Off Topic Escapada a coruña , consejos ...

noega

Forista
Reacciones
2.757
Buenas compañer@s , este fin de semana planeo una escapada hasta coruña con mi mujer y los dos peques , de paso estrenare la autopista que creo la terminaron hace poco :guiño:

Llegare sabado por la,mañana y marchare el domingo a mediodia , me interesa lo tipico ¿donde comer buen marisco a precio razonable ? :) :)
Ojo que la ciudad ya la conozco algo de parar hace algunos años con barcos mercantes (bendito puerto , un pie fuera del barco y ya estabas en el centro de la ciudad) y se que ademas de comer hay mucho que visitar asi que estoy abierto a sugerencias , venga un saludo!!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.889
Es uno de los sitios a donde tengo que ir, lo que ocurre es que puede que me gaste el sueldo de un mes comiendo marisco biggrin

Reacciones
961
Hola compañero!

Pues creo que hay cosas que no deberías perderte (Mirador Monte de San Pedro, Torre de Hércules, Pza de María Pita, Ciudad Vieja... Domus, Acuario, Casa de las Ciencias, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología recién inaugurado el año pasado) Pero como dices que ya conoces la ciudad me ahorro la explicación :descojon:

Respecto a donde comer marisco bien de precio, sin duda en la Calle Galerna, queda justo paralela a la Calle Real. Ahí está toda la calle llena de marisquerías y debido a la competencia tienen buenos precios, date un paseo por la calle y elige la que mas te guste.

Si necesitas cualquier cosa yo soy de la ciudad. El sábado me marcho y no vuelvo hasta el lunes, pero si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar e intentaré echarte una mano con lo que sea :guiño:

Saludos!

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.174
Igual te interesa visitar el centro comercial Marineda City. Dicen que es el más grande de España y el tercero de Europa.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Igual te interesa visitar el centro comercial Marineda City. Dicen que es el más grande de España y el tercero de Europa.

j*der Dani, ya me vas a perdonar, pero ir a visitar A Coruña, que debe tener 500 sitios espectaculares que visitar, y recomendarle un centro comercial.....:(

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.205
Y no se te olvide el paraguas :guiño:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
No te puedo aconsejar dado que nunca he ido allí, pero por lo que veo por tv es una pasada, si fuera, me aborreceria a marisco. Que lo pases bien!

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.984
Ya te ha dicho @Master of Puppets , yo no puedo añadir nada sobre Coruña, que sólo he estado dos veces y a sido para ir a tráfico (no es buen plan llevar alli a la familia)

La autovía si la tienes terminada, han acabado el tramo de mondoñedo hará cosa de veinte días.

Sólo desearte que lo disfrutéis

noega

Forista
Reacciones
2.757
Hola compañero!

Pues creo que hay cosas que no deberías perderte (Mirador Monte de San Pedro, Torre de Hércules, Pza de María Pita, Ciudad Vieja... Domus, Acuario, Casa de las Ciencias, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología recién inaugurado el año pasado) Pero como dices que ya conoces la ciudad me ahorro la explicación :descojon:

Respecto a donde comer marisco bien de precio, sin duda en la Calle Galerna, queda justo paralela a la Calle Real. Ahí está toda la calle llena de marisquerías y debido a la competencia tienen buenos precios, date un paseo por la calle y elige la que mas te guste.

Si necesitas cualquier cosa yo soy de la ciudad. El sábado me marcho y no vuelvo hasta el lunes, pero si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar e intentaré echarte una mano con lo que sea :guiño:

Saludos!
Si , como comente anteriormente hace años estuve en varios mercantes que iban con asiduidad a ese puerto, la difetencia es que esta es una escapada familiar , las del barco eran escapadas furtivas con nocturnidad y alevosia :guiño:
Sinceramente en el tema gastronomico pense que me ibais a recomendar el tipico pueblito de los alrededores con establecimiento antiguo pero comida de calidad y buen precio . Si estas dos ultimas condiciones se dan en pleno centro de la ciudad mejor que mejor.
En cuanto a lo del centro comercial mejor que no se entere el enemigo que si no ya no salgo de alli ... Y la visa tampoco :(, ahora en serio no sabia ese dato , parece interesante para otro viaje.

Última edición:

The Ah4z

En Practicas
Reacciones
76
Si , como comente anteriormente hace años estuve en varios mercantes que iban con asiduidad a ese puerto, la difetencia es que esta es una escapada familiar , las del barco eran escapadas furtivas con nocturnidad y alevosia :guiño:
Sinceramente en el tema gastronomico pense que me ibais a recomendar el tipico pueblito de los alrededores con establecimiento antiguo pero comida de calidad y buen precio . Si estas dos ultimas condiciones se dan en pleno centro de la ciudad mejor que mejor.
En cuanto a lo del centro comercial mejor que no se entere el enemigo que si no ya no salgo de alli ... Y la visa tampoco :(, ahora en serio no sabia ese dato , parece interesante para otro viaje.

