Escarcha mañanera

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Buenas ¡¡

Que puedo echar a la luna delantera para minimizar el efecto del frio ??

Gracias por las respuestas ¡¡

J

jusanpal

Invitado
Si es hielo de lo que hablas y quieres quitarlo..... el descongelante de BMW va muy bien.

orbea

Forista
Reacciones
3
Cristina;4216073 dijo:
Buenas ¡¡

Que puedo echar a la luna delantera para minimizar el efecto del frio ??

Gracias por las respuestas ¡¡
Tambien tienes plasticos especificos para proteger del hielo y no tener que rascar el cristal.;-)

tolimbo

Forista
Reacciones
0
Ten un bote de alcohol de 96 a mano cuando vayas a coger el coche (ojo, digo alcohol y no whisky) y échaselo al cristal.
Dicen que también una meada,pero es un puntazo con el frío que hace quitarla pa fuera, y darla levantado hasta el parabrisas.jajajaj
saludos

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
tolimbo;4219352 dijo:
Ten un bote de alcohol de 96 a mano cuando vayas a coger el coche (ojo, digo alcohol y no whisky) y échaselo al cristal.
Dicen que también una meada,pero es un puntazo con el frío que hace quitarla pa fuera, y darla levantado hasta el parabrisas.jajajaj
saludos
Hasta el pis se congela ¡¡¡¡¡:descojon:

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
jusanpal;4216274 dijo:
Si es hielo de lo que hablas y quieres quitarlo..... el descongelante de BMW va muy bien.
Como se usa, en el deposito de los limpias?

orbea

Forista
Reacciones
3
Cristina;4226899 dijo:
Como se usa, en el deposito de los limpias?
Donde yo vivo(Suiza),se utilizan bastante esos productos.La mayoria vienen en spray o vaporizador,lo aplicas sobre el cristal,dejas actuar un momentito y despues accionas los limpias.Tambien los hay que se meten en el deposito de los limpia,pero probe un par de ellos y despues quedaban velos en el cristal que te impedian una buena visibilidad.Personalmente no soy partidario de estos productos,son todos a base de alcohol y a la larga acaban deteriorando las gomas.Por suerte mi coche duerme en garage,pero cuando salgo soy mas partidario del viejo metodo de la espatula de plastico y un poco de brazo.Un saludo.

W

wenda

Invitado
no os calenteis tanto la cabeza. ke es muy sencillo......AGUA CALIENTE Y SAL.......

orbea

Forista
Reacciones
3
wenda;4229833 dijo:
no os calenteis tanto la cabeza. ke es muy sencillo......AGUA CALIENTE Y SAL.......
La sal,cojonuna para la carroceria.
Si con una temperatura de 10 bajo cero le metes agua caliente al cristal,te arriesgas a reventarlo(y te digo de verdad que ya vi mas que uno).Un saludo

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
Totalmente de acuerdo con Orbea,no es el primer cristal que veo romper con el cambio de temperatura...y lo de la sal ya sin comentarios.:cry:

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
Yo tambien utilizo alcohol,de hecho voy a hacerlo en 10 minutos,por que hay una helada considerable...estaremos a unos dos bajo cero,de todas formas no me gusta abusar mucho de el por el tema de las gomas.

K

Kike

Invitado
Para el Compact, que duerme en la calle, llevamos un pulverizador de BMW para descongelar parabrisas. Pulverizas un poco de producto sobre el hielo y en pocos segundos se escurre hacia abajo.
También me han dicho que funciona la mezcla hecha con vino blanco (para que no manche) y agua en un pulverizador. Habrá que probar.

W

wenda

Invitado
orbea;4230959 dijo:
La sal,cojonuna para la carroceria.
Si con una temperatura de 10 bajo cero le metes agua caliente al cristal,te arriesgas a reventarlo(y te digo de verdad que ya vi mas que uno).Un saludo
bueno pues no le hexes sal, pero te aseguro ke eso de ke reviente la luna.......en mi pueblo suele haber unas buenas heladas y aki todo el mundo le hexa agua caliente y nunca a pasado nada. hombre como es logico lo se la vas a hexar hirviendo...... tan solo ke derrita un poco la escarcha.tras pasar un par de minutos le vuelves a hexar pero un poco mas caliente y se termina de derretir. asi lo he visto hacer toda mi vida y nunca se ha reventao ninguna luna.[-X

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
frotad con una patata la noche antes el cristal y no le saldrá escarcha

saludos.

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
otra solución muy socorrida es ponerle un trozo de cartón por la noche en el cristal

saludos.

orbea

Forista
Reacciones
3
wenda;4233286 dijo:
bueno pues no le hexes sal, pero te aseguro ke eso de ke reviente la luna.......en mi pueblo suele haber unas buenas heladas y aki todo el mundo le hexa agua caliente y nunca a pasado nada. hombre como es logico lo se la vas a hexar hirviendo...... tan solo ke derrita un poco la escarcha.tras pasar un par de minutos le vuelves a hexar pero un poco mas caliente y se termina de derretir. asi lo he visto hacer toda mi vida y nunca se ha reventao ninguna luna.[-X
Pues te aseguro que lo que digo es verdad.Y es mas,si le hechas agua templada y hace mucho frio,a lo mejor no te revienta el cristal,pero se te va a formar una capa de hielo mas dificil de sacar.Despues,cada uno es libre de hacer sus experiencias y utilizar el metodo que mas le convenga.Un saludo
No se las heladas en tu pueblo,pero por aqui te puedes pasar mas de un mes(el año pasado por ejemplo),con temperaturas entre 2 bajo cero y 16 bajo cero.

