Duda ESCAPE F30 FINAL RECTO

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por JonnyElPistolas, 27 Jul 2021.

  1. JonnyElPistolas

    JonnyElPistolas En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    10
    Buenas tengo un problema y es que he cambiado el escape final de mi 335i f30 hace menos de una semana y el chico que me lo ha realizado no tenia tubo de 3 pulgadas en el taller y decidió poner de 2,5. El caso es que ahora tengo una resonancia en el interior del coche a 3000 revoluciones que me quedo sordo en el interior del coche. Mi duda es si es por culpa de la chapuza o si es por culpa de ser un recto.
     
  2. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.593
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Has eliminado el silencioso trasero? Normal que tengas sonidos estridentes, digo yo.
     
    A Ismail le gusta esto.
  3. JonnyElPistolas

    JonnyElPistolas En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    10
    obviamente va a sonar alto que es lo que busco. La cosa es a 3.000 revoluciones dentro del habitaculo. Un forero dice esto en otro tema " yo le meti dos tubos rectos... si lo dejas vacio resonara dentro de la panza y será algo molesto en el habitaculo. Si pones los tubos rectos el sonido saldra del tubo de escape y será menos molesto. Un saludo."
     
  4. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    3.951
    Me Gusta:
    5.853
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Entonces?
     
  5. JonnyElPistolas

    JonnyElPistolas En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    10
    Me refiero al sonido como de resonancia que hace. Solo lo hace a 3000 revoluciones es como cuando gritas a un bote que hace eco. Pues lo mismo
     
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no te preocupes, porque ese ruido te lo tapará el otro…
    Pues está claro que la modificación que has hecho no te va bien. Solución? Pues seguir probando, u optar por un escape de los de verdad cuyo sonido te guste.
    La cosa es que un escape es algo más que unos trozos de tubería.
     
    Última edición: 27 Jul 2021
  7. JonnyElPistolas

    JonnyElPistolas En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    10
    yaa.... tocará probar a que me quite la chapucilla de reduccion a 2,5 y que ponga de 3 que es la original. Sino probaré algo homologado. Gracias!
     
    A bmw_powa le gusta esto.
  8. Ismail

    Ismail En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    335i F30
    Yo... no quisiera ser malo pero... tu coche no es un saxo o un clio que le puedas hacer una chapuza barata...

    Es más, no sé cómo has podido sacrificar el sonido tan BONITO que hacen nuestros coches sólo para que te escuchen desde más lejos.
     
    A turb y DiegoMO les gusta esto.
  9. JonnyElPistolas

    JonnyElPistolas En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    10
    Personalmente aunque de serie se escucha bonito, prácticamente se escucha muy muy poco. Lo dejaré recto durante el verano y luego volveré a dejarlo de serie. Para el día a día es muy ruidoso pero para rutas y demás es una gozada. Lo que dices de sacrificar un sonido tan BONITO pues solo te digo que ahora tengo ese sonido bonito pero multiplicado por dos
     
    Última edición: 31 Jul 2021

Compartir esta página