Duda Escape Bmw Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Etxe88, 8 Nov 2018.

  1. Etxe88

    Etxe88 En Practicas

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    Buenas. Llevo tiempo pensando en cambiar el escape del coche y creo que ha llegado el momento.

    Z4 3.0i

    Alguna recomendacion??
    Quiero que sea homologado, y que suene bien evidentemente. Me gusta el sonido del coche de un amigo con supersprint y claro me recomienda eso, pero el lleva todo quitado con silencioso trasero supersprint race (no homologado...).

    Yo busco algo homologado que suene bien.

    Y barajo opcion de cambiar silencioso trasero, intermedio o los dos.

    Creo que poner el silencioso trasero eisenmann o supersprint homologados podria no llegar al punto que me gustaria.
    En otro coche llevaba un don silencioso maximo sonido y sonaba bien. En este no se que poner.
    He mirado, duramas, fox, supersprint (tiene 1 entrada por lo que hay que adaptar o comprar tramo intermedio), bastuck...

    Los bastuck son alemanes y tienen buena pinta, son especificos para modelo pero no motor parece ser, homologados, y por unos 900€ me dan silencioso intermedio y trasero.

    Duramas son universales...

    eisenmann y supersprint homologados me da miedo que cambiando solo el trasero no cambie apenas el sonido.

    Alguna recomendacion? Lo suyo seria encontrar coches con mi motor y distintos escapes montados pero lo veo mas complicado.


    Un saludo y gracias.
     
  2. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Te aseguro que el sonido cambia y mucho a pesar de q cambies únicamente el silencioso. Es espectacular lo q se nota. Yo, como no, t recomiendo Eisenmann. Sport. No hay mucha diferencia con el Race q llevo yo, y el sonido es de lo mejor que hay. Para mi gusto, mucho más "fino" q el supersprint y duramas. Ponte vídeos en YouTube. No difiere mucho de la realidad...
    El que has comentado primero no sé cuál es, pero si t sale todo x 900... es más barato desde luego. El Eisenmann para tu coche rondará éso únicamente el silencioso... Aún así, es garantía de calidad en todos los aspectos. Sobretodo el sonido q es lo más importante. Ya lo he dicho muchas veces. Junto con la suspensión B12, la mejor inversión en un zeta.
    Vaaaaaaaaamos!!!!!!
     
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  3. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Por desgracia, el tema de cambiar el silencioso es hacerlo un poco a "sordas" a no ser que tengas la suerte de poder escuchar un coche exactamente como el tuyo con el silencioso que quieres (cosa poco probable).

    Los videos de Youtube no son demasiado fiables, ya que depende que salida de sonido tengas cambia. Vamos, que no es lo mismo escucharlo en unos altavoces que con unos auriculares. Y si los auriculares son unos BOSE sonará mejor y más profundo que si son los que regala RENFE en el AVE.

    Yo al mio le puse dos salidas dobles por estética, pero de paso quería que sonase más a coche "gordo", miré casi las mismas opciones que tú estás mirando y al final me decanté por Durasmás y estoy contento, más sonido sin ser molesto y más ronco y profundo.

    Suena mejor que sonaría con un Eisenmann?, ni idea, no he podido compararlo y dudo que lo pueda hacer nunca.

    Eso sí, tanto por estética como por sonido ha sido un acierto al 100% hacerlo.
     
  4. Etxe88

    Etxe88 En Practicas

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    http://www.zroadster.com/forum/index.php?threads/eisenmann-race-gegen-bastuck.95571/

    El rugido metalico de los eisenmann y supersprint en altas enamora, pero no poder escucharlo lleva a duda.

    El supersprint lo tengo practicamente descartado por el tema de tener solo una entrada.
    El eisenmann sport tienta bastante, y ahora que estaba buscando sobre el veo un post en el que uno cambia un eisenmann race pide cambiarlo por un bastuck completo :S

    Lo de duramas me parece tambien arriesgado, por que aunque sea el mas barato los silenciosos son universales, no estan pensados para este u otro coche, y eso puede hacer que suene cada uno de manera diferente y que pierda prestaciones.

