Duda Escape M4 stock quitar conector

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ben1107, 14 Oct 2020.

  1. ben1107

    ben1107 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    Bmw M4 F82
    Buenas a todos

    Recientemente me compre un M4, y he visto un video en youtube que se podria quitar unos conectores del escape para dejar abierto las valvula de escape para que suene mas, mi pregunta seria si es seguro hacer eso, me refiero a que no me saltaria ningun testigo o si es malo para el motor, etc... o es simplemente abrir una valvula que de todas formas en modo SPORT se abriria, no quiero ir siempre en modo SPORT porque es algo bruto el coche, gracias y saludos :geek:
     
  2. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    simplemente se queda la válvula abierta como si llevases el modo sport plus puesto, no pasa nada lo único que tienes que hacer es encintar el conector para que no se dañe y no quede suelto
     
    A ben1107 le gusta esto.
  3. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    Yo lo llevo desconectado....lo unico que haces es llevarlo abierto siempre para el sonido,,,no es nada malo ni te saltara ningun testigo.....recuerda desconectarlo al encender el coche en sport+ y con la linterna te asguras enfocando al escape q las palomillas estan abiertas,,,y las conexiones precintalas bien para que no te entren suciedad por precaucion....ya nos cuentas,un saludo y presenta la maquina!
     
    A ben1107 le gusta esto.
  4. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
    ¿Algún enlace o vídeo de esto, para el M2 mk1 con escape M Performance?
     
    Última edición: 14 Oct 2020
  5. PacoPB

    PacoPB En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    M4
    He visto en el foro americano "bimmerpost" que existe un adaptador para enchufarlo al conector que lleva de serie el escape, por ciento y pico euros, que te permite a través de un mando a distancia dejarlo permanentemente abierto o que funcione en modo normal.
    El montaje es plug and play y parece que no ocasiona ningún problema.
     
    A ben1107 le gusta esto.
  6. ben1107

    ben1107 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    Bmw M4 F82
    yo tambien lo he visto, alli como que hay mas manitas para estas cosas.:pompous:
     
  7. ben1107

    ben1107 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    Bmw M4 F82
    gracias por la respuesta, en unos dias me presento porque el la camara no me confoca bien esta reventado.
     
  8. fiddie

    fiddie En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    118
     
    A Snatch le gusta esto.
  9. Raul_90

    Raul_90 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e46/e53/e91/f80
    Yo he comprado directamente a Usa el actuador VSC2 de Cg Precision y lo he probado. No os engañeis, por abrir las valvulas en el modo efficient el coche no sonará como en sport+. Es cierto que es plug and play, que no saltan chivatos, que lo puedes instalar tu mismo y que efectivamente hace su función perfectamente. El mío en concreto va programado para que cuando esté desactivado, el coche haga su función de serie, y cuando lo activas, en cualquier modo el escape lleva la compuerta abierta. Es verdad que en efficient suena algo más, pero ya os digo que ni por asomo se asemeja al sonido de los otros modos sport y sport+. El precio son 260$ con envío a España que son unos 230€, pero aquí hay que palmar aduanas...otros 40 más y total para poca cosa en mi opinión. Yo lo sigo llevando en modo sport...
    Si alguno lo quereis os lo vendo...;) jeje
     
    A ben1107 le gusta esto.
  10. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
    Ya llevo escape M Performance. Me refiero algún enlace o vídeo para dejar válvulas abiertas.
     
  11. fiddie

    fiddie En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    118
    Ni idea entonces. Alguna aplicación como el Carly igual funciona. ¿No tienes operativo el remonto con bluetooth?
     
  12. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
    Si, claro, está operativo.
    pero quiero evitar pulsar el botón del maletero cada vez que paro el motor...
     
  13. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.990
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que seguro que no tengo ni puñetera idea, pero lo voy a volver a decir.
    Las trampillas del escape no influyen para nada en el sonido del escape, es otra su función, y desde luego lo del sonido está comprobado con sonómetro y en todos los momentos de actuación, no confundir con el sonido más bronco al arrancar el coche en frío, que dura coo medio minuto, y que tiene que ver con las valvulas de escape, mas o menos.
    Ahora, si os quedais a gusto pues podeis desconectar la famosa válvula. Si lo haceis, lo suyo sería poner el dummy que existe a tal efecto, podeis ver el post que adjunto de ese tema.
    https://www.bmwfaq.org/threads/mariposa-valvula-escape-silencioso-n55.971859/#post-17368875
     
  14. fiddie

    fiddie En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    118
    Entonces lo que tienes que hacer es puentearlo. En bimmerpost hay un hilo donde lo explican (ahora mismo no lo encuentro... voy muy de culo)
     
  15. ben1107

    ben1107 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    Bmw M4 F82
    Buenas compi
    A cuanto me lo venderias, y si es posible algunas fotos, porque eso de dejarlo ampapelado es una opcion pero me gustaria otra opciones como la que tu ofreces gracias
     
  16. Raul_90

    Raul_90 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e46/e53/e91/f80
    Pues, ya has visto lo que me ha costado, algo le quitaremos jeje y lo he recibido este 7 de octubre y montado el día 8...vamos que he probado como funciona y poco más. Si lo quieres hablamos por privado y te mando fotos al WhatsApp, por aquí no sé hacerlo
    :nose:
     
  17. ben1107

    ben1107 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    Bmw M4 F82
    Gracias a todos los que me habeis aportado informacion, ya tengo las valvulas desconectado y abierto, ahora se siente mas M, ha mejorado notablemente el sonido sobre todo en bajas gracias:chulo::devil:
     
    A alber72 y pacoM les gusta esto.
  18. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Es algo sencillo de hacer y que se nota bastante.
     
  19. Hans

    Hans En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    63
    Yo uso BimmerLink con el ODB2, activo o desactivo para que este siempre abierta o cerrada o en modo auto

    [​IMG]
     
    A alber72 le gusta esto.

Compartir esta página