Hola, a ver si me podéis informar un poco, he estado buscando info en el foro pero no he encontrado nada para decidirme. El caso es que llevo un tiempo pensando en sustituir la linea de escape del 323i e36 que es simple por una doble de 325i/328i más que nada por estética ya que llevo el paquete M y ahora mismo la salida simple desentona un poco con el conjunto del coche. (Quiero algo original para no tener que homologar y mantener las estética de serie) Por lo que he visto tendría que cambiar intermedio y silencioso final pero no me queda muy claro como seria la adaptación ya que el 325i creo que solo lleva una sonda lambda y el 323i y 328i lleva dos una para bancada y no estoy seguro si van en los colectores de escape. En ese caso serviría con cerrar el hueco del intermedio del 325i y ya estaría o mejor la del 328i que tiene las mismas sondas lambda. A ver si me podéis dar más info que ando un poco perdido. Gracias de antemano.
Yo a mi 320i coupe m50 voy a cortarle la cola del escape y ponerle una con forma de Y invertida para sacar dos salidas de una sola cola para evitar movidas, no sé si te sirve. En mi caso al sonar bastante bien no quiero cambiar nada del escape, de ahí que solo le corte el tubito despues del silenciador final. Un saludo!
En mi caso no quiero cortar, voy a cambiar todo desde colectores. Solo quiero saber cual linea me conviene más por eso de las sondas lambda.
Yo llevo un 320i, lleva un tubo simple y el último tramo tiene dos salidas de serie (es un m52) la cola del lado derecho tiene una válvula oclusiva por vacío, si consigues un tramo así no tienes q meterte en más follones
Te refieres a los de admisión o escape? Los de escape m50b20 y m50b25 creo que son exactamente iguales.
Perdón que no he concretado. Los de escape, los de admisión sé que los del 25i son más grandes. Es que si hago swap a M54B30 me gustaría saber si el escape del M50B20TU me vale o me capa algo de potencia. Gracias y saludos!
Aquí puedes ver todos los que comparten colectores de escape del m50b20 https://www.realoem.com/bmw/enUS/pa...sg=50&diagId=11_1087&q=11621716736&series=E36
Viendo el tema de los colectores veo que la única diferencia destacable que hay es que los M52 y algunos M50 vanos llevan las 2 lambdas en los colectores de escape mientras los m50 deben llevar una en el intermedio.
Si no quieres cortar entonces la del 28i por el tema de las sondas. Además sonará bastante mejor que con la línea del 23i.
Eso sí, en sonido tampoco esperes la guturalidad de un M50. Pero el escape del 328i con la mariposa anulada da un sonido ya relativamente poderoso. Mucho más que el metálico y con pocos graves del 323i.
Principalmente lo hago por estética, ahora mismo tengo el hueco para doble salida con el escape simple. Pero si ademas gano un poco más de sonido genial. También estoy barajando poner intermedio de 28i por el tema de sondas y el silencioso final de 325i que acopla perfectamente por lo que he leído y vienen con menos restricciones.
Estéticamente el del 28i mola más porque las salidas tienen un pelín más de diámetro, no mucho pero se nota.
No, las del 328i, aparte de la mariposa tienen los óvalos un poco más grandes. Es muy poco pero si los ves juntos se nota. Yo sin ver la mariposa los diferencio perfectamente incluso sin verlos juntos.
Es raro que con toda la info que hay en español sobre los e36 no encontré un contenido con las diferencias de escapes 325i y 328i.
Yo en mi 323i se le jodio el catalizador y cambiarlo me costaba un huevo. En mi taller tenían la línea entera de un 328i, me lo cambiaron dejando la válvula del escape abierta y no hubo mayor problema.
Si te decides a poner el escape de 328i, yo tengo un silencioso final original nuevo para vender. Saludos