Escape deportivo para Bmw m5 e39

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Ibantxo ///M3, 3 Ene 2019.

  1. Otero

    Otero En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M5 e39
    Novedades????
     
  2. Comodoro

    Comodoro En Practicas

    Registrado:
    26 May 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5 e39
    Hoy los montamos, haremos colectores y catalizadores, los cata los desmonto vienen a por ellos se los llevan y los traen mañana reconstruidos a 200celdas,
     
  3. Otero

    Otero En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M5 e39
    Eso de los catas, que benefios tiene?
     
  4. Comodoro

    Comodoro En Practicas

    Registrado:
    26 May 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5 e39
    Los catas que llevas de serie son de 400celdas, es decir 400 mini agujeritos x donde ha de salir todo el humo, al ponerlos deportivos x ejemplo de 200 celdas, los agujeros son más grandes facilitando mucho antes la expulsión.
    No tiene mucho sentido meter colectores para mejorar el desahogo del coche si luego tropiezan en los catas de serie.
     
  5. Oscarmasu

    Oscarmasu En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola gente!

    Como van esos colectores?

    Tengo un m5, y he valorado y escuchado muchas opciones de escape:
    - X-pipe supersprint + eisenman RACE.
    - X-pipe supersprint + silenciosos SS, los 3 tipos

    El que más me gustó, fue la combinación X-pipe supersprint + silenciosos SS Magnum.

    Me animé y en septiembre le metí esa combinación. De momento no suena excesivo, pero no quería nada escandaloso.

    Estoy mirando opciones de colectores, y por lo que he leído las mejores opciones son SS y Evolve, pero estos últimos creo que ya no fabrican.

    Ahora mismo, estoy estudiando el tema de la admisión, que también supone un cambio significativo a nivel de potencia. La admisión Evolve supone una ganancia de casi 50cv.

    Seguiré informando.

    Un saludo.
     
  6. Comodoro

    Comodoro En Practicas

    Registrado:
    26 May 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5 e39
    Buenas Oscar,

    Lo q más vas a notar son los colectores d escape sin duda, a nivel de prestaciones me refiero.

    En cuanto a la admisión = 50cv.... “de lo gratis se llena la cesta”

    la gente regala cv así como si nada,

    No existe un sistema de admisión q de esos cv para nuestros motores, aunque le metieras además los velocity stack, y lo re-canalices directamente, no se llega a esa cifra ni de lejos..por muy refrigerado q consigas el aire

    a no ser que hayan sacado un nuevo sistema o método y se nos haya pasado, pero no creo..

    saludos y disfruta del nuevo sonido!
     
  7. Oscarmasu

    Oscarmasu En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola Comodoro.

    Referente a los Velocity Stack, he leído sobre ese tema, y sin ninguna modificación en la admisión, puedes llegar a perder unos 30cv.

    Lo leí en un foro americano, un tipo que hizo varias pruebas con ellos y sin ellos en banco de potencia.

    Probé un m5 que se vendía en Portugal, pero matrícula española, que los tenia. Sin la tapa del plenum sonaba que metía miedo.

    Referente a la admisión Evolve y esos casi 50 CV de ganancia, yo tampoco me lo creo mucho, pero hay un vídeo por internet, con pruebas en banco, y les daba esos valores.
     
  8. Comodoro

    Comodoro En Practicas

    Registrado:
    26 May 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5 e39
    Buenas Oscar,
    Dicen que se pude perder algo con los velocity, o no.. es un mundo esto,
    Los hay cortos y largos, si los combinas con compresor, sería ideal, o con admisión directa canalizada, hay también ganarías, otros dicen que no pierde ni gana sino q afecta al sonido.

    supongo q el foro q te refieres es m5board, llevo siguiéndolo varios años,
    De ahí me recomendaron sacar toda la info y tutorial es de este motor..

    evolve les preguntè en su día y solo tenían una admisión Venturi que prometían de 8-10cv,
    Es decir, 6-7cv reales con suerte, por 1300$

    http://www.evolvetuning.us/bmw/5-se...nturi-carbon-fibre-intake-kit-bmw-m5-e39.html

    si realmente quieres “notar” una gran mejoría, más q admisión, colectores, catas...
    Ponle un grupo corto, piñón-corona 3,64 y a disfrutar, x la mitad de la mitad d precio,
    Yo lo puse hace un par de días, y es otro coche, totalmente..
    Saludos!
     

Compartir esta página