Fotos Escape m performance de 440i en 430i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por marcuts99, 26 Jun 2018.

  1. marcuts99

    marcuts99 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Terrassa
    Buenaaaas!!
    Despues de varios años sin pasar x el foro y habiendo pasado por 2 116d, 1 218d, me aventuro a lo grande y en octubre tendre mi 430i GC.
    Tengo una duda que me ronda la cabeza, el escape m performance del 440i (una salida a cada lado) se podria instalar en el 430i sin tener que modificar nada?? O hay que modificar algo?? Aparte del difusor, me refiero al escape unicamente si seria plug&play.
    Un saludo a todos y espero no arruinarme de nuevo por aqui...
     
  2. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Ni idea.

    Pero como ahora el 30i es un L4 y el 40i un L6... quizá si haya que modificar algo más que el difusor.
     
    A Alvaruta le gusta esto.
  3. marcuts99

    marcuts99 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Terrassa
    Pues no tengo ni idea.
     
    A pedregall le gusta esto.
  4. GGD

    GGD En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    435i Cabrio M
    Subí un post recientemente donde explico el montaje del escape m performance en mi coche.
     
  5. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Pero tu coche es un 435i, no es? Aqui se plantea poner el escape de un 440i en un 430i (motor de 4 cilindros)

    A mi me asaltan varias dudas, aparte del montaje (que entiendo que se limitara a poner un adaptador en caso de ser de diferentes grosores los tubos)

    - Al ser un escape homologado para el 440i, ¿habra problema de legalidad montandolo en un 420i/30i?

    - En caso de montarlo en un 420i, que no tiene valvula para los modos de conduccion, ¿seria suficiente con anular dicha valvula? ¿sonaria en " modo sport" siempre?




    saludos
     
  6. marcuts99

    marcuts99 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Terrassa
    Muchas gracias por el aporte, pero no me aclara muchas dudas el post ya que entiendo que tienes un 435i, no? O entiendo que hay que cortar y adaptar segurisimo.

    Estas son las mismas dudas que tengo yo
     
  7. GGD

    GGD En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    435i Cabrio M
    Como bien dices, es plug&play. Solo tienes que tomar medidas para el corte. Tema soportes todos los modelos llevan lo mismo. Alomejor si tendrías que comprar los Silentblocs de soportes centrales no se. Tendrías que mirarlo.
     
  8. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    No es plug&play. El diámetro de la línea de escape es diferente. Se puede instalar, pero debe de hacerlo alguien especializado que lo adapte.
     
    A GGD y luxo46 les gusta esto.
  9. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Ojo con cambiar el diámetro del escape que puede ser contraproducente para la potencia, cada motor suele llevar su diámetro ya calculado
     
  10. marcuts99

    marcuts99 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Terrassa
    Y ese alguien especializado... podrías ser tú???
     
  11. javi440

    javi440 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    440i
    Yo tengo un escape sin estrenar del 40i. Si alguien le interesa lo tengo en venta. En temas técnicos no puedo opinar pero aqui hay un post de un chico con uno instalado en un 430i coupe.Mira el post o pregunta al dueño que el nos podra sacar de dudas.
     
  12. marcuts99

    marcuts99 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Terrassa
    Buenas, ya lo tengo solucionado. Me instalan en el conce el escape 440i M performance antes de que me lo entreguen
     
    Última edición: 28 Ago 2018
  13. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    En el concesionario oficial te montan un escape no homologado para tu modelo? Cuentamos algo mas: precios, que mas hay que acabar para del silencioso y el difusor traseros,...




    saludos
     
  14. marcuts99

    marcuts99 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Terrassa
    Pues si. Les plantee que lo queria hacer y si ellos podrian hacermelo antes de entregarme el coche. Lo consultaron con el jefe de taller y me dijeron que si, que ningun problema.
    Tambien te digo que por cuestiones de la vida a ese grupo de concesiorario le hemos comprado 6 coches en 9 años, no se si tendra algo que ver el que no me hayan puesto ninguna pega...
    El precio bastante bien (habra quien tenga mas o menos descuentos en piezas segun conozca o no gente del conce, porque esto funciona asi...) pero me sale mas a cuenta hacerlo con ellos ya montado que pedir piezas a lebmann24, me las envieen y buscar a alguien que me lo monte, lo tengo remiradisimo.
    Hay que cambiar difusor, yo he optado por el performance 440i (si quieres el del pack m es mucho mas barato) , el silencioso performance del 440i, abrazadera para la union de los tubos y las dos colas del escape. No me pone nada mas en el presupuesto
     
    A pedregall y sparkles les gusta esto.
  15. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.916
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no me equivoco,que creo que no, se han olvidado que la sección de tubo del 30 es menor que la del 40, así que hará falta el adaptador reductor y dos abrazaderas de los dos diámetros para emppalmarlo. Dinos cuanto te soplan por el silencioso porfa! que somos muy curiosos.
    [​IMG][​IMG]
     
