Duda Escape M3 321 en 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kevin Torres Garcia, 6 Feb 2016.

  1. Kevin Torres Garcia

    Kevin Torres Garcia En Practicas

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    E36 328i
    Saludos, tengo otro post buscando un escape completo de m3 286, me he encontrado con uno de 321, pero le veo una curva en la parte delantera y no estoy seguro a ciencia cierta, si me encajara tanto en el bloque como en el habitáculo del escape, iluminarme por favor jajajaja gracias de antemano
     
  2. marcos arosa casal

    marcos arosa casal En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    bmw e21,m3 e36
    Hasta donde yo se el escape te vale,la diferencia esta en la situacion de las sonda s lambda,en el 286 van en el escape y en los 321 en los colectores
     
    A Barreno323i le gusta esto.
  3. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    El unico inconveniente es la sonda lambda como te han dicho, la solucion.... la pones en el colector del cilindro 1,2,3, y pones un tornillo en el otro colector. Tambien hay otro problema, los soportes traseros del silencioso trasero, son mas largos y cambia los esparragos del chasis, pero se puede montar los soportes de uno no M , y solo queda un poco mas elevado, apenas se nota, el resto del escape sirve.
     
    A alex_323ci le gusta esto.
  4. Kevin Torres Garcia

    Kevin Torres Garcia En Practicas

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    E36 328i
    Okey mersi por la información ^^
     
  5. bimmer28

    bimmer28 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    bmw 328i coupe
    @Kevin Torres Garcia ya montaste el escape? Ando con la misma duda y me gustaría saber como te ha quedado. Saludoss!
     
  6. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Dudo que lo haya montado, son escasos y muy caros, pero te puedo decir que mejora bastante, por ejemplo montado en un 325 se hizo una lanzada contra un 328 de serie con grupo trasero 3,45 y iban a la par.
     
  7. bimmer28

    bimmer28 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    bmw 328i coupe
    Yo lo pretendo montar en un 328i y era para ver como le ha quedado y ver opiniones me imagino q sin colectores de m50 lo único q notare será una perdida en bajos y en altos prácticamente nada, pero no me gustaría andar poniendo algo para que dentro de dos años me arrepienta y quiera meter algo mejor y pienso q con ese escape tengo de sobra para mods futuras (aun sabiendo q ahora solo ganaré sonido). Perdón por el tocho! ;) y gracias!
     
  8. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    En el 328 al llevar lambdas en los colectores los que van bien son los del M3 321 que también lo llevan ahí. Asi que no hay problema en poner la linea entera. Sino se pone entera si toca adaptar las partes de serie con las del M
     
  9. bimmer28

    bimmer28 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    bmw 328i coupe
    Gracias Kratzer! Entonces sólo habría q adaptar los soportes del silencioso, ya que las sondas valen, verdad?
     
  10. nacho12007

    nacho12007 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328 e36
    en mi caso llevo escape m3 pero 286 es el que encontre en ese momento y me lo adjudique la verdad esque se nota bastante la diferencia sobre todo en altas revoluciones
    respecto al del 321 la verdad esque no lo se el caso que cambian al llevar los catas en los colectores(creo recordar) no se si dara un poquito menos(eso es lo que he eschado nose si sera cierto o no)
    un saludo
     
  11. bimmer28

    bimmer28 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    bmw 328i coupe
    Creo q también lleva los catas en el intermedio. Has perdido mucho en bajas?
     
  12. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Es el mismo escape, solo cambia la posicion de las lambdas,mas arriba puse la solucion para los 325.
     
  13. spider8385

    spider8385 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    X3 M40i
    Yo siempre he oido decir que para cualquier e36 6 cilindros solo valia el escape entero del m3 3.0
    Ya que los colectores de escape del m3 3.2 no valen...estoy equivocado entonces?

    Un saludo
     
    A bimmer28 le gusta esto.
  14. bimmer28

    bimmer28 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    bmw 328i coupe
    http://www.bmwfaq.com/threads/compatibilidad-de-escapes.853917/
    Aquí ya se estuvo discutiendo pero el otro día no lo encontré. Al parecer son idénticos los enganches al bloque, por lo que si valen. También he visto colectores no OEM que valen para todos los 6 cilindros incluyendo M (3.0 y 3.2) el problema es adaptar partes de serie con las de M por la diferencia de diámetros de tubo. Y que por ese mismo diámetro de tubo rocen en algún soporte cómo se dice en el hilo que he puesto arriba.
     
    A spider8385 le gusta esto.
  15. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Hola, retomo el hilo por no abrir otro igual, me ha salido la oportunidad de comprar una linea de escape completa con colectores de un M3 321, para mi 328i.

    Lo primero es saber hasta cuanto pagariais por ella ya que mañana vamos a ''negociar'', lo segundo sería saber si es llegar y montar o hay que adaptar algo.. los colectores de escape me valdrian, queria aprovechar y poner juntas de colector de escape nuevas tendria que buscar las del M3 3.2 en este caso, no?

    Se nota la mejoria de los colectores de escape de m3 a los del 28i?
     
  16. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    yo llevo colector de m3 321 en mi 325 y se nota, lo compré ya con la sonda adaptada hace algo mas de 3 años de segundamano en alemania y me costó 300 y pico, aqui en españa pedian mas dinero, imagino que en estos años habran subido como todas las cosas de e36 asi que echa cuenta de lo que te pueden pedir por una linea entera
     
  17. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo colectores de 321 y el resto de la línea de 286. Y la verdad que suena muy bien y va muy fino. El tema está que cuando monté la línea, también monté un monomasa super aligerado y la ganancia fue bastante notoria. Pero no se a que parte pertenece cada porcentaje de esa ganancia jeje. De todas formas yo recomiendo el cambio. Si no le a huchas ronronea como un gatito y es muy discreto y si le das caña suena a gloria. A ver si un día de estos monto la dichosa admisión y ajusto la electrónica para sacarle todo el jugo. De este año no pasa jeje.

    Un saludo.
     
    A Eclipse_GT le gusta esto.
  18. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Buenas, de que adaptacion estamos hablando he leido que para el 28i no hace falta adaptar nada, pues te comento, me ha salido la linea de escape completa con colectores, bomba de freno y servofreno y frenada delantera y trasera completa 700€
     
    A chamadyco y Bmwe36328i les gusta esto.
  19. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    me referia a lo que habian puesto arriba del todo del post, que la unica diferencia entre los colectores del 286 y del 321 es la posicion de la sonda lambda
    no esta mal de precio con el conjunto de piezas
     
    A Eclipse_GT le gusta esto.
  20. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Retomo el hilo para preguntaros si los soportes y cojidas vienen igual o hay que adaptar
     
  21. Jose36

    Jose36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    Interesante el tema ya que alguna vez me he planteado ponerle la del 286 a mi 25, pero me da miedo que partan mos tornillos de los colectores..
     
  22. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    en el bloque encajan igual, solo hay que adaptar el siguiente tramo de despues de colectores
     
    A Eclipse_GT le gusta esto.
  23. JaviRodro

    JaviRodro

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 320i e36 be
    Sabéis de algún escape completo de m3 en venta?
     

Compartir esta página