Duda Escape 320i e92

Hola soy nuevo en el foro y un compañero me a comentado que mi duda debia presentarla en este subforo, y es la siguiente.
tengo un 320i e92 y la salida unica ovalada no me gusta nada, quiero ponerle la de dos salidas redondas juntas y quiero saber si habría algun problema en colocarle la de un 330i.
Pregunto por esta porque ya tengo un silenciador de segunda mano visto
tambien me planteaba que fuese la de un 25
gracias a todos

Olagüe

Clan Leader
Y no has pensado en dejar un escape a cada lado, que te quedará mas bonito y mas simetrico (ya puestos en el lio).

ivan.s

Clan Leader
si montas el escape de 325/330i n53 tendras doble cola y un sonido fino y deportivo si montas el escape de un 325 n52 solo tendras doble salida sin sonido.
y si montas línea directa desde colectores hasta atrás del todo rematando con un silencioso en mi caso 335 vaciado el sonido es impresionante y la estética mucho mejor,

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
En duramas tienen escapes homologados... si el problema es ese, que pase por allí.
Interesante.
¿Sería montar uno de estos escapes y santas pascuas ó hay que pagar para homologar y que figure en la ficha técnica?
A ver si me paso y lo consulto.
El otro dia cambiando el aceite del grupo y la caja de cambios me he dado cuenta de que tengo un abollón en la zona más cercana al silencioso final. Tambien he visto que el escape de serie es entero de una sola pieza, sin empalmes.
Me gustaria ponerle algo porque el sonido de origen me gusta pero es casi demasiado discreto hasta las 4000 vueltas. Luego si que tiene una bonita estirada final pero tendría que escuchar uno de estos escapes en vivo antes de hacer nada porque lo que es en los videos no me gusta nada el sonido ni siquiera el Performance.

Olagüe

Clan Leader
Interesante.
¿Sería montar uno de estos escapes y santas pascuas ó hay que pagar para homologar y que figure en la ficha técnica?
A ver si me paso y lo consulto.
El otro dia cambiando el aceite del grupo y la caja de cambios me he dado cuenta de que tengo un abollón en la zona más cercana al silencioso final. Tambien he visto que el escape de serie es entero de una sola pieza, sin empalmes.
Me gustaria ponerle algo porque el sonido de origen me gusta pero es casi demasiado discreto hasta las 4000 vueltas. Luego si que tiene una bonita estirada final pero tendría que escuchar uno de estos escapes en vivo antes de hacer nada porque lo que es en los videos no me gusta nada el sonido ni siquiera el Performance.

Que yo sepa, los que venden homologados, no hace falta pasarlos por ficha.

ivan.s

Clan Leader
No tiene que hacer proyecto? pues mira 50 euritos y todo en regla.
imagino que con el certificado de montaje de un profesional no hara falta proyecto, que todo esto sirve para sacar el dinero simplemente y ami para que no me jodan me he echo desmontables que en media hora lo tengo todo cambiado. yo en su dia fui hacer el proyecto, 199 abrir informe, luego lo que venga €€€€ y si todo bien 45 en itv además de el cerificado de montaje de un profesional cosa que yo no tengo porque me lo hice yo.

Olagüe

Clan Leader
imagino que con el certificado de montaje de un profesional no hara falta proyecto, que todo esto sirve para sacar el dinero simplemente y ami para que no me jodan me he echo desmontables que en media hora lo tengo todo cambiado. yo en su dia fui hacer el proyecto, 199 abrir informe, luego lo que venga €€€€ y si todo bien 45 en itv además de el cerificado de montaje de un profesional cosa que yo no tengo porque me lo hice yo.

El problema es el de siempre, que te pille el tocapelotas de turno.

A mi con el escape cambiado hasta me salen bien los gases.

yo lo que tengo pensado es soldarmelo con tig a ras de silenciador como va en origen y confiar que no se paren a mirarlo jeje
y si me tiran en la itv pues nose
volver a serie o preguntar que solucion hay
pero creo que soldandolo como si fuese fábrica quedará discreto y mientras no vean nada raro no se pararán a pensar que ese modelo no lleva ese silenciador

Albe93r

En Practicas
Yo quité la cola de escape original y la terminación es ovalada pero la salida del escape es redonda, corté por la parte redonda y compré una cola de escape doble con su Y.
La modifique antes de montar y puse el tubo del lado externo más metido como las originales y después la solté y pinté de negro la soldadura, pasé itv sin problemas.

Última edición:

Olagüe

Clan Leader
Yo quité la cola de escape original y la terminación es ovalada pero la salida del escape es redonda, corté por la parte redonda y compré una cola de escape doble con su Y.
La modifique antes de montar y puse el tubo del lado externo más metido como las originales y después la solté y pinté de negro la soldadura, pasé itv sin problemas.
Y donde estan esas fotos? :chulo: