Escape deportivo en BMW 118i

Lite

Forista
Buenas, tengo una dudilla acerca de la adquisición de un escape para el BMW 118i. Merece la pena cambiar el escape? A mi me interesaría un escape diferente al original para modificar el sonido del motor y obtener uno de más ronco y profundo. Pero mi duda es respecto al consumo y prestaciones: aumentaría mucho el consumo? Y más o menos cuánta potencia obtendría de más? Los CV originales son 143. Gracias por adelantado!

linares_M

Forista Legendario
Yo te recomiendo Eissenman...

Los thunder y demás...me parece que se salen demasiado MUCHO de la linea del coche...

No creo que ganes más de 2-3cv...

D

Dani-Sempre de cantuu

Guest
El tubo de origen es ideal !!! Ami me encanta en sonido. Es como el piloto ese de F1= SUTIL. ¿para que quieres mas?
Si Este motor lleva ese tubo sera por algo, no creo que los ingenieros de la BMW juegen a cartas en sus horas de trabajo

Aparte: yo prefiro oir como ruge el motor antes que el tubo de escape....

_Dani_

Forista Senior
Dani-Sempre de cantuu;5563784 dijo:
El tubo de origen es ideal !!! Ami me encanta en sonido. Es como el piloto ese de F1= SUTIL. ¿para que quieres mas?
Si Este motor lleva ese tubo sera por algo, no creo que los ingenieros de la BMW juegen a cartas en sus horas de trabajo

si lleba ese tubo es porque sin tubo no puede salir al mercado :descojon: va a gustos del propietario... igual q porque los blancos traen el difusor gris cuando en negro queda mejor? o los riñones...? son tantas cosas... q va a gustos :descojon:

D

Dani-Sempre de cantuu

Guest
Yo lo quiero con Biturbo.... pero como no me ponga el motor del 135i...

X

xeu

Guest
cuando los mires comentanos los presupuestos que te dieron de los escapes
Yo me planteo cortar el final del escape y ponerle una boca mas ancha (sonara algo mas bronco)

Herbert HARTGE GmbH & Co. KG - Tuning für Ihren BMW

Eisenmann:

00217400001177481789.jpg

547,40 €

AC-Schnitzer España

Dani-Sempre de cantuu;5563784 dijo:

Si llevara ese tubo pero para algo estan los preparadores y es para mejorarlos, no creo que los ingenieros de bmw se esmeren tanto tanto en los escapes para eso estan los preparadores y ademas de fabrica vienen un tanto restrictivos xd

gumi

En Practicas
ponte un donsilencioso, son buenos escapes de acero inoxidable y homologados, no tendrás problemas con los soldaditos de verde y suanan muy bien

Lite

Forista
Gracias. Ahora he visto en eisenmann que el tubo de escape de dos salidas vale esos 550 euros. También he visto que hay uno por 800 euros de 4 salidas. Eso mejora el rendimiento o el sonido...? Por otra parte, he visto que venden escapes para los diesel. Para que sirve eso? Para aumentar el claqueteo y convertirlo en algo insoportable? xD Ah, ultima cuestión. Los que tenéis el 118i o el 120i, me podríais decir si cuando se acelera a fondo desde bajas revoluciones (por lo menos con 2ª o 3ª) se nota un impulso fuerte como en los diesel? Llega a ser fulgurante?
Nota: todo esto de los tubos de escape lo pregunto para el futuro, ya que no tengo ningún BMW aún. Por eso no sé exactamente cómo es el sonido de fábrica, y como he oído alguno por la calle y era un sonido como de coche indefenso y poco poderoso...

pysoni

Forista
pues yo tengo un 118i y tambien me interesa el tema, pero me parece excesivo el precio ese... para eso pongo una admisiony el sonido es muucho mas wapo...

