Duda Escape M Performance M240I

Pablo Fernández

En Practicas
Buenas a todos,
En mi actual M240I, llevo instalado el silencioso M Performance Original pero me sigue pareciendo que suena poco, debido a que es del 2019 (lleva fap), estaba viendo diferentes intermedios, pero nadie me sabe decir si se podría adaptar (plug and play) con el m performance, si alguno lo tiene instalado con algún intermedio o sabe de... le agradecería que me pudiera echar una mano.
Gracias y un saludo!

kacike80

Forista Senior
Este comentario no te va a servir de mucho, pero te doy mi opinion...he cambiado varios escapes a casi todos mis coches y a los 4 dias como suene mas de lo normal termino desmontando y montando el original porque me pone la cabeza tarumba...creo que la mejor opcion seria un escape a medida entero, homologado, con valvula electrica para escoger cuando kieres un sonido mas gordo y cuando quieres pasar desapercivido

Provinomico

En Practicas
Homologado no va a poder dejar nada que toque el intermedio por el FAP. Y porque estarías alterando sonoridad del escape con la que sale de fábrica, creo que en la última vuelta que le dieron a la normativa las restricciones no sólo venían por temas de contaminación, sino también por sonoros.

De hecho no se si llevará el silencioso homologado, cuando pregunté en mi conce por la posibilidad de montarlo me comentaron que montarse se podía montar, pero que no se podía dejar homologado. Cualquier cosa que le hagas para hacer que suene mas pasa por ir con el escape sin homologar.

Pablo Fernández

En Practicas
Homologado no va a poder dejar nada que toque el intermedio por el FAP. Y porque estarías alterando sonoridad del escape con la que sale de fábrica, creo que en la última vuelta que le dieron a la normativa las restricciones no sólo venían por temas de contaminación, sino también por sonoros.

De hecho no se si llevará el silencioso homologado, cuando pregunté en mi conce por la posibilidad de montarlo me comentaron que montarse se podía montar, pero que no se podía dejar homologado. Cualquier cosa que le hagas para hacer que suene mas pasa por ir con el escape sin homologar.

Me da igual que no sea Homologado, de hecho la intención es comprarlo no homologado, ya que el sonido del m performance es bastante pobre a mi gusto, entonces quería un intermedio para darle más sonoridad sin quitar el m performance. Un saludo

kacike80

Forista Senior
Entonces leyendo entre lineas...lo que te jode que te has gastado una pasta en el M y que no es lo que esperabas y buscas algo para sacarle partido...yo creo que anulando el intermedio por un tramo recto se notara...pero lo suyo seria un tramo recto desde el catalizador...el que esta jodiendo la marrana es el M

Pablo Fernández

En Practicas
Entonces leyendo entre lineas...lo que te jode que te has gastado una pasta en el M y que no es lo que esperabas y buscas algo para sacarle partido...yo creo que anulando el intermedio por un tramo recto se notara...pero lo suyo seria un tramo recto desde el catalizador...el que esta jodiendo la marrana es el M

Básicamente, no me jode haberme gastado el dinero, pero si es cierto que no era lo que me esperaba, entonces quería un intermedio recto a ser posible de alguna marca conocida que fuera plug and play con el M, pero ninguna marca/distribuidor me soluciona esto (n)(n)

Provinomico

En Practicas
Pablo,
Me da igual que no sea Homologado, de hecho la intención es comprarlo no homologado, ya que el sonido del m performance es bastante pobre a mi gusto, entonces quería un intermedio para darle más sonoridad sin quitar el m performance. Un saludo

Pues si te igual no llevar el escape homologado, puedes encargar un tramo recto desde catalizador hasta silencioso, te lo podrá hacer un taller especializado en escapes sin mayor problema.

Si quieres que sea de algun fabricante de escapes con modelo específico para tu coche, por ejemplo, remus tiene dos opciones, un intermedio silenciado -que no llega a ser tan agresivo como el de serie-, y otro sin silenciar.

Ref. 089016 0300 : Stainless steel resonated front section instead of original front silencer, incl. EC homologation. Original tube Ø 80 mm, REMUS tubes 2x Ø 60 mm into 1x Ø 84 mm

Ref. 089016 0000 : Stainless steel RACING front section instead of original front silencer, without homologation. Original tube Ø 80 mm, REMUS tubes 2x Ø 60 mm into 1x Ø 84 mm

Aunque el tramo silenciado pone "incl. EC homologation", sólo es válido para coches pre-fap, para coches con fap como los nuestros es lo
que te comentaba, no puedes ir homologado si tocas el tramo intermedio.

Un saludo.

kacike80

Forista Senior
Estoy totalmente de acuerdo...un taller especializado en escapes te prepara un tramo recto que puedas quitar y poner para itv y listo...

Y20DTH

En Practicas
Yo he suprimido intermedio hace poco, por un tramo recto intercambiable y estoy encantado. Aparentemente es fácil intercambiar, 4 tornillos

K-Power

En Practicas
Yo tengo un M135 no es lo mismo pero si te puedo ayudar.... llevo el silencioso MPerformance y gane sonido respeto al de origen, quería más y quite el intermedio, en mi caso es un resonador, es para ciertas frecuencias, la ganancia es muy pequeña, casi diría que no merece la pena, el problema es el catalizador, es lo que mata el sonido.
Mira esto https://www.armytrix.com/
Yo lo vi tarde, ahora ya para 6 años que va a cumplir el coche ya no me meto en inversiones.

enrique-j

Forista
Este comentario no te va a servir de mucho, pero te doy mi opinion...he cambiado varios escapes a casi todos mis coches y a los 4 dias como suene mas de lo normal termino desmontando y montando el original porque me pone la cabeza tarumba...creo que la mejor opcion seria un escape a medida entero, homologado, con valvula electrica para escoger cuando kieres un sonido mas gordo y cuando quieres pasar desapercivido

misma opinión. no puedo estar más de acuerdo. pero, lógicamente, sólo es cuestión de gusto personal.

