Duda Escape cambiado...¿tanta diferencia?...

vfr800

Forista Legendario
Os comento esto porque me he quedado un poco sorprendido con el cambio de la SRAD, al colocarle la cola de escape. Parece otra moto, tal cual. Sube con una alegría espectacular, cosa que con el de serie la veía muy capada. ¿Tanto cambia una moto con un simple escape. Eso si, decir que suena que da gusto, va libre total. ¿vosotros habéis notado tanto cambio?¿cual es la potencia real que se puede ganar con un simple escape.

Os dejo un video con el sonido del susodicho. Ademas ya he montado manetas, contrapesas y araña recien pintadas. Tambien me ha llegado esta mañana un protector para la tija, que le he colocado y queda muy bien la verdad.

View My Video

Última edición:

Redstys

Forista Senior
Normalmente en motos carburadas poniendo un escape menos permisivo sucede lo contrario. ¿Es posible que llevases la carburacion un poco mas rica antes? Y ahora con el escape se ha quedado el conjunto mas ajustado.

aquiles

Forista Senior
claro que se nota, sobre todo a alto régimen, la moto "respira" mejor , expulsa mas rápido los gases de combustión , eso si, pierdes retención al cortar gas. Entre 8-10 cv se suelen ganar.
Disfruta con cabeza, gassss.

vfr800

Forista Legendario
Normalmente en motos carburadas poniendo un escape menos permisivo sucede lo contrario. ¿Es posible que llevases la carburacion un poco mas rica antes? Y ahora con el escape se ha quedado el conjunto mas ajustado.
Es el modelo de inyeccion.

vfr800

Forista Legendario
Se me antojan mucho esos 8-10cv solo con escape...

Salu2
la realidad es que su antiguo propietario me comento que con ese escape daba unos 7 cv mas (aunque me siguen pareciendo muchos, la verdad) y ciertamente la moto tiene una alegría mucho mayor, además de estirar como una condenada.

Sukkez

Forista Senior
la realidad es que su antiguo propietario me comento que con ese escape daba unos 7 cv mas (aunque me siguen pareciendo muchos, la verdad) y ciertamente la moto tiene una alegría mucho mayor, además de estirar como una condenada.

Igual hace 20 años era diferente, pero hoy en día ganar 10cv cuesta bastante más dinero que un escape.
Lo importante en cualquier caso es que tu estas contento de como va y suena ahora :)

Salu2

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
No creo que se ganen más de 3 ó 4 caballos en la zona alta del cuentavueltas con una simple cola de escape.
A lo mejor lo que notas es que al ir tan libre has perdido algo de medios y se aprecia más el empujón al pasar de cierto regimen (con el escape original la curva de potencia suele ser más lineal). No sé si me explico.
Eso si, la adrenalina que proporciona el aumento de decibélios tambien infuye psicológicamente ...y como mola, verdad? :woot: biggrin :guiño:

mik320

Forista
Si,puedes ganar algo en altos,pero sueles perder en bajos,a menos que se ajuste la electrónica para aprovechar el cambio se gana mas por el peso que quitas que por potencia.y efecto placebo también jeje.

Pero si ganas 2-3 cvs,te puedes dar con un canto en los dientes.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo tampoco creo que en una moto de esa época, sin catalizador y con escapes mucho menos restrictivos, se ganen 7 u 8 cv. No se ganan en las actuales ni quitando el catalizador, qué eso si que es un tapón de cuidado.

Yo llevaba en la Exup un Harpoon de cabrono biggrintotalmente recto, sonaba a gloria, y sacaba fuego con subirla a 7-8000 rpm. Junto con el K&N y chicles cambiados, arriba no corría más (tampoco menos), pero en bajos-medios era un cañón, se levantaba con mucha más facilidad a golpe de gas.

Sea lo que sea, disfruta la música y fuera. Total, no va de 7 cv :LOL:

vfr800

Forista Legendario
Yo tampoco creo que en una moto de esa época, sin catalizador y con escapes mucho menos restrictivos, se ganen 7 u 8 cv. No se ganan en las actuales ni quitando el catalizador, qué eso si que es un tapón de cuidado.

Yo llevaba en la Exup un Harpoon de cabrono biggrintotalmente recto, sonaba a gloria, y sacaba fuego con subirla a 7-8000 rpm. Junto con el K&N y chicles cambiados, arriba no corría más (tampoco menos), pero en bajos-medios era un cañón, se levantaba con mucha más facilidad a golpe de gas.

Sea lo que sea, disfruta la música y fuera. Total, no va de 7 cv :LOL:
Si esta claro @spidiman , no me caliento la cabeza con el tema potencia. Simplemente es el cambio que yo he notado que me parece demasiado grande.
Lo del tema potencia me lo comento su antiguo propietario, que por cierto anoche me comunico su familia que ha fallecido y estoy un poco jodido, ya que se le veía una gran persona que le apasionaba esto que tanto nos gusta a todos. D.E.P

trotter

Forista Legendario
Si esta claro @spidiman , no me caliento la cabeza con el tema potencia. Simplemente es el cambio que yo he notado que me parece demasiado grande.
Lo del tema potencia me lo comento su antiguo propietario, que por cierto anoche me comunico su familia que ha fallecido y estoy un poco jodido, ya que se le veía una gran persona que le apasionaba esto que tanto nos gusta a todos. D.E.P

D.E.P, ánimos a la familia.

Un saludo