Brico-Manual Escape de serie modificado BMW Z4 (Vaciado)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por HellndZ, 5 Ago 2017.

  1. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Buenas!! Tras bastante investigación y búsqueda encontré la que finalmente ha sido la solución satisfactoria a un incremento de sonido en el Z, sin tener que homologar nada, ni andar montando una linea de escape para pasar ITV, ni gastarse un dineral que simplemente no me apetecía pagar solo por mejorar el sonido del coche. He preferido meter ese dinero en unos semis que ahí veréis montados... Había conseguido un presupuesto de 600€ en un taller de Torrejón bastante famosete de un escape duramás homologado que estuve a punto de coger, pero finalmente me decidi por hacer esto..

    Lo leí en este post, y tras buscar más información sobre el tema, vi que es algo bastante frecuente en los BMW, y también en otras marcas.. http://www.z4-forum.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=62691&sid=9b2a497c11e286dc02e1b70f81a9ab64

    Para los más conservadores, os parecerá una aberración, y realmente lo es, te estás cargando la línea original de BMW( bueno solo el silencioso trasero en este caso), pero siempre se puede conseguir otra de desguace, o deshacer lo ya hecho.

    El trabajo consiste en desmontar la linea completa de escape desde después del catalizador, porque así son los Z's, es una pieza no divisible salvo que la cortes, y ya suficiente destrozo hice como para encima andar cortando la linea de escape..

    Una vez desmontada la linea de escape, ya se puede trabajar sobre el silencioso trasero. La idea es muy sencilla.

    Abrimos (con una radial) el silencioso trasero por la parte de arriba, para que al soldarlo y volver a montarlo, no quede visible en absoluto, y mantenga su estética OEM.

    Nos cargamos (literalmente, cortar y sacar, "destripar" en inglés "gut" por si quereis buscar info, buscad Gutted exhaust) el sistema del silencioso trasero que hay en el interior, y soldamos dos tubos rectos en su interior, en mi caso de acero inoxidable flexible, ya que la entrada y la salida no están alineadas, y así facilitaba el trabajo.

    En la teoría parece muy sencillo, y aunque no es complicado, lleva sus horas de trabajo cortar y soldar todo eso. Finalmente una capa de pintura para que la soldadura no se oxide.

    Debería quedar tal que así (aquí aun no estaba acabado de soldar los tubos interiores) y por supuesto faltaba soldar la tapa :qmeparto:

    [​IMG]

    Y os dejo unos videos.. (no monetizados, no spam)

    Aquí estaba el silencioso trasero vaciado, pero sin los tubos rectos dentro, sonaba prácticamente igual que de serie la verdad, solo un pelín más grave/gordo (casi no se notaba) ... No me convenció en absoluto y lo reabrí para poner los tubos rectos dentro.
    No se oye mucho porque un señor mayor se puso a decirme que le gustaba mucho mi coche :elrisas: Y me puse a hablar con él.



    Y aquí, señores... el maravilloso resultado ya terminado.



    Probandolo en un túnel, como es debido.



    Definitivamente muy contento con el resultado. Todos los objetivos conseguidos.

    Gastarme poco.... coste total, 300€ incluyendo materiales y mano de obra, ya que lo llevé a un taller para que lo hicieran, yo no tenía las herramientas necesarias.
    Homologado (realmente está de serie, no se va a pasar de decibelios puesto que el incremente se nota en que es más grave y gordo, pero no suena alto.)
    Permanente.
    Reversible en cierto modo (quitando los tubos rectos, volvería a sonar igual que de serie)

    Espero no recibir muchas críticas, aunque me las espero.

    Sed sinceros, y comentadme qué os parece!
     
    Última edición: 5 Ago 2017
    Ángel Zeta, Wilfredo, puntoloco y 3 otros les gusta esto.
  2. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461



    Bonus track, como suena el bicho sin linea de escape después del catalizador.
     
    Última edición: 5 Ago 2017
    A jormi le gusta esto.
  3. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.912
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Yo realmente creo que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera a su coche.
    Partiendo de ahi,, me pregunto si el silencioso que has abierto no tiene alguna funcion en particular y debido a ese cambio que has hecho puede perjudicar algo.

    Los que he visto siempre tienen mucha carbonilla ahu acomulada y no se que puede pasar haciendo ese by pass.

    Eso si, el que te ha hecho el apaño es un fenomenon la radial. Menudo destrozo innecesario. Ya que lo haces cortas lo justo levantas y sueldas...

    Se ha pasao tres pueblos con el corte de la radial (vease el corte innecesario a la derecha) y ademas va y por la parte de arriba lo dobla sin cortar..

