Escobillas Bosch Aerotwin, ¿hay que quitar la guía de plástico?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pandulas, 24 Nov 2010.

1. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Hola compañeros,

he comprado en elrincondelautomovil las escobillas Bosch Aerotwin para e46, hoy han llegado y las he montado. El tema es que, donde se cloca la escobilla del lado del conductor, hay una especie de "guía" de plástico, encajo la escobilla ahí, pero se desencaja y hay una zona (no muy grande) que no limpia. Mi pregunta es, ¿hay que quitar esa pieza de plástico?.
    Lo digo porque, si la quitas, hay como un saliente de hierro donde va encajada, y tengo miedo de que roce en la luna.

Gracias de antemano, saludos!!

2. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    ¿No las lleva nadie...?

3. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Creo que te refieres a lo mismo, son para coger los de sistema"antiguo".
    Yo puse unos Valeo y me rozabar en esa pieza, sencillamente la arranqué.
    No me responsabilizo si te refieres a otra parte, jeje, pon una fotillo si eso...

4. dspeed

dspeed Guest

En mi compact la saque tambien, tiras un poco y sale, con las aerotwin no hacen falta...

5. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    A mi me pasa igual que a tí, hay una zona por la que no limpia, pero creo recordar que en la caja ponía que hay que quitar unas pestañas para encajar la escobilla antigua.

A ver quién dá con la solución.

Un saludo.

6. Shumway

Shumway En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muy off-topic: ¿qué tal funcionan esas escobillas?

El precio es bastante más elevado que las convencionales, por lo que he podido apreciar.

Gracias!

7. ranxero

ranxero En Practicas

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    330Ci & 118d
    Esa pestaña es para que encajen las que traen de serie, las aerotwin no encajan ahi, en el momento que le das al limpia, salta, y se queda por detrás.

Yo llevo las Bosch Twin Spoiler 394S que son mas baratas que las aerotwin, limpian igual, y encajan en la pestaña esa perfectamente ;-)

8. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    El caso es que las compré originales este finde pasado, previo pago de 42 pavos, y no limpian bien por la zona del centro de la luna. Las pestañas esas no sujetan la escobilla, ya que cuando las