Escape negro en 325i gasolina. Mezcla incorrecta?

Gene

Forista Senior
Pues como sigo con mis fallos y el aBMW no ven nada porque son unos inutiles, mi cuñado que tiene el mismo motor que el mio en un 330i, me dijo que veia el escape muy negro, comparado con el suyo, que estaba totalmente limpio.

Creo que es sintoma de mizcla muy rica. El coche me gasta mucho y no se si podria ser fallo del caudalimetro, aunque no lo detecten en la bmw.

¿Que pensais vosotros?

Aparte tengo los problemas de arranque y ralenti inestable en frio. Que puede ser síntoma de la bomba de alta.

Un saludo.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Pues sí que tiene aspecto de ir muy rico, aunque que provenga del cauda no sé, parece que de fallar, el fallo sea tendente a leer menos aire del que pasa y tender a hacer mezcla pobre.

Si fallara en tu caso, sería que lee más aire del que realmente pasa y manda inyectar más gasolina de la que toca, pero me parece raro.

De hecho los mapas a alta carga/régimen creo que pasan del caudalímetro y van a valores prefijados de mezcla, entendiéndo más bien el caudalímetro como un afinador de mezcla en situación normal.

¿No podría ser alguna de las sondas lambda de escape?

Gene

Forista Senior
Pues ya me han cambiado dos veces la sonda NOx, pero no ven nada mas. Desde luego el coche gasta mucho.
Se lo dige al jefe de taller y me dijo que eso era casi imposible, porque el coche lee una cosa y la unidad de mando lo regula, a lo que yo le respondi que si el coche lee mal, la unidad de mando no regula como debe, y como era logico, me dio la razón.

Por un lado tengo problema de arranque, sobre todo cuando paro el coche en caliente, y a la hora mas o menos intento arrancarlo, le cuesta mucho. Tambien tengo ralenti inestable en frio y el consumo alta desde hace la hueva de tiempo, a pesar de que me cambiaron la sonda NOx por segunda vez el primavera.

Ya tuve problemas de arranque anteriormente, pero era cuando el coche llevaba tiempo sin arrancarse, y mientras mas tiempo pasaba, mas tardaba, en esa ocasión me cambiaron la bomba de alta, pero ahora es diferente.

katraska

Coordinador
Coordinador
Si te sirve de consuelo, el mío también mancha de negro por dentro desde el primer día. Nunca me ha parecido muy normal

deivid_s3

Forista
El mio igual, mancha negro un poco, ahora con las salidas negras no se ve, pero vamos es normal, desde el primer dia lo hace. No le des mas vueltas tio, lo unico arreglar lo del arranque, yo tambien tengo que hacerlo, pero no tengo mucho tiempo.

Un saludo!

Gene

Forista Senior
Buenas compañeros de fatiga. He de decir que el 330i de mi cuñado esta limpio limpio, y el cooper mini de mi suegra tambien, el 525i de un vecino tambien. Pero se de dos Countryman Cooper S que estan negros como el mio, pero el 330i de mi cuñado esta limpio.

Sabes David, el fallo de arranque me lo hace en caliente, si lo dejo aparcado una hora, luego le cuesta. Pero es que como te dije, desde que me cambiaron la otra bomba, hace año y medio, el consumo subio, entorno a 1 litro. Haciendo mixto, aunque mucha m40, me salen casi 11l. Ando unos 530km y en carretera ronda los 9 litros yendo a 140-150.

Yo tengo dudas, como dice Wilfredo, que las sondas esten trabajando correctamente, y como señala el, si no es el caudalimetro, podria ser la lambda.

Cada dia estoy mas...no se, mezcla de cansancio, desidia, ira... no se, todo a la vez.

Encima lo llevas al taller y nunca ven nada, aunque les arranque mal al asesor de servicio. Eso puñeteros ordenadores son la biblia de los mecanicos, pero es que son miopes.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Gene;12530469 dijo:
Buenas compañeros de fatiga. He de decir que el 330i de mi cuñado esta limpio limpio, y el cooper mini de mi suegra tambien, el 525i de un vecino tambien. Pero se de dos Countryman Cooper S que estan negros como el mio, pero el 330i de mi cuñado esta limpio.

Sabes David, el fallo de arranque me lo hace en caliente, si lo dejo aparcado una hora, luego le cuesta. Pero es que como te dije, desde que me cambiaron la otra bomba, hace año y medio, el consumo subio, entorno a 1 litro. Haciendo misto, aunque mucha m40, me salen casi 11l. Ando unos 530km, en carretera ronda los 9 litros yendo a 140-150.