J

jusanpal

Invitado
Un buen repelente de agua en los cristales (tipo Carlack o Rain-X) también ayudan a que el hielo no se "agarre" tanto y después sea mas fácil su eliminación.

W

wenda

Invitado
orbea;4233701 dijo:
Pues te aseguro que lo que digo es verdad.Y es mas,si le hechas agua templada y hace mucho frio,a lo mejor no te revienta el cristal,pero se te va a formar una capa de hielo mas dificil de sacar.Despues,cada uno es libre de hacer sus experiencias y utilizar el metodo que mas le convenga.Un saludo
No se las heladas en tu pueblo,pero por aqui te puedes pasar mas de un mes(el año pasado por ejemplo),con temperaturas entre 2 bajo cero y 16 bajo cero.
ea pos ya esta lo mejor pa ke no se hiele es ponerle algo ke lo cubra(trapo, sabana,...) ....asi no pasa nada :descojon::descojon:.
osú por que nos calentamos tanto la cabeza???:LOL::LOL:

orbea

Forista
Reacciones
3
wenda;4234254 dijo:
ea pos ya esta lo mejor pa ke no se hiele es ponerle algo ke lo cubra(trapo, sabana,...) ....asi no pasa nada :descojon::descojon:.
osú por que nos calentamos tanto la cabeza???:LOL::LOL:
Nadie se come la cabeza,solo estamos intentando comparar opinionesbiggrin.Por aqui hay unos plasticos especificos que van muy bien y son muy baratos.Para el que tenga hielo todos los dias,es un ahorro de tiempo importante(esto de ponerse a rascar a las 6 de la mañana no es nada agradable).Un saludo;-)

J

jusanpal

Invitado
orbea;4235774 dijo:
Nadie se come la cabeza,solo estamos intentando comparar opinionesbiggrin.Por aqui hay unos plasticos especificos que van muy bien y son muy baratos.Para el que tenga hielo todos los dias,es un ahorro de tiempo importante(esto de ponerse a rascar a las 6 de la mañana no es nada agradable).Un saludo;-)

La verdad es que si.... normalmente el Beme duerme en cochera, pero el coche de la mujer (vw Polo) no. Hay veces que tengo que bajar a trabajar con él y en los turnos de mañana que has de cojer el coche a la 5:30 h de la mañana ..... o usas el eliminador de hielo de BMW.... o te levantas media hora antes a arrancar el coche y que se vaya deshelando. A mi todo lo que sea rascar..... no me va.

Pd: Orbea .... estas temperaturas no son las de allí, en Suiza, pero en el pueblo llevamos mas de diez días que las temperaturas nocturnas no suben de -5 ºC.... es mas anoche llegaron a -10 ºC. Y eso que por esta zona la época de frios es en Enero y Febrero.

orbea

Forista
Reacciones
3
jusanpal;4235822 dijo:
La verdad es que si.... normalmente el Beme duerme en cochera, pero el coche de la mujer (vw Polo) no. Hay veces que tengo que bajar a trabajar con él y en los turnos de mañana que has de cojer el coche a la 5:30 h de la mañana ..... o usas el eliminador de hielo de BMW.... o te levantas media hora antes a arrancar el coche y que se vaya deshelando. A mi todo lo que sea rascar..... no me va.

Pd: Orbea .... estas temperaturas no son las de allí, en Suiza, pero en el pueblo llevamos mas de diez días que las temperaturas nocturnas no suben de -5 ºC.... es mas anoche llegaron a -10 ºC. Y eso que por esta zona la época de frios es en Enero y Febrero.
Pues por aqui ahora mismo no esta haciendo mucho frio,por las noches entre -2 y -5.Las temperaturas mas bajas son entre Enero-Febrero,pero muy comparables a las de tu pueblo,por lo menos donde yo vivo.Esta claro que si subes un poco,ya no es lo mismo.Un saludete

J

jacetano

Invitado
para mi el hielo no es mayor problemas,mas que nada que hagas lo que has y mas si le echas el alcohol,que despues se forma tanto vaho,que cuesta quitarllo un rato.
Para mi el alcohol,deja mas vaho que el rascar el cristal como siempre.

robercar

En Practicas
Reacciones
5
papipapito;4233571 dijo:
frotad con una patata la noche antes el cristal y no le saldrá escarcha

saludos.

Me imagino la cara de la gente...tu ahi con una patata restregando el cristal:descojon::descojon::descojon:

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.128
Otra opción es el descongelador de 1Z. No daña las gomas y claro de....... descongelantes no les vamos a enseñar nada a los alemanes.:descojon:

1z_deicer_lrg.jpg

E

El Tom

Invitado
Aqua, ¿cómo funciona ese descongelante?

¿es echar y esperar o hay que rascar?

gracias

Kenay

Forista
Reacciones
0
no le restregueis un patata mas q nada si todos la susamos nos subiran el kilo jejejjje es serio lo de la patata funciona pero si te ven los vecinos se escojonan