Duda escape 325i modificado ( los que lo llevan pasen por favor a dejar opiniones)

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
Lo dicho, el escape va modificado con supresores de catalizadores, suena bien pero quiero algo mas.

En su dia ya toque silencioso y he vuelto a ponerle de serie (asi que tocarle lo descarto)

Habia pensado en anularle los apagallamas, ¿notare mayor sonido?.

Busco ganar sonido y por lo menos no perder prestaciones sobre todo.

Otra cosas mas : la union antes de catas si me recomendais anularla y poner 2 tubos en vez de como esta, que se unen los dos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.645
Andas loco con el escape ¿eh? biggrin

Yo estuve tentado de dejarlo sonando como los 320i M50 pero luego... bufff, qué pereza. Y luego como para aguantar a la jefa en un viaje de 500 km oyendo esos subgraves :cigar:

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Has probado con todo original menos el silencioso final modificado?

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
Andas loco con el escape ¿eh? biggrin

Yo estuve tentado de dejarlo sonando como los 320i M50 pero luego... bufff, qué pereza. Y luego como para aguantar a la jefa en un viaje de 500 km oyendo esos subgraves :cigar:

Si subgraves ya lleva jeje, lo que pasa que quiero mas...

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
Has probado con todo original menos el silencioso final modificado?

Ya probe con unos rectos atras y vaciado.
Y sonaba mucho pero no andaba bien con eso y supresores.

Esos silenciosos ya me deshice de ellos, estoy esperando tramo entero sin tocar de catas e intermedio para guardarlo.

Ya que quiero mas sonido el tramo que tengo puesto tiene catas suprimidos, entonces habia pensado ya que ese tramo ya le he tocado.
Quitar intermedio si voy a ganar sonido y no voy a perder prestaciones.

Y final de origen de 325i con fibras quemadas que lleva. :whistle:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.645
Si subgraves ya lleva jeje, lo que pasa que quiero mas...
Cuidado con tus oídos. Esas frecuencias graves parece que no suenan mucho pero la presión acústica real puede ser muy elevada. Y los graves atraviesan todo.

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
Cuidado con tus oídos. Esas frecuencias graves parece que no suenan mucho pero la presión acústica real puede ser muy elevada. Y los graves atraviesan todo.
Haber si arrojan luz sobre el tema, que aqui casi todo el mundo lleva escapes modificados.

VANOS

Forista
Reacciones
358
Para mi la perfeccion está como lo llevo ahora:

Colectores inox
Apagallamas y catas anulados
Silencioso de serie (con su valvula de vacio)

Me gusta porque solo suena en carretera, puedes cruzar un pueblo y no parecer un macarra, tan solo ronronea.

Y luego en alta suena bien , pero sin atronar, lo justo para oirlo en en circuito con el casco.

No se como ira el tuyo con apagallamas, pero el mio petardea al retener....y eso no hay Alpine , Pioneer o Rockford que lo mejore.

No obstante , vuelvo en breve a montar catalizadores y perder tan bello sonido, para probar si gano o pierdo con ellos, pero eso ya es otra historia.

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Yo lo he llevado de muchas maneras y como más me gusta es todo original menos silencioso trasero. No noté perdida de potencia...

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
Para mi la perfeccion está como lo llevo ahora:

Colectores inox
Apagallamas y catas anulados
Silencioso de serie (con su valvula de vacio)

Me gusta porque solo suena en carretera, puedes cruzar un pueblo y no parecer un macarra, tan solo ronronea.

Y luego en alta suena bien , pero sin atronar, lo justo para oirlo en en circuito con el casco.

No se como ira el tuyo con apagallamas, pero el mio petardea al retener....y eso no hay Alpine , Pioneer o Rockford que lo mejore.

No obstante , vuelvo en breve a montar catalizadores y perder tan bello sonido, para probar si gano o pierdo con ellos, pero eso ya es otra historia.