    Si no puedo escuchar ninguno como el mio con ello dudaria ahora mismo entre eisenmann sport o bastuck sport + intermedio, quizas me tire un pelin mas el eisenmann por que se sabe que es de lo mejorcito... pero sigue la duda...
     
  5. chinocabron

    chinocabron Forista

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    No dudo que el resultado con el duramas sea cojonudo. Y que la relación calidad precio sea de lo mejor que hay. Y que estés contento con la modificación. Pero ya te digo yo que estás comparando un Citroën con un Mercedes... Y que si el sonido del duramas te gusta, con un Eisenmann te correrías directamente.
    Eisenmann siempre hace escapes bajo pedido y los entendidos dicen que es, si no la mejor, una de las mejores opciones que hay por lo menos para BMW. La calidad de acabados es muy buena, aunque ahí sí que tiene rivales que trabajan de forma similar. Aún así, no me extrañaría q estén algo x encima en cuanto a ligereza y eficiencia, cosas q se notarán si acaso en competición...
    Pero cuando hablamos de sonido, no hay color. Si el dinero no es problema, creo q la cosa está clara. Los alemanes montan mucho estos escapes en pepinos increíbles como BMW M4, M5, Audi R8, Mercedes AMG... y éstos no suelen escatimar en estas cosas... También es verdad q tienen la fábrica allí...
    A la altura de los duramas también está Don Silencioso. Hablan muy bien de éstos en los foros, y la calidad del acero alguno dice q es mejor... Tienen buena pinta también.
    Un saludo.
     
  6. chinocabron

    chinocabron Forista

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    X si no has visto este vídeo. La calidad del audio es un poco mala pero te puedes hacer una ligera idea. Es el Sport.



    Y éste también es el Sport.
     
    Última edición: 9 Nov 2018
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Pues que quieres que te diga...no es un sonido brutal el que oigo en esos dos videos, y menos para lo que cuesta, pero allá cada cual..yo prefiero gastarme los cuartos en otras cosas que no solo en la cola de escape...si el cambio es desde colectores, no digo nada, pero eso ya es harina de otro costal... Un saludo


    .
     
  8. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Los vídeos no hacen justicia. Además q son muy gañanes a la hora de pisar el acelerador... Ponte auriculares (no de Renfe) y escucha como suena mi zetilla de 4 cilindrillos y 8 valvuletas con todo de serie únicamente con el silencioso Eisenmann (Race)... PRIMEROS 30 SEGUNDOS.


    Ahora imagínate cómo sonará en un 3.0... No hace falta liarte a quitar catalizador ni leches. Con el silencioso sobra desde mi punto de vista. Pero hay q poner uno bueno.
    Hay buenos vídeos en la web de Eisenmann y en YouTube para hacerse mejor la idea, pero del e85 así mirando rápidamente, sólo he visto ésos...
    Un saludo
     
    Última edición: 9 Nov 2018
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  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    En el tuyo si que se nota más la diferencia ;)... no se, para que suene como un V8, tiene que ser un V8 :floor::floor::floor::floor::floor: pero entiendo a los que os guste mucho el sonido en un coche...yo lo que más priorizo en un coche, es como se comporta...por eso, los eléctricos para mí, con ese par infinito y constante me enamoran, aunque sea a costa de que no suene....siempre he preferido ser un lobo con piel de cordero que no al revés :)...Ah !!! y decirle a un técnico de sonido que no escuche algo con los auriculares de Renfe... con los auriculares que tengo, me podría comprar un escape de esos y me sobraría dinero :)... Un saludo !!!!



    .
     
