Buenas, ¿Qué escape se podría poner a un 740i E38 restyling que le diera un sonido un poquito más bronco/custom/deportivo, pero lo más discreto posible en términos de sonoridad? Por supuesto, sin ninguna alteración visual (colas de escape, etc.) Esto va totalmente en contra de mis principios... pero tengo del coche absolutamente infrautilizado, prácticamente parado permanentemente (menos de 500 km en un año) y no me importaría hacer algún pequeño experimento, que sea reversible. Soy profano en materia de escapes deportivos. Muchas gracias de antemano.
Sí, la verdad es que es una pena que el V8 no se deje oir un poco más. He visto videos de E38s V8 con muffler delete y es una gozada cómo suenan. Pero eso aquí es imposible. En algún hilo me suena haber visto a uno que vaciaba los silenciadores y luego los soldaba de forma que daba el pego de cara a la ITV. Pero no sé si merece la pena meterse en ese berenjenal, para ir siempre con el miedo de que te digan que has hecho una reforma no autorizada.
No claro, tendría que ser algo inocuo para ITV. ¿Pero qué productos son los que se venden? ¿silenciadores modificados? ¿O es una cuestión más "artesanal"?
Sí, vaciando algún silenciador puedes lograr mayor guturalidad. Pero sin muestras de otras unidades es complicado saber cuál y cuánto va a sonar.
un brillante idea para es V8, @escarolo lo hizo en su E38 740i, el te puedo aconsejar, incluso en su hilo de modificaciones seguirá colgado . te dejo el encale , https://www.bmwfaq.org/threads/740i-e38-spport-2001-titan-silver.883742/page-6 , para que lo mires . Por cierto precioso E38.
Gracias, menuda biblia de post. No lo recordaba, y eso que participé. Efectivamente es el método de vaciado de silenciadores que comentaba @Sechs. Me da la sensación de que queda muy escandaloso cuando sube de rpm. Es difícil hacerse una idea.
si es difícil , escarolo puedo darte su opinión pero para lo que quieres yo creo que es la mejor opción .