    Ademas veo que parece que ha usado el metodo ensayo error porque no tiene soldaduras ahi ni nada..

    Sinceramente (sonido aparte si a ti te gusta),, puede hacerse pero no de esa manera tan chapucera.
     
    Última edición: 5 Ago 2017
  4. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi no me convence....
     
  5. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    se hizo dos veces, y si, la verdad que el tio ha usado esa tecnica que dices, pero bueno, cuando lo cerró, lo soldó todo y quedó bien... menos mal que eso no se tiene que ver... gracias a eso me cobró menos de lo que debiera en teoria.. jajaj

    en teoria al reducir la restriccion de salida de los gases, se pierden bajos, pero se gana en altas RPM, pero lo que suelen decir es que se pierden 2-3 cv, cosa absolutamente imperceptible, yo no lo he metido a banco asi que no sabria decirte.

    Y la principal función del silencioso trasero, es matar todo lo que pueda el sonido del escape. Además de dar un poco de restricción. De ahi la carbonilla que comentas
     
    Última edición: 5 Ago 2017
  6. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.912
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Mi opinion personal es que aunque hagas una modificacion, al menos hazla bien.
    Yo pagaria por un buen escape y lo homologaria.,

    Lo barato a veces sale caro y me da a mi que esa modificacion va a j*der el catalizador, sondas,,etc y al final vas a poner mas dinero en arreglarlo que en la propia linea.
     
    Última edición: 5 Ago 2017
  7. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    lo que tu dices se iba a los 1000€ como minimo, entre montar y homologar e incluir en ficha... No estaba dispuesto a gastarme eso en un capricho. Otra cosa muy diferente sería ya meterme en subir potencia al coche, cosa que, de momento, no me interesa.
     
  8. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.912
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Pues imaginate ahora que jodas alguna sonda, catalizador, etc...o que des con alguna itv con ganas de j*der (que cada vez hay mas),, y te digan que ese silencioso esta manipulado y no pasas itv.
    Hoy en dia esas cosas las miran al 1000 por ciento por el tema de gases y demas que tan de moda esta...

    Pues ahora ponte a buscar otro silencioso trasero, u otra linea entera de serie, o un catalizador....y empieza a sumar.
     
  9. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    una linea completa de un Z vale 150€ en un desguace, ya lo tengo mirado... Esperemos que no haga falta. sopesé todo eso antes de liarme con el tema
     
    A daviasturias le gusta esto.
  10. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Me parece buen cambio, yo estuve apunto de hacer algo similar a mi Z3 pero aún ando dándole vueltas. Es una solución rápida y barata para que suene más el escape sin hacer la locura de invertir mil euros en algo así pudiendo gastarlo en modificar otras cosas que no son tan sencillas de conseguir . Por aquí enseguida ponen el grito en el cielo si modificas algo y anuncian las 7 plagas que acabarán con todo cuando no es para tanto. No romperás nada por llevar el escape así y como mucho te pueden tirar atrás en la ITV . A disfrutarlo mucho
     
    A m4gts y HellndZ les gusta esto.
  11. xarly

    xarly En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    413
    Muy bueno @HellndZ !! en su momento pensé en hacer lo mismo, vaciar el silencioso y al final termine poniendo un tubo recto de 65mm y quite el silencioso trasero (cerca de 10kg sin exagerar).
    Puse unos platos en cada boca del tubo y con una brida metálica lo quito y pongo cuando me da el venaso.

    El sonido muy bonito !! y no te preocupes por sondas ni catalizadores, el tener mayor flujo de aire no debe incidir en nada, bueno si, que tendrás menos bajos, y en altas es discutible, diría que también se pierde potencia. la restricción (backpressure) del escape en estos motores es muy importante y con alterar valores de esta manera se pierde potencia si o si, pero bueno es lo que yo pienso a base de lo que leo.

    Para no andarme por las ramas !! a disfrutarlo !!

    Un saludo
     
    A Daniel Sanz y HellndZ les gusta esto.
  12. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.571
    Me Gusta:
    11.218
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Muy interesante.


    Donde comprastes el tubo inox flexible?
    Como va conectado el flexible? Va soldado?
     
    A HellndZ le gusta esto.
  13. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Lo compre por ebay, compre 75cm por 44€ me sobro mas de la mitad.. si lo quieres dimelo jaja

    Si, va soldado
     
    A pericocuestas le gusta esto.
  14. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.571
    Me Gusta:
    11.218
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Yo tambien estoy tentado a hacer lo mismo. He visto videos en Youtube de Z3 2.8 pero con tubo directo. Y sonaba muy bien, como el tuyo.