    Última edición: 9 Nov 2018
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  10. Etxe88

    Etxe88 En Practicas

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    El race no es NO homologado? El sport es el homologado hasta donde yo se, (+5db el sport, +9db el race)


    Respecto a lo que dices Bomarang, respeto lo que tu dices pero.... Tu cambiarias tu coche a electrico, yo nunca renunciaria a las sensaciones y sonido de un gasolina y por supuesto MANUAL, el coche lo tengo para disfrutarlo, y disfrutarlo no es necesariamente correr mas que nadie.... reducir, acelerar, jugar con las marchas y las rpm, ver como sube de vueltas y sentirlo....

    Los electricos lo siento pero no me dicen absolutamente nada, un pedal para andar y otro para frenar. sin sonido, con una entrega lineal, sin nada mas. Correran todo lo que tu quieras, pero prefiero un 1.6 gasolina y manual a un electrico con 400cv. Y mas pensando en el futuro. Dentro de 15-20 años los enamorados de los electricos si alguna vez sentisteis pasion por los coches, os acordareis de los motores gasolina que quizas algun dia tuvisteis y que dicifil sera que se vuelvan a fabricar.

    Me imagino un rally de coches electricos y siento que nunca mas iria a ninguno... saber quien va a venir y como, escuchandolo... ya pone los pelos de punta.

    Y ojo que no estoy en contra de la electricidad, son practicos, para ir a comprar, para ir a hacer recados, viajar.... pero no en un z4 donde no busco mas que disfrute.
     
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  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    También entiendo lo que comentas y a mí gusta mucho como sonaba el V8 del Porsche tuve... A mí lo que me encanta no es la velocidad, de hecho, odio a los pisarectas que aceleran como si no hubiese mañana pero que a la que viene media curva, se les ponen por corbata...dame una carretera de curvas muy revirada y ahí soy feliz...no me interesa la velocidad lineal en absoluto...ya la he probado en motos ( más de 290 km/h ) que es donde más se siente la velocidad, pero lo mio son las cuvas ratoneras, y también las rápidas. El motor eléctrico te permite salir siempre con todo el par disponible y es divertidísimo...puede que porque a mí me interesa más la conducción en sí que no tener que estar jugando con las marchas y encontrarte casi siempre que echas de menos marchas intermedias entre casi todas las primeras (1ª, 2ª y 3ª), pero como ya te digo, son dos formas diferentes de entender la pasión por conducir...la que engloba todo lo inherente a los motores de combustión (ruido, cambio. embrague...) y la que simplemente es disfrutar al 100% de una tecnología que te permite tener toda la potencia disponible cuando la necesitas y no perder ni un segundo en otra cosa que no sea trazar...pero ojo...con cualquiera de las dos maneras disfruto como un enano...la diferencia es que no hago distinciones entre eléctrico y combustión. Un saludo



    .
     
    Última edición: 9 Nov 2018
  12. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Sí, el mío es el RACE y NO está homologado. Así lo quería y así lo encargué. Quería decibelios y la verdad es que esperaba que fuera más estruendoso, pero nada más lejos de la realidad. Suena fuerte pero si lo subes de vueltas. Sino, es bastante discreto, lo q me mola bastante... Llevo 2 revisiones en la ITV y sin problemas. Y es una ITV de las jodidas... La suspensión B12 la homologué xq decían q sí o sí tenía q hacerlo y los discos de freno no los compré perforados, con la ilusión que me hacía, xq me dijeron q aunque fueran de la misma medida y compatibles al 100%, o homologaba también o no pasaba.
    Aún así, tengo el silencioso de casa, x si algún año me lo tiran para atrás, pero ya t digo q lo dudo... En punto muerto ni lo oyes prácticamente, y pisándole suena fuerte a partir de 4 mil revoluciones más o menos... A parte, está tan bien integrado que parece de serie. Si no eres un friki como nosotros, puedes pensar que es así de origen. Nada que ver con otros escapes q no son específicos y se notan q son un injerto propio del truñing.
    De todas formas, en 15 minutos lo desmontas y pones el de serie. Así de fácil. Es lo bueno de que únicamente sea el silencioso.
    Un saludo.
     