Javier_bcn_x

En Practicas
Hay homologados en Akrapovic y Remus. La homologación es normativa ECE, es decir, cumple con los gases. Esto para los 240i sin OPF de origen. Con OPF tendrías que mirarlo

M140Rock

En Practicas
Yo instalé el silenciador M Performance en mi M140i y me pasó lo mismo, sonaba casi igual que el original, lo que hice fue hacer la línea de escape completa en 3", desde el catalítico hasta el silenciador M Performance, eliminando los 2 silenciadores centrales pequeños y quedó sonando brutal y lo mejor es que en comfort andando tranquilo suena igual casi que el escape de serie, no molesta nada, pero en sport y sport+ se destapa y comienza la sinfonía jajaja!!!

Te dejo un video de como quedó sonando mi M140, recomiendo usar audífonos para apreciar bien.

Saludos!!!

Pablo Fernández

En Practicas
Pablo,

Pues si te igual no llevar el escape homologado, puedes encargar un tramo recto desde catalizador hasta silencioso, te lo podrá hacer un taller especializado en escapes sin mayor problema.

Si quieres que sea de algun fabricante de escapes con modelo específico para tu coche, por ejemplo, remus tiene dos opciones, un intermedio silenciado -que no llega a ser tan agresivo como el de serie-, y otro sin silenciar.

Ref. 089016 0300 : Stainless steel resonated front section instead of original front silencer, incl. EC homologation. Original tube Ø 80 mm, REMUS tubes 2x Ø 60 mm into 1x Ø 84 mm

Ref. 089016 0000 : Stainless steel RACING front section instead of original front silencer, without homologation. Original tube Ø 80 mm, REMUS tubes 2x Ø 60 mm into 1x Ø 84 mm

Aunque el tramo silenciado pone "incl. EC homologation", sólo es válido para coches pre-fap, para coches con fap como los nuestros es lo

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta, REMUS es una de las que tenía en mente, el problema es que ni remus fábrica me sabe decir si se acopla al M PEFORMANCE.

Un saludo

Pablo Fernández

En Practicas
Pablo,

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta, REMUS es una de las que tenía en mente, el problema es que ni remus fábrica me sabe decir si se acopla al M PEFORMANCE.

Un saludo

Pablo Fernández

En Practicas
Estoy totalmente de acuerdo...un taller especializado en escapes te prepara un tramo recto que puedas quitar y poner para itv y listo...

El tema está que quería algo de alguna casa conocida para poder montarlo sin moverme de mi casa como aquel que dice, los talleres especializados en este tipo de sistemas, el más cercano que yo conozco me cae casi a 300 km ida

Pablo Fernández

En Practicas
Yo instalé el silenciador M Performance en mi M140i y me pasó lo mismo, sonaba casi igual que el original, lo que hice fue hacer la línea de escape completa en 3", desde el catalítico hasta el silenciador M Performance, eliminando los 2 silenciadores centrales pequeños y quedó sonando brutal y lo mejor es que en comfort andando tranquilo suena igual casi que el escape de serie, no molesta nada, pero en sport y sport+ se destapa y comienza la sinfonía jajaja!!!

Te dejo un video de como quedó sonando mi M140, recomiendo usar audífonos para apreciar bien.

Saludos!!!

Algo así es lo que busco, pero en vez de artesanal, de alguna marca conocida, que se adapte PLUG AND PLAY al M Performance, pero ningún fabricante como digo, me asegura este acople.
Muchas gracias por el vídeo.

XISTU

En Practicas
Pregunta... ¿¿si no se va a ir homologado, no es mejor quitar el catalizador, que ganaras potencia y sonido, a la vez que ahorras dinero (400€), en vez de cambiar escapes??? (aparte de que luego se agradece para las repros)

Última edición:

Pablo Fernández

En Practicas
Pregunta... ¿¿si no se va a ir homologado, no es mejor quitar el catalizador, que ganaras potencia y sonido, a la vez que ahorras dinero (400€), en vez de cambiar escapes??? (aparte de que luego se agradece para las repros)
La idea es quitarlo todo , El catalizador tengo el wagner 200 celdas. Aparte estaba buscando intermedio para quitar el fap, sin tener que vender el silencioso m Performance.

M140Rock

En Practicas
Algo así es lo que busco, pero en vez de artesanal, de alguna marca conocida, que se adapte PLUG AND PLAY al M Performance, pero ningún fabricante como digo, me asegura este acople.
Muchas gracias por el vídeo.

Es precisamente por eso que debes hacerlo custom, para que se acople perfecto y de paso gastas la mitad del dinero.

Mi escape quedo sonando igual o mejor que el Milltek o el Akrapovic y gasté la mitad de lo que cuesta uno de esos

Javier_bcn_x

En Practicas
Para los que llevamos FAQ, como es mi caso :unsure:, tengo entendido que no podemos homologar.
La homologación ya viene hecha, si es el caso. No hace falta hacer ITV reforma. Es verdad que, ahora mismo, para los que llevan el OPF aún no hay material de escape homologado para conservar el nivel de gases.
Con Akrapovic es practicamente imposible hablar directamente, pero estoy casi seguro que sacaran lo que ahora hay homologado también para los que llevais OPF. De hecho, yo tengo pedida para no OPF y cuando hable con distribuidores en España (varios) ninguno sabía de su existencia. Todos pensaban que era sin catalizador...Es un producto nuevo relativamente. Dales algo de tiempo