    Lo q el tuyo me gusta mas, porque guarda la apariencia original.

    Gracias por lo del flexible. Te tomo la palabra pero no se si esa medida valdria para mi silencioso.
     
    A HellndZ le gusta esto.
  15. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Este es de 54 mm o 2" y 1/8. Si te sirve dimelo
     
    A pericocuestas le gusta esto.
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Señor!!! Gracias por compartir tu gran idea y el brico. Estoy deseando escucharlo a la vuelta del verano. Después de las ideas que barajaste has acertado de lleno con lo que buscabas.
    Felicidades!!!
     
    A HellndZ le gusta esto.
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Me encanta!! Me parece una opción muy acertada siempre y cuando te guste el sonido. Pero eso nunca se sabe ni aunque te gastes 2000€ en un super escape... así que mejor optar por la solución barata y "homologada". Por cierto esto lo ha visto hacer en directo a un z3m y no he vuelto a escuchar ninguno mejor... ni con escapes de miles de euros...

    no vas a j*der nada, ni vas a ganar nada más que sonido.

    Los coches hoy en día van muy capados por el tema de emisiones, por lo que el silencioso y tan alejado del motor solo afecta al tema sonido, pero no vas a notar ni pérdida de prestaciones ni ganancia.
     
    A pericocuestas y HellndZ les gusta esto.
  18. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    4.811
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Yo tomo nota.
    Me ha gustado mucho el Brico.
    Y el tema del sonido me gusta mucho.
    Porque, en mi caso tengo un 3.0 y parece un eléctrico. No suena una míerda.
    Y entre este año y el siguiente quiero proponer poner remedio a ello. Creo que yo le pondré colectores y a ver como suena.
    Por ahora yo le he quitado la parte de en medio. No lo aconsejo, porque no se gana nada, absolutamente nada de sonido.
    Y el tema de escape, no se si cúbica tu método. Ya que uno homologado son 700 euros. Y lo que le has hecho tú son 300.
    No obstante, me gusta lo que has hecho.
    un saludo. Y disfruta del sonido BMW sin filtros. ji ji ji
     
    A pericocuestas y HellndZ les gusta esto.
  19. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Me alegro que os guste!! Espero que lo podais escuchar pronto en alguna KDD Zetera
     
  20. J.lizca`Z4

    J.lizca`Z4 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Bmw z4 3.0
    os dejo un apunte que a más de uno le podrá interesar...
    estube el otro dia pidiendo precio en el duramás de plaza castilla, y me dieron los siguientes precios:
    por 300 tenia el deportivo homologado puesto; por algo menos el deportivo sin homologar y por 600 estariamos hablando ya de salidas a ambos lados pero habria que hacer proyecto para homologar!!
    Antes de hacer bricos, valorar estas cosas!!! ;)
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  21. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pero hay dos cosas a tener en cuenta...

    Yo he escuchado un escape de esos en un z4 2.0 y era insoportable ir dentro porque se acoplaba muchísimo el sonido.

    justamente, duramas plaza castilla no tiene mucha fama por ser finos trabajando...

    Yo tuve una par de malas experiencias además de primero decir x precio y luego tratar de cobrarme x + y....
     
  22. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    A mi tambien me ha gustado mucho el brico, para mi el Z suena demasiado poco. Lo que habria que ver es si ahora no es muy incomodo hacerte un viaje con el...
     
  23. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    En absoluto, el coche sigue sonando poco, suena mas que de serie, pero no te creas que mucho más.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  24. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Yo lo mas barato que consegui presupuestar en duramas eran 550 ya montado..

    Me verían cara de tonto o algo jajaj
     
  25. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.754
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    junto con esta Mod, ganareis sonido..por 0 euros.

     
    A HellndZ le gusta esto.
  26. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Un sonido comedido y más que agradable para que el dueño quede contento.
     
    A HellndZ le gusta esto.
  27. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Si, esa ya la hice hace tiempo jajaj
     
  28. Julio996

    Julio996 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    Z4 coupé
    Y no os parece que suena demasiado molesto (como un aullido) al quitar las 2 esponjas?
     
    A HellndZ le gusta esto.
  29. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Eso quien tenga sound generator...:(

    El sonido de la admisión es muy agradecido. Solo suena al acelerar (principalmente a fondo), no es constante como el de un escape, y es un sonido muy bonito.

    Yo llevo la admison tocada en mi civic, y es una gozada. Aunque ahora que tengo el Z con escape (me venia con un remus que suena a gloria) echo de menos un escape en el civic
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  30. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Yo solo le quite la esponja grande, la mas cercana al habitaculo, me parece la combinacion perfecta
     

Compartir esta página