    A pedregall le gusta esto.
  16. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    La cuestion es la homologacion del escape y la garantia del coche. No te han dicho nada estos temas?





    saludos
     
  17. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Si vendieras la parte del silencioso igual me animaba, que me gustaría dos “colitas” de escape para mi “petrolero veloz”
     
  18. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Veo que estás interesado en una posible mejora del escape del 420i, así que estamos en las mismas. Y digo yo, ¿no sería más sencillo ponerle el M Performance, que sí que se le puede poner al 430i? Al parecer hace falta únicamente un adaptador, pero por lo demás parece sencillo. Quizás hablando con los del concesionario se podría llegar a algún acuerdo, siendo un recambio oficial.

    Eso sí, tampoco me queda claro ni lo de la válvula (aunque desconozco si el M Performance la lleva), ni lo de la homologación.

    Saludos,
     
  19. marcuts99

    marcuts99 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Terrassa
    Última edición: 23 Oct 2018
    Alex_Magno, Nanouk, ManOnIce y 2 otros les gusta esto.
  20. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    ese escape es el m performance del 440?
     
  21. marcuts99

    marcuts99 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Terrassa
    Si
     
  22. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Esteticamente queda tremendo... a nivel de sonido ese video dice bien poco. Currate algo en condiciones! (sonido en marcha, dentro y fuera del coche) :D

    Has mantenido la valvula? Como valoras el cambio de sonido?




    saludos
     
  23. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    yo es que estoy dudando entre m performance o akrapovic la verdad
     
  24. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Cuentanos mas, donde lo has comprado, precio al ser posible.... sensaciones etc..
     
  25. jjfores

    jjfores En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    430i gran coupe
    Queda espectacular. Yo me sumo a todas las dudas...
    Tema homologacion como lo has hecho?
    Supongo que al ponerlo en el conce se incluye el cambio en la garantia.
    Precio?
    Sonido?
    Uff, no puedo parar de preguntar...cuenta cuenta!!!
     
    A sparkles le gusta esto.
  26. marcuts99

    marcuts99 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Terrassa
    Jajaja esteticamente me encanta y de sonido.. bbbuuuuufff el topico de que en persona es diferente, ya os puedo asegurar de que en persona es impresionante!! El cambio de sonido es brutal, nada que ver con el de serie. Segun me han comentado el escape viene sin valvulas, pero el viernes hablare con el mecanico que me lo ha instalado para preguntarle eso y un par de cosas mas, ya lo explicare cuando sepa algo mas.
    No me puedo currar nada mas “profesional” porque como se puede observar, el coche aun esta sin matricular, me lo han instalado hoy y si no hay ningun problema el coche me lo entregaran el viernes, despues de 5 largos meses de espera...

    Son dos muy buenas opciones para mi gusto

    Me lo han instalado en el concesionario antes de entregarme el coche. El precio con la instalacion, mas barato que si compras las piezas en leebmann24.

    Tema homologacion me han dicho que al ser el escape especifico para 40i que igual me pueden poner pegas en la itv si encuentro a un megacrack enterado en bmw y detecta que es un 30i con escape de 40i, porque por gases pasa tranquilamente. Aunque no es un tema que me preocupe porque por aqui en barcelona hay varios sitios que te llevan el coche a pasar la itv y te la pasan con los ojos cerrado y sin fallos. Lo digo por propia experiencia.
    La garantia me han confirmado que no afecta a nada desde el primer momento.



    Ya hare algo mas extenso explicando sensaciones, sonido, etc... cuando lo tenga y os pueda contar algo mas
     
  27. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    y te han puesto solo el silencioso o tambien el tramo intermedio?
    te han echo repro?
     
  28. marcuts99

    marcuts99 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Terrassa
    No, solo el silencioso.
    Tu al tener el 440i tienes la opcion del MPPSK que si que te hacen una nueva programacion en la centralita con el nuevo escape y lleva tramo intermedio, sino me equivoco.
     
  29. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    sii me ponen el intermedio+silencioso+repro y ademas e conseguido un buen descuento de 25% y me lo dejan en 2500€
    pero e pedido presupuesto de akrapovic y me dicen intermedio+silencioso 3350€ y luego tendria que ir a ver a @theMpower para repro lo bueno de akrapovic que es de titanio en vez de acero inox
     
  30. marcuts99

    marcuts99 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Terrassa
    No esta nada mal el precio con el descuento, pero eso ya va a gustos.
    En tema de repro ya no me meto, xq esta la que viene con el mppsk que es poca cosa comparada con una buena repro de algun sitio reconocido que estan dejando el 440i alrededor de los 400cv y 580Nm sin despeinarse
     

Compartir esta página