Saludos, tengo otro post buscando un escape completo de m3 286, me he encontrado con uno de 321, pero le veo una curva en la parte delantera y no estoy seguro a ciencia cierta, si me encajara tanto en el bloque como en el habitáculo del escape, iluminarme por favor jajajaja gracias de antemano
Hasta donde yo se el escape te vale,la diferencia esta en la situacion de las sonda s lambda,en el 286 van en el escape y en los 321 en los colectores
El unico inconveniente es la sonda lambda como te han dicho, la solucion.... la pones en el colector del cilindro 1,2,3, y pones un tornillo en el otro colector. Tambien hay otro problema, los soportes traseros del silencioso trasero, son mas largos y cambia los esparragos del chasis, pero se puede montar los soportes de uno no M , y solo queda un poco mas elevado, apenas se nota, el resto del escape sirve.
@Kevin Torres Garcia ya montaste el escape? Ando con la misma duda y me gustaría saber como te ha quedado. Saludoss!
Dudo que lo haya montado, son escasos y muy caros, pero te puedo decir que mejora bastante, por ejemplo montado en un 325 se hizo una lanzada contra un 328 de serie con grupo trasero 3,45 y iban a la par.
Yo lo pretendo montar en un 328i y era para ver como le ha quedado y ver opiniones me imagino q sin colectores de m50 lo único q notare será una perdida en bajos y en altos prácticamente nada, pero no me gustaría andar poniendo algo para que dentro de dos años me arrepienta y quiera meter algo mejor y pienso q con ese escape tengo de sobra para mods futuras (aun sabiendo q ahora solo ganaré sonido). Perdón por el tocho! y gracias!
En el 328 al llevar lambdas en los colectores los que van bien son los del M3 321 que también lo llevan ahí. Asi que no hay problema en poner la linea entera. Sino se pone entera si toca adaptar las partes de serie con las del M
Gracias Kratzer! Entonces sólo habría q adaptar los soportes del silencioso, ya que las sondas valen, verdad?
en mi caso llevo escape m3 pero 286 es el que encontre en ese momento y me lo adjudique la verdad esque se nota bastante la diferencia sobre todo en altas revoluciones respecto al del 321 la verdad esque no lo se el caso que cambian al llevar los catas en los colectores(creo recordar) no se si dara un poquito menos(eso es lo que he eschado nose si sera cierto o no) un saludo
Yo siempre he oido decir que para cualquier e36 6 cilindros solo valia el escape entero del m3 3.0 Ya que los colectores de escape del m3 3.2 no valen...estoy equivocado entonces? Un saludo
http://www.bmwfaq.com/threads/compatibilidad-de-escapes.853917/ Aquí ya se estuvo discutiendo pero el otro día no lo encontré. Al parecer son idénticos los enganches al bloque, por lo que si valen. También he visto colectores no OEM que valen para todos los 6 cilindros incluyendo M (3.0 y 3.2) el problema es adaptar partes de serie con las de M por la diferencia de diámetros de tubo. Y que por ese mismo diámetro de tubo rocen en algún soporte cómo se dice en el hilo que he puesto arriba.
Hola, retomo el hilo por no abrir otro igual, me ha salido la oportunidad de comprar una linea de escape completa con colectores de un M3 321, para mi 328i. Lo primero es saber hasta cuanto pagariais por ella ya que mañana vamos a ''negociar'', lo segundo sería saber si es llegar y montar o hay que adaptar algo.. los colectores de escape me valdrian, queria aprovechar y poner juntas de colector de escape nuevas tendria que buscar las del M3 3.2 en este caso, no? Se nota la mejoria de los colectores de escape de m3 a los del 28i?
yo llevo colector de m3 321 en mi 325 y se nota, lo compré ya con la sonda adaptada hace algo mas de 3 años de segundamano en alemania y me costó 300 y pico, aqui en españa pedian mas dinero, imagino que en estos años habran subido como todas las cosas de e36 asi que echa cuenta de lo que te pueden pedir por una linea entera
Yo llevo colectores de 321 y el resto de la línea de 286. Y la verdad que suena muy bien y va muy fino. El tema está que cuando monté la línea, también monté un monomasa super aligerado y la ganancia fue bastante notoria. Pero no se a que parte pertenece cada porcentaje de esa ganancia jeje. De todas formas yo recomiendo el cambio. Si no le a huchas ronronea como un gatito y es muy discreto y si le das caña suena a gloria. A ver si un día de estos monto la dichosa admisión y ajusto la electrónica para sacarle todo el jugo. De este año no pasa jeje. Un saludo.
Buenas, de que adaptacion estamos hablando he leido que para el 28i no hace falta adaptar nada, pues te comento, me ha salido la linea de escape completa con colectores, bomba de freno y servofreno y frenada delantera y trasera completa 700€
me referia a lo que habian puesto arriba del todo del post, que la unica diferencia entre los colectores del 286 y del 321 es la posicion de la sonda lambda no esta mal de precio con el conjunto de piezas
Interesante el tema ya que alguna vez me he planteado ponerle la del 286 a mi 25, pero me da miedo que partan mos tornillos de los colectores..