Buff, no te metas en Marineda un sábado, vas a perder la mitad del día entrando en el parking. Respecto al marisco, como te comentó el compañero, en la Galera tienes mucho donde escoger.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.900
El paseo marítimo y la Torre de Hércules son impresionantes, como te dicen más arriba lleva paraguas, el centro comercial Marineda no está mal pero me parece un poco agobiante, lo mejor su circuito de karts donde puedes desfogarte a gusto.....ahh y no te vayas sin probar el marisco, esta riquisimo.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.199
Hola compañero!

Saludos!

Solamente hemos estado una vez en A Coruña, y esto es casi todo lo que vimos, pero sobre todo la Calle Galerna, y no solo por el marisco, las tapas, el poteo, la gente...:descojon: .

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
Si vas por el casco antiguo, cerca de maria pita tienes que ir obligatoriamente a la bombilla, aunque creo que ahora esta cerrado por reformas. Para marisco insuperable o carne o lo que quieras tienes la penela en maria pita, se come de fabula.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
La Penela en la plaza Maria Pita hace la mejor carne asada del mundo, para comer BBB está el manhatan en la Plaza de Pontevedra o los Gasthoff q son de pasta y hay por todo Coruña o por el casco antiguo de tapeo tienes 200 msitios......A La Brasa en Juan Florez su pulpo o carnes a la brasa son insuperables, no es barato pero es calidad.

También un clásico es el restaurante O Pote de Santa Cruz, pero claro debes mover el coche.

La Palabra marisco y barato no existe y menos con los temporales q hemos tenido.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.174
Cuando llegues a Coruña, , te montas en el coche y te vas a Santiago. La calle Franco mola más... Jejeje

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.174
j*der Dani, ya me vas a perdonar, pero ir a visitar A Coruña, que debe tener 500 sitios espectaculares que visitar, y recomendarle un centro comercial.....:(

Lo puse porque el compañero dice que ya estuvo varias veces en A Coruña y que ya conoce algo, y después de que @Master of Puppets le recomendase los siguientes:

"Pues creo que hay cosas que no deberías perderte (Mirador Monte de San Pedro, Torre de Hércules, Pza de María Pita, Ciudad Vieja... Domus, Acuario, Casa de las Ciencias, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología recién inaugurado el año pasado) Pero como dices que ya conoces la ciudad me ahorro la explicación"

El centro comercial no lleva años ahí, asi que doy por hecho que no lo conoce, y por muy banal y políticamente incorrecto que pueda sonar me parece interesante pasarse una vez por él, ya que como dije es el tercero más grande de Europa. Hay otros centros comerciales en A Coruña, pero como son como cualquier otro, ni se me ocurre mencionarlos.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.609
ya te han dicho lomejor para ver,yo también te diría que te hagas unos 50KM extras y visites Santiago que es preciosa y tiene mucho que ver,y si por el camino quieres tomar un café yo sin problema

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.984
@noega acabo de estrenar el tramo de mondoñedo, ten mucho ojo en el alto, que está a una cota de 700 metros y en medio de un parque eólico. Te puedes imaginar el viento que puede llegar a hacer.

noega

Forista
Reacciones
2.757
Muchas gracias a tod@s y cada un@ de vosotr@s por vuestros aportes , me han sido de gran utilidad. Os tendre muy presente en este viaje .

noega

Forista
Reacciones
2.757
@noega acabo de estrenar el tramo de mondoñedo, ten mucho ojo en el alto, que está a una cota de 700 metros y en medio de un parque eólico. Te puedes imaginar el viento que puede llegar a hacer.

Ok, gracias por el aviso , lo tendre en cuenta. El tramo nuevo estsra impresionante , no ?
El tema radares, como esta ?

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Lo puse porque el compañero dice que ya estuvo varias veces en A Coruña y que ya conoce algo, y después de que @Master of Puppets le recomendase los siguientes:

"Pues creo que hay cosas que no deberías perderte (Mirador Monte de San Pedro, Torre de Hércules, Pza de María Pita, Ciudad Vieja... Domus, Acuario, Casa de las Ciencias, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología recién inaugurado el año pasado) Pero como dices que ya conoces la ciudad me ahorro la explicación"

El centro comercial no lleva años ahí, asi que doy por hecho que no lo conoce, y por muy banal y políticamente incorrecto que pueda sonar me parece interesante pasarse una vez por él, ya que como dije es el tercero más grande de Europa. Hay otros centros comerciales en A Coruña, pero como son como cualquier otro, ni se me ocurre mencionarlos.

Que tampoco pasa nada eh, mi comentario no pretendía molestar, símplemente que para una visita de pocas horas a A Coruña no lo veo lo más adecuado, pero vamos, que cada uno tiene sus preferencias, tú le das una opción al compañero y luego él ya hace lo que crea conveniente.
Un saludo !!!

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.984
Ok, gracias por el aviso , lo tendre en cuenta. El tramo nuevo estsra impresionante , no ?
El tema radares, como esta ?
Noticias frescas. Accidente un poco más adelante de Avilés, en la salida que pone piedras blancas y vega rozadas? Autovía cortada, hará unos tres cuartos de hora que acababan de chocarse (creo que por lo menos tres coches)

El tema de radares ya te contaré si me llega alguna cartita :) he visto uno móvil por la zona de polavieja, se metía hacia la autovía pero no he podido ver en que sentido.
Fijos creo que hay uno de pórtico en el tramo nuevo

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Como te dicen, el tema marisco, si buscas "marisco de la ria"... prepara la cartera, es caro, no, carísimo, y para comer francés o irlandés, te vale cualquiera. Si vienes a Santiago, el tema calle/rúa do Franco (no "de Franco") tened cuidado, queman que da gusto, pero yo se de uno que es "aceptable". Si no venís... pues nada.

Tal y como sugieres, uno de esos pueblecitos costeros es lo que yo te recomendaría, si te acercas a la zona de Ferrol, Ares o Mugardos toda esa zona es preciosa... Valdoviño... Ortigueira, es para alucinar y te queda casi de camino a la vuelta. Si queréis bajar algo más por "A Costa da Morte" y llegáis a Fisterra, te puedo decir de uno de los lugares donde puedes comer casi el mejor y más fresco pescado que comerás jamás.... eso sí... no es que sea barato, pero "inolvidable" seguro.

Quería subiros un par de fotos de este domingo por esos lares, pero Imageshack ha cambiado y no voy a pagar por ello, así que si me permitís.... os dejo la dirección de mi blog (no es SPAM, no vendo nada) por si las quieres ver y te animas hasta ahí abajo!

http://www.pilotolo.blogspot.com.es/

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.281
Bueno yo no voy a aportar gran cosa, porque tampoco soy de allí y solo he estado dos veces, pero la última hace poco, en Octubre. Ya te han dicho todo lo que hay que decir, yo añadiría, aunque esto pasa en muchos lugares, que quizás, aparte de esos sitios super típicos, lo mejor es pasear por la ciudad, lógicamente, sobre todo por la ciudad vieja y bordeando la mar...
En cuanto a comidas, a mi poco me gusta el marisco, así que poco te puedo recomendar, pero si te nombraría dos sitios que me llamaron la atención. Uno en La Marina, Oído Cocina, informal y modelnillo, beber, picotear y también comer. Interesante con muy buena relación calidad/precio. El otro, lo contrario, bastante vip, pero aún así con precios moderados (al menos comparando con los de ese nivel por aquí) Productos tradicionales pero tratamiento elaborado y toques de vanguardia, Mirador de San Pedro, en el mismo mirador, así matas dos pájaros de un tiro, disfrutar de las fantásticas vistas desde el mirador y de la fantástica comida del restaurante...biggrin

Entonces, se puede decir que, desde Irun hasta Coruña ya es todo autopista/autovía (excepto el tramo entre Unquera y Llanes)??? En Octubre, a parte del trozo de Mondoñedo también había un cacho grande a partir de Luarca sin autovía, y no tenía pintas de que se fuera a abrir en breve... (n)

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Por si te interesa y vas sólo a Coruña, en este sitio se come muy bien y barato, el marisco no lo incluyo en ese comentario:ROFLMAO::ROFLMAO: por que no sé qué tipo o cantidad tienen, es más bien de "batalla" pero yo he cenado ahí, y te digo que la relación calidad/precio... es muy buena. Te mando un ejemplo de ruta desde la entrada a Coruña por la N-IV pero sólo es para orientarte, es muy fácil ya que está muy cerca del aeropuerto, y aunque no tiene rótulos, con el Street View lo sacas bien es una casa pequeñita con fachada empedrada bajando a la izquierda (bajando es dirección aeropuerto-ría do Burgo)le llaman "O Raxo do Burgo". A disfrutar!

http://goo.gl/maps/vHzQj

The Ah4z

En Practicas
Reacciones
76
Por si te interesa y vas sólo a Coruña, en este sitio se come muy bien y barato, el marisco no lo incluyo en ese comentario:ROFLMAO::ROFLMAO: por que no sé qué tipo o cantidad tienen, es más bien de "batalla" pero yo he cenado ahí, y te digo que la relación calidad/precio... es muy buena. Te mando un ejemplo de ruta desde la entrada a Coruña por la N-IV pero sólo es para orientarte, es muy fácil ya que está muy cerca del aeropuerto, y aunque no tiene rótulos, con el Street View lo sacas bien es una casa pequeñita con fachada empedrada bajando a la izquierda (bajando es dirección aeropuerto-ría do Burgo)le llaman "O Raxo do Burgo". A disfrutar!

http://goo.gl/maps/vHzQj

"O Raxo" es muy mítico por aquí, una tortillita, una ración de raxo y a correr. Y como dices, muy bien de precio.