Pues tu coche no debe estar sonando mas que el mio.
Por lo que veo llevas silencioso de 328i que lo capa mucho.
Yo al llevar escape de 325i creo que sonara igual o algo mas quizas...

Pues ese es el miedo que tengo yo.
Que quiero mas sonido pero estos coches te crees que suenan...
Cuando te das cuenta por el sonido estas perdiendo potencia.

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Cuentanos esas maneras haber si sacamos algo en claro
Nada que ya no sepas por eso no dí detalles jaja, yo he llevado linea recta con silencioso de serie y suena para mi gusto un poco latoso, no es un sonido limpio, no es de calidad. Rendimiento perdida de potencia a ultimas vueltas, pero desahogo y bajada de consumo en autovía.
Luego linea recta con silencioso vacio, lo mismo que antes pero más fuerte.
Luego todo original menos silencioso vacio, sonido gordo en bajas y altos. Rendimiento bueno como de serie.
Y por último como lo llevo ahora y más me gusta, todo original menos silencioso con dos tubos rectos, es igual que antes pero más fuerte el sonido.

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
Interesante, yo lo he probado de todas esas maneras tambien pero con catas vaciados y tubos por dentro siempre.
Ya que no habia vuelta atras.

Y silencioso vaciado o con tubos que iba mejor.

Aun asi perdia potencia el coche.

Pero la opcion de linea hasta silencioso stock y silencioso con tubos rectos, es interesante, si se gana sonido y no se pierde prestaciones.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.645
Si bajas por la sierra de madrid, cuando quieras tio.
Gracias por el ofrecimiento aunque mis escapadas a Madrid suelen ser breves y muy ajustadas de agenda pero si alguna vez me sobra tiempo te avisaré :guiño:

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
Bueno pues como comenta el compañero jose probaremos asi, linea de origen y trasero con tubos rectos.

Si alguien mas lo lleva asi y puede aportar experiencias bienvenido sea.

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Bueno pues como comenta el compañero jose probaremos asi, linea de origen y trasero con tubos rectos.

Si alguien mas lo lleva asi y puede aportar experiencias bienvenido sea.
Yo probé en el mio todo original y el silencioso trasero sustituido por dos tubos rectos tal que así:

b49eyx.jpg

Para mi metía demasiada escandalera, además que me pareció que perdía rendimiento. Lo quité a la media hora

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
Yo probé en el mio todo original y el silencioso trasero sustituido por dos tubos rectos tal que así:

b49eyx.jpg

Para mi metía demasiada escandalera, además que me pareció que perdía rendimiento. Lo quité a la media hora

Rendimiento como?
En bajas algo no?

En altas no deberia yo creo...

Bienvenidas son las opiniones

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Yo, tras el fiasco que supuso para mí vaciar el catalizador y poner por dentro tubo perforado enrrollado con fibra, mi siguiente paso va a ser poner colectores de ebay, volver a poner el catalizador original (el coche echa una peste insoportable... y encima suena menos que antes! quitarle el catalozador a un coche no renta en absoluto... si acaso en algunos modelos más modernos, recolocarlos en un sitio diferente... ) y dejar el apagallamas intermedio y tramo final recto. Esa creo que es la clave. Colectores y tramo final a tope ahí... :wacky:

oke1991

En Practicas
Modelo
e36 328i
Reacciones
41
Yo solo puedo decirte lo que te dije en su dia, mi 328 con ese silencioso vaciado iba de pena. perdio bajos y medios cosa mala.
Si se me va la cabeza, pruebo un duramas o un silencioso, pero de momento no pide agua.

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Rendimiento como?
En bajas algo no?

En altas no deberia yo creo...

Bienvenidas son las opiniones
Si en bajas, era como que le costaba subir de vueltas y que había perdido potencia en zona baja. Arriba andaba parecido.