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  13. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

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    Yo te voy a contar otra opcion: Remus.

    Esta homologado. Dentro del coche no es escandaloso, puedes hacer viajes y molesta mas el sonido del aire que del escape. Yo no era muy amigo de escapes, y cuando fui a ver mi Z4 para comprarlo, sabiendo que llevaba eacape, ya pensaba en ponerlo de serie. Pero en cuanto lo probe, me enamoró.
     
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  14. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Los z3 suenan absolutamente diferente a los z4. Por lo cual no te sirven de referencia.

    Por experiencia personal, solo quitando el trasero en un z4 suena un poco mas, mas grave y mas bonito. Pero desde luego NO suena alto. Asi qje no te preocupes qje para que los z4 hagan estruendo, hay que hacer linea entera o quitar catalizadores.
     
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  15. Pines

    Pines En Practicas

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    Yo llevo el silencioso intermedio y trasero Duramas. Muy contento con el sonido... ademas no se hace cansino en viajes. La verdad es que me gustaría completar el escape con unos colectores en condiciones.... pero claro “es una pasta” y no sé hasta qué punto merecerá la pena dicha inversión
     
  16. palancas

    palancas Forista

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    Lastima no pueda hacer un vídeo con el sonido del mío, le puse la línea de escape nueva, el catalizador y los dos silenciosos en dura más, y aunque al.principio lo noté muy macarra, en un par de viajes que e hecho con el, en carretera a velocidad legal bien capotado bien descapotao no es molesto para nada, se oye más el aire que el sonido del escape, aunque si notas el bramido de fondo , que para mí es hasta agradable,
    Luego cuando vienen las curvas y te empiezas a meter entre montañas, con paredes a los lados de la carretera y el sonido rebota es una gozada, bien en aceleracion, o en retención, el sonido es gordo, hueco, y te invita a subir las rpm para regalar al oído las sensaciones que te da el coche al resto de los sentidos ,
    Yo , si hay alguien en Madrid que quiera escucharlo en vivo , que me lo diga y se lo enseño, sin compromiso,
     
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  17. RuviM335i

    RuviM335i Forista

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    Buenas compañero hay alguna posibilidad de escuchar el escape, poseo un 3.0si y estaba barajando la opción del mismo, un saludo
     
  18. Pines

    Pines En Practicas

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    Tengo el Z en Valdepeñas aunque resido en Toledo. Cuando vaya por allí hago un vídeo y te lo mando. Lo que no se es cuando será. Ya te digo algo
     
  19. RuviM335i

    RuviM335i Forista

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    Vale @Pines es que escuche o lee que se acopla en algunos coches el sonido del duramas ,
     
  20. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

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    Me interesa el tema Eissenman o como se escriba....

    Hay que recortar el paragolpes trasero para instalarlo? Es lo que he interpretado en la web. Chinocabron manifiéstate!! Tienes alguna foto de la salida trasera?

    Un poco más de sonido no estaría de más, pero tampoco quiero algo que sea muy estridente.
     
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  21. Pines

    Pines En Practicas

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    En mi coche no se acopla
     
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  22. RuviM335i

    RuviM335i Forista

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    Buenas Josema compañero, la verdad que en el Z3 no lo se, en el Z4 no hay que recortar nada a no ser se ponga algo muy grande o con salidas en ambos lados entonces si tocaría
     
  23. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

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    Este video no se si le hace justicia, pero para mi es exagerado como suena la verdad. Un viaje de más de 500-600 metros tiene que ser insufrible...:D

     
  24. RuviM335i

    RuviM335i Forista

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    Nada ese lleva mas historia supongo, yo en el M3 e46 llevaba Eisenmann el race y no era para tanto , ni mucho menos
     

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