Yo tengo dudas, como dice Wilfredo, que las sondas esten trabajando correctamente, y como señala el, sino es el caudalimetro, podria ser la lambda.

Cada dia estoy mas...no se, mezcla de cansancio, desidia, ira... no se, todo a la vez.

Encima lo llevas al taller y nunca ven nada, aunque les arranque mal al asesor de servicio. Eso puñeteros ordenadores son la biblia de los mecanicos, pero es que son miopes.

En este estado de cosas yo sopesaría subir a Pamplona a donde AutoOlmo/Fer, dejarle el coche por la mañanita, son un poco más de 400km desde Madrid, unas 4h, hacer turismo por esta bonita ciudad mientras tanto y posiblemente tener en el día un diagnóstico certero.

Gene

Forista Senior
Pues lo valoré hace tiempo, y hoy lo habia olvidado la verdad, pero a ver si me escapo un dia.

Le voy a preguntar a Fernando

Gene

Forista Senior
Bueno, pues le he mandado un mensaje a Fer y a ver que me dice. Tengo que planear una visita a Pamplona y llevarselo. Ya no se me ocurre nada mas para solucionar los problemas que arrastro desde hace casi 2 años.

Desde luego, Deivid y yo hemos tenido la china con este motor.

Gene

Forista Senior
el motor, cuando iba redondo era una marvilla, excepto por su sonido a diesel al ralenti. Pero es una pena que de tantos problemas.

Marti

En Practicas
Siento reflotar el tema pero al final te lo solucionaron? pq yo también tengo el escape negro y los temblores en frio, lo unico que el mio arranca bien tanto en frio como en caliente...

katraska

Coordinador
Coordinador
Yo acabo de limpiar los escapes, y me han manchado el trapo, pero mucho menos que antes. De hecho, antes de limpiarlo se veía claramente el metal del tubo por dentro. ¿se estará curando solo? :LOL:

Gene

Forista Senior
A mi no me han solucionado una mierda. Pasan de mi, dicen que no tiene nada y mienten en el expediente. Ahora que se me ha acabado la garantía, seguro que ahora ven claro que hay que cambiar los inyectores.
Y sigo manchando los escapes, a pesar dle cambio de bomba.
Como se me rompa el catalizador, se lo meto por el orto a alguien.

antlopbar

Forista
Muy buenas, yo tengo un 330 i N53. También están negros, bueno, es curioso solo el de la izquierda el otro no.

Me arranca bien, aunque el ralentí es inestable (no se si algún motor N53 lo tiene estable), gasta mucho menos que el tuyo, pero claro igual yo conduzco algo más tranquilo, lo que si es cierto es que huele a gasolina.

Por otro lado, me suena una barbaridad el escape, vamos me refiero a que hace mucho ruido, como si estuviese quemada la espuma que lleva dentro, suena a lata.

También un ruido metalico a bajas revoluciones...no se si será o no el catalizador.

Un saludo

Bignose

Forista
Los 325i n53 siempre han dejado los escapes negros... Es normal... Nos pasa a todos los que tenemos este motor...

Jamás he visto un 325i n53 con los escapes limpios...

Mi coche, por carretera a 140-150 también me gasta 9 litros y me parece un consumo cojonudo!!

No te rayes, el coche va bien si no cuentas lo de los arranques...

En frío, que tiemble un pelín, casi inapreciable a muy bajas vuelta es normal también...

Disfruta el coche y no te rayes!!

Saludos

Gene

Forista Senior
Pues mi cuñado tiene el 330i N53 y los tiene limpios.
A ver si va a ser por estar capados los 325i...

katraska

Coordinador
Coordinador
Muy buenas, yo tengo un 330 i N53. También están negros, bueno, es curioso solo el de la izquierda el otro no.

Me arranca bien, aunque el ralentí es inestable (no se si algún motor N53 lo tiene estable), gasta mucho menos que el tuyo, pero claro igual yo conduzco algo más tranquilo, lo que si es cierto es que huele a gasolina.

Por otro lado, me suena una barbaridad el escape, vamos me refiero a que hace mucho ruido, como si estuviese quemada la espuma que lleva dentro, suena a lata.

También un ruido metalico a bajas revoluciones...no se si será o no el catalizador.

Un saludo

Lo del olor a gasolina lo he notado algunas veces, simplemente abriendo el coche. Sin llegar a arrancar. He buscado algún tipo de goteo y no he visto nunca nada de nada. Tal vez sea la válvula de ventilación del depósito (que, al menos antes, llevaban)

salu2

antlopbar

Forista
Por algún lado en el foro, he leído que lo del olor a gasolina, es síntoma de que algún inyector flojea....yo estoy mosca.

Un saludo