Duda Escape BMW Performance

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por //MPower, 17 May 2016.

  1. //MPower

    //MPower En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes,
    a ver si me podeis echar una mano con la siguiente duda.

    Tengo un escape BMW PERFORMANCE montado en mi E92 325i N53. El escape lo compré fuera de BMW, por lo que no tengo ningún papel de la marca.

    Para la itv, seguramente me pidan algun papel (aunque el escape debería ser reconocido como elemento de sustitución, igual que si cambias el parabrisas).

    He encontrado lo siguiente en internet:

    http://www.motor-talk.de/forum/aktion/Attachment.html?attachmentId=674688

    La duda es la siguiente: El código E4/XXX que sale en el papel, no coincide con el código del escape E13 59R-010017, ni con la contraseña de mi ficha técnica (E1/XXX).

    ¿Es válido el papel? ¿Qué es lo que debería coincidir?

    Gracias y saludos
     
  2. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenas tardes, al cambiar un tubo de escape la ITV tiene que saber que cumple todos los parametros de gases y ruidos(mas de los que puede medir la ITV) y para ello se requiere la documentación donde lo acredite, no vale con decirle que es de BMW y vale para tu coche.
    El problema de los accesorios performance de tubo de escape y asientos es que los ensayos solo los tiene BMW, y pòr lo tanto solo pueden certificar ellos.
    En unos papeles de tubo de escape tiene que venir:

    - contraseña de homologación europea
    - normativa 96/20 o equivalente
    - ser específico para vehículo y motorización.

    Un saludo
     
  3. //MPower

    //MPower En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas,
    gracias por tu respuesta.

    En principio toda esa información viene en la hoja ( http://www.motor-talk.de/forum/aktion/Attachment.html?attachmentId=674688 ), lo que pasa es que la contraseña de homologación que sale ahí (E4/XXX) es diferente a la de mi ficha técnica (E1/XXX) y quería saber si eso supondrá un problema.

    Gracias de nuevo y saldudos
     
  4. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos días, esa es la contraseña de homologación europea del tubo de escape y la normativa que cumple, todo lo que pone ahí es correcto pero eso no deja de ser un papel sin validez, te lo tendría que sellar la bmw al menos....sino te lo sella la bmw yo lo llevaría a ITV porque incluso igual les vale asi.
    Si tienes alguna duda mas llámame y lo comentamos todo en un momento
    987178866 Joan
    Un saludo
     
  5. //MPower

    //MPower En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Joan! A mí lo que me da miedo son los "vacíos legales" o mejor dicho la interpretación libre que cada tipo de la itv hace al pasar una revisión...la falta de criterio y transparencia vamos.

    Saludos
     
  6. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    buenos dias, es que cada ITV te va a decir una cosa, antes de pagar en ITV llévales esa documentación y que te digan si en esa ITV les vale.
    Un saludo
     
  7. Abrusi

    Abrusi En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    18
    Yo también tengo montado el escape performance en mi 325i N53 y no tengo el informe de conformidad.

    En la hoja del enlace alemán no viene reflejado el modelo 325i ni la normativa 96/20.

    Al final conseguiste el informe de conformidad?
     

Compartir esta página