Duda Escape artesanal

jaime530

En Practicas
Modelo
bmw 530d
Reacciones
3
Hola buenas, mi pregunta es la siguiente.
Quiero hacer un escape artesanal con doble salida tipo m5, desde el tramo intermedio que sea todo tubo de inox y se empalmaria al intermedio con una brida metalica insertando el tubo de inox sobre el original.
Seria posible y viable?
Gracias de antemano

CharrO79

En Practicas
Modelo
E39 525D
Reacciones
63
Y el silencioso final? Lo haces o le integras uno?

Viable sí, posible también, depende de las herramientas que tengas.
La ITV es la que te pondrá problemas, así que guarda lo de serie.
SAlu2

Edito: añade pasta para tubos,para evitar fugas. Si te haces tu silencioso haz fotos :watching:

jaime530

En Practicas
Modelo
bmw 530d
Reacciones
3
Bueno silencioso.....seria todo tuberia jajaj con una cola doble a cada lado, en cuanto a itv pues seria cambiar el artesanal y poner el nuevo

Kikin75

En Practicas
Modelo
E39 530i
Reacciones
35
yo también estoy con algo parecido, de momento simplemente le he eliminado el silenciador y el sonido ha mejorado mucho ,mas en calidad que en cantidad ,vamos que sigue sonando poco ,estoy pensando en eliminar el resonador en Y que hay antes del silencioso o dejar este resonador y eliminar el apagallamas que hay antes del resonador en Y.
no se como mejorara mas ,si avanzo algo te mantendré informado y si lo haces tu pues ya sabes ....cuenta cuenta

jaime530

En Practicas
Modelo
bmw 530d
Reacciones
3
Ya pondras alguna foto porfa, yo la verdad esque la idea es hacer un "prototipo" en tubo de pvc para dar la forma exacta del escape, para luego ir al herrero que me lo haga exacto pero con aluminio del diametro que toca.
Porcierto que diametro tiene el tramo intermedio??

Kikin75

En Practicas
Modelo
E39 530i
Reacciones
35
en el tramo desde el resonador al silencioso tiene diámetro 65mm si no recuerdo mal,tengo que comprobar si el tramo antes del resonador es del mismo diámetro.
sobre las fotos además de no saber no estoy seguro si puedo hacerlo con el móvil ( no tengo ordenador).
te puedo mardar algo por privado así te haces una idea del sonido antes de cortar nada

jaime530

En Practicas
Modelo
bmw 530d
Reacciones
3
Bueno de momento llevo esto hecho jaja.
Es un poco chapuza pero bueno ya veremos.
Me falta ahora hacer el hueco en el sitio de la rueda de recambio y taparlo con fibra.
Un saludo

jaime530

En Practicas
Modelo
bmw 530d
Reacciones
3
Bueno al final he cambiado la forma del prototipo jaja,
Lo he hecho desde mas adelante asi es mas facil pasar el tubo, algo mas corto(mas barato xD) tambien, y encaja parece que bien os dejo foto.un saludo

Kikin75

En Practicas
Modelo
E39 530i
Reacciones
35
has quitado el resonador en Y ? yo trabajo curvando tubo pero no tengo posibilidad de hacerlo en estos diámetros ,puedo incluso medirlos con un palpador para sacar las coordenadas .
de donde eres Jaime530?

CharrO79

En Practicas
Modelo
E39 525D
Reacciones
63
Intenta darles la misma longitud, lo mas parecida posible....

Se ve bien, eso va a meter ruido!!!

jaime530

En Practicas
Modelo
bmw 530d
Reacciones
3
Soy de menorca, de momento tengo el prototipo listo jeje, encaja bastante bien
Ahora tendre que cortar el sitio.de la.rueda de recambio un poquito y enfibrare para dejarlo tapado. Ya pondre fotos
Un saludo