Lite

Forista
Ahora he visto en eisenmann que el tubo de escape de dos salidas vale esos 550 euros. También he visto que hay uno por 800 euros de 4 salidas. Eso mejora el rendimiento o el sonido...? Por otra parte, he visto que venden escapes para los diesel. Para que sirve eso? Para aumentar el claqueteo y convertirlo en algo insoportable? xD Ah, ultima cuestión. Los que tenéis el 118i o el 120i, me podríais decir si cuando se acelera a fondo desde bajas revoluciones (por lo menos con 2ª o 3ª) se nota un impulso fuerte como en los diesel? Llega a ser fulgurante?
Nota: todo esto de los tubos de escape lo pregunto para el futuro, ya que no tengo ningún BMW aún. Por eso no sé exactamente cómo es el sonido de fábrica, y como he oído alguno por la calle y era un sonido como de coche indefenso y poco poderoso...Pues creo que lo mejor es comprar el accesorio original de BMW del escape deportivo, que será el sonido que más concorde con la filosofía de BMW y además es oficial, con lo que no me quitarán la garantía y no tendré problemas con la ITV.

X

xeu

Guest
indefenso, el mio es pequeño pero me gustaria que le escucharas cambiando a 6000 vueltas, verias que engaña

D

Dani-Sempre de cantuu

Guest
xeu;5566711 dijo:
indefenso, el mio es pequeño pero me gustaria que le escucharas cambiando a 6000 vueltas, verias que engaña

es impresionante como cambia el sonido a parti de las 4 mil... en nene se enfada :dan:

pero como es el tramo final solamente no sube mucha potencia, no se si venderan para los serie 1 catalizadores deportivos..que es lo que sube los cv, y tambien que sea mas gruesa la linea de escape.
sobre el sonido si es solo eso no sonara mucho mas, prueba a quitar el intermedio

Fer_gm

Forista
Lite;5565414 dijo:
Ahora he visto en eisenmann que el tubo de escape de dos salidas vale esos 550 euros. También he visto que hay uno por 800 euros de 4 salidas. Eso mejora el rendimiento o el sonido...? Por otra parte, he visto que venden escapes para los diesel. Para que sirve eso? Para aumentar el claqueteo y convertirlo en algo insoportable? xD Ah, ultima cuestión. Los que tenéis el 118i o el 120i, me podríais decir si cuando se acelera a fondo desde bajas revoluciones (por lo menos con 2ª o 3ª) se nota un impulso fuerte como en los diesel? Llega a ser fulgurante?
Nota: todo esto de los tubos de escape lo pregunto para el futuro, ya que no tengo ningún BMW aún. Por eso no sé exactamente cómo es el sonido de fábrica, y como he oído alguno por la calle y era un sonido como de coche indefenso y poco poderoso...Pues creo que lo mejor es comprar el accesorio original de BMW del escape deportivo, que será el sonido que más concorde con la filosofía de BMW y además es oficial, con lo que no me quitarán la garantía y no tendré problemas con la ITV.

no, no es fulgurante ni mucho menos, desde bajas revoluciones acelera muy suave, solo a partir de unas 3500-4000 rpm empieza a tirar bien

YZ125

Forista
EN cualquier caso "Lite".... con dicho claqueteo un 120d te pasa por la piedra por mucho escape que tu pongas.... Un saludo y ánimo con esa tuberia.

X

xeu

Guest
Ayer di un repasito al motor, mirando por donde meterle mano (curiosidad mia).

El principal problema que vi, fueron los colectores de escape. Me parecieron de juguete, voy a ver si los mido con un calibre y los comparo con los de un 120i.

Tengo que hablar con algun mecanico de bmw, para que me explique las difercias entre los dos motores 120i y 118i (curiosidad mia)

Pienso que el cruce o el arbol de levas sera diferente, igual cambian los diametros de valvulas y lo que mas me interesa a mi, es si cambia el diametro de los colectores,por buscar unos de alguno del 120i y ponerselos. (si puedo toda la linea de escapes, mejor)