de la siguiente figura: http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=VC31-EUR-07-2006-E90-BMW-320d&diagId=25_0438 No obstante, si no te entran bien, a mi me "huele" más a algo del embrague... collarín de empuje, o disco ya muy muy gastado
Tan fuerte es el escalón? las cajas manuales de BMW siempre se han caracterizado por ser duras... nada comparables a las VAG.
Igual me he explicado mal, el recorrido es normal, entran bien, lo único es que en el recorrido o desplazamiento encuentra como un pequeño "tropezon", pero entrar entran!
el mío hace exactamente lo mismo. Hay que meterla con "decisión", lo achaco más a la dureza del cambio. Si quieres reducir de 4ª a 3ª suavemente....parece justo lo que dices, que la palanca se queda en punto muerto y no "quiere" entrar la tercera, pero ya te digo que para mí es un tema de dureza, moviendo la palanca con firmeza entra perfectamente, no es para ir acariciándolo como en otros coches con cambio más suave. Precisamente hace muy poco cambié el aceite del cambio por si tenía algo que ver, y va igual. No he notado absolutamente nada más anormal, ni en el funcionamiento del embrague ni nada...
¿ Cuántos años tiene el coche? Si la sincro no funciona bien, lo dientes no dejan entrar la marcha con suavidad. Hablo sin ser un experto