No se si habéis visto el silencioso del 25-28i por dentro, pero no lleva fibras y tiene un laberinto de tuberías muy majo que al parecer retiene bastante dando bajos al motor además de hacer la función de silenciador. Al quitar ese laberinto estamos modificando el trayecto de los gases y las ondas de presión dentro del sistema de escape son distintas modificando el perfecto llenado de los cilindros. No estoy seguro de esto último, pero por lo que he leído el sistema de escape y las ondas que se crean en el interior tienen mucha importancia en el rendimiento final del motor.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.645
Yo solo puedo decirte lo que te dije en su dia, mi 328 con ese silencioso vaciado iba de pena. perdio bajos y medios cosa mala.
Si se me va la cabeza, pruebo un duramas o un silencioso, pero de momento no pide agua.
Si en bajas, era como que le costaba subir de vueltas y que había perdido potencia en zona baja. Arriba andaba parecido.

No se si habéis visto el silencioso del 25-28i por dentro, pero no lleva fibras y tiene un laberinto de tuberías muy majo que al parecer retiene bastante dando bajos al motor además de hacer la función de silenciador. Al quitar ese laberinto estamos modificando el trayecto de los gases y las ondas de presión dentro del sistema de escape son distintas modificando el perfecto llenado de los cilindros. No estoy seguro de esto último, pero por lo que he leído el sistema de escape y las ondas que se crean en el interior tienen mucha importancia en el rendimiento final del motor.

Veo que la gente se va cayendo del guindo. La acústica es una rama de la física bastante compleja. Y un buen escape -igual que una buena admisión- tiene un diseño estudiado para aprovechar las resonancias a favor del llenado y vaciado de los cilindros. Viene a ser como un instrumento musical de viento. Si está bien diseñado la "música fluye".

Y digo que se va cayendo del guindo porque hace unos años todo el mundo daba por hecho que eliminar partes del silenciador tenía como resultado automático una mejoría en el rendimiento del motor, se hacían la imagen mental de que estaban quitando un tapón al motor. Y ahora mucha gente se está dando cuenta de que las cosas no son tan sencillas y que no siempre es así.

Tres cuartos de lo mismo pasa con las admisiones. A lo mejor esa admisión tan estupenda que promete ganar 7 CV de potencia máxima te está robando 10 CV a 2500 rpm. Y una pérdida de 10 CV a 2500 se nota mucho más que una ganancia de 7 a 6000 pues hablamos de 10 CV a restar de 80 y 7 a sumar de 190... en términos relativos la pérdida a 2500 sería muy superior a la ganancia a 6000.

Y, ojo, tampoco quiero dar a entender que cualqueir cambio sobre la configuración de origen va a dar un mal resultado. Sencillamente quiero decir que hay que ser cautos y pensar que en ocasiones se busca una ganancia que no aparece por ninguna parte e incluso podemos llegar a entrar en pérdida por modificar a ojo de buen cubero. Y cuidadín con el efecto placebo del ruido, que un motor ruidoso suele transmitir la impresión de que corre mucho. El crono es que el dicta sentencia.

Última edición:

danielovk90

En Practicas
Reacciones
21
Os cuento el caso en mi m50b20....
Monte silencioso catalizadores con sus apagallamas de un 328,no sonaba mal pero me resultaba muy light...
Despues vacie catalizadores y apagallamas y a cierta rpm(entre 2000 y 2600)sonaba a lata
Quite los catas vaciados y puse tubos directos hasta el silencioso,sonaba mas a lata todavia
Al final cogi el catalizador de 320 lo monte y puse un tubo directo anulando asi asi el silencioso y menuda diferencia asi es como mas me gusta sonido redondo a mas o menos bastante volumen
:neng:

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Desde luego si tienen mucho cruce de válvulas un escape muy libre va a acentuar mucho más el efecto que conlleva a bajas vueltas. Y los motores de BMW son motores que giran altito.
Yo creo que más que tema de resonancias es de restricción. Sería algo similar a las válvulas de escape que llevan muchas motos y creo que algún e36 también. Si se le quitase el silenciador y se le pusiera una válvula de mariposa en el tubo para restringir la salida de los gases fijo que conseguirías un efecto similar. Si fueran aspectos de resonancia para que se aprovechasen bien funcionarían en un sólo régimen... además la función del silencioso es atenuar el sonido, es decir, anular la energía de las ondas que puedan salir por el tubo...
Yo creo que si quieres atenuar el sonido, debe ser acosta de hacer un conducto muy largo con muros que hagan que al rebotar las ondas, anulen a las que vienen... y un conducto muy largo implica una obstrucción para los gases de escape... eso es malo para altos pero bueno para los bajos...
Fijo que si se eliminan los silenciosos, y se ajusta la inyección eso lo peta fijo!
Si fuera tan bueno los coches de carreras y las motos también lo llevarían...
Eso sí, que se te jodan los bajos del motor es un putadón las cosas como son.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.645
Desde luego si tienen mucho cruce de válvulas un escape muy libre va a acentuar mucho más el efecto que conlleva a bajas vueltas. Y los motores de BMW son motores que giran altito.
Yo creo que más que tema de resonancias es de restricción. Sería algo similar a las válvulas de escape que llevan muchas motos y creo que algún e36 también. Si se le quitase el silenciador y se le pusiera una válvula de mariposa en el tubo para restringir la salida de los gases fijo que conseguirías un efecto similar. Si fueran aspectos de resonancia para que se aprovechasen bien funcionarían en un sólo régimen... además la función del silencioso es atenuar el sonido, es decir, anular la energía de las ondas que puedan salir por el tubo...
Yo creo que si quieres atenuar el sonido, debe ser acosta de hacer un conducto muy largo con muros que hagan que al rebotar las ondas, anulen a las que vienen... y un conducto muy largo implica una obstrucción para los gases de escape... eso es malo para altos pero bueno para los bajos...
Fijo que si se eliminan los silenciosos, y se ajusta la inyección eso lo peta fijo!
Si fuera tan bueno los coches de carreras y las motos también lo llevarían...
Eso sí, que se te jodan los bajos del motor es un putadón las cosas como son.
Estamos hablando de un sistema de escape de un coche homologado para la calle. Como tal, llevan silenciadores. De lo que se trata es de que esos silenciadores funcionen y que por el camino no arruinen las prestaciones del motor.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.258
En wallapop venden un escape supersprint para 325/328 en 180€..

Con ese seguro que consigues mas sonido sin perder rendimiento

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
En wallapop venden un escape supersprint para 325/328 en 180€..

Con ese seguro que consigues mas sonido sin perder rendimiento

Saludos

Pues seguro que suena menos que con el de serie... es muy normal que ocurra eso con los supersprint.

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Os cuento el caso en mi m50b20....
Monte silencioso catalizadores con sus apagallamas de un 328,no sonaba mal pero me resultaba muy light...
Despues vacie catalizadores y apagallamas y a cierta rpm(entre 2000 y 2600)sonaba a lata
Quite los catas vaciados y puse tubos directos hasta el silencioso,sonaba mas a lata todavia
Al final cogi el catalizador de 320 lo monte y puse un tubo directo anulando asi asi el silencioso y menuda diferencia asi es como mas me gusta sonido redondo a mas o menos bastante volumen
:neng:
Exacto eso es lo que to digo, ya somos dos que opinamos lo mismo.
Esta claro que vaciar o poner tubos rectos de alguna parte del sistema de escape va a perjiducar pero se trata de buscar un sonido que nos guste sacrificando lo mínimo de potencia y comportamiento que tienen estos motores.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.258
Pues seguro que suena menos que con el de serie... es muy normal que ocurra eso con los supersprint.
Nose cuantos supersprint habras oido, pero ya te digo que en M3 suena bastante mas que de serie...
Saludos