Duda Escape 118i (cata-inter-silencioso)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por STVNLR, 16 May 2019.

  1. STVNLR

    STVNLR En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87 118i
    Buenos días compis,
    Como algunos sabéis, ando con la idea de preparar un 118i, seguramente caerá un SWAP a N54, pero de esto hablamos para dentro de unos años (Abriré un post como comenté), pero por ahora quiero ir haciendo modificaciones que para el día a día me sean de alegría con el N46 y sus flamantes 129ponis.

    Por ahora ando liado con la idea de quitar el catalizador (anulando así la sonda lambda que me está dando problemas de aceite seguramente porque me tira humo blanco), es decir, hacer un catalizador recto de quita y pon para pasar ITV con el cata y luego montar el recto. ¿Alguien lo ha probado o realizado en un 118i o 120i?

    Sobre el intermedio, iría fuera, en su lugar, se instalaría una válvula con botón en el interior del coche (se puede instalar con mando a distancia pero prefiero botón/interruptor), haciendo así dos salidas posibles para los gases, izquierda (sin abrir válvula) por el silencioso, reduciendo así ruido, y por la derecha (abriendo válvula) sería tramo recto sin silencioso haciendo así, un sonido a mi parecer, precioso.

    Y terminando con el silencioso, comentar que, mi idea sería instalar un silencioso de doble cola a la izquierda de alguna marca Aftermarket, ya sea Miltek, Supersprint, Don Silencioso..., para poder así, poner a la derecha dos colas directas desde la válvula y que nos quede bien.
    Las colas, para darle un look más bonito, serán Akrapovic.

    Y para terminar, se instalará el Parachoques trasero Look M1 parecido al FXX con doble salida para poder instalar las 4 colas, dejo foto:

    [​IMG]
    ¿Como lo veis? ¿Alguna ayuda en el tema que podáis dar? Gracias!
     
    Última edición: 16 May 2019
    A sergioelrubio le gusta esto.
  2. sergioelrubio

    sergioelrubio En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    bmw 120d e81
    Puede ser un buen juguete... sobre todo si le haces swap
     
  3. STVNLR

    STVNLR En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87 118i
    La verdad que creo que un swap a ese motor debe ser una gozada, sobretodo porque le dejaré el emblema de 118i :p , para que cuando lleguen los carriles de aceleración...:whistle:
    Siempre por y para seguridad mía al adelantar en secundarias a camiones y no quedarme tirado por falta de potencia.
     
  4. sergioelrubio

    sergioelrubio En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    bmw 120d e81
    Más de uno se llevará una sorpresa :cuniao:
     
  5. STVNLR

    STVNLR En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87 118i
    Le pego un UP, a ver si alguien puede ayudar!
     
  6. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Tienes el coche ahora mismo averiado, arreglalo antes de nada, suprimiendo elementos no vas a solucionar nada.
     
  7. S1M

    S1M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    118d M
    Creo que lo del humo blanco no lo vas a solucionar con la sonda lambda (de hecho no se anula al quitar el catalizador) solo se hace lo necesario para que no te salga el fallo en el cuadro, pero la sonda sigue leyendo.
    En cuanto al humo blanco, tienes que rellenar el anticongelante?
     
  8. STVNLR

    STVNLR En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87 118i
    El humo blanco lo tengo achatado al catalizador y las sondas, el radiador está recién cambiado, con anticongelante nuevo y bien purgado, dudo que sea de ello.
    Sobre la sonda, es la encargada de decir al inyector si echar más o menos, por lo que se debe de tocar para que juege en este margen con los inyectores, se podría dejar siempre " a mayor caudal" pero estaría forzando a los inyectores y eso no es nada bueno.
     
  9. STVNLR

    STVNLR En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87 118i
    Pegamos UP de viernes!
     
  10. S1M

    S1M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    118d M
    Te lo comento porque el humo blanco suele ser refrigerante quemado. Puede ser que tengas la junta de la culata en mal estado y tengas q cambiarla pero lo del cata y la sonda no tiene nada que ver con el humo blanco 100% asegurado
     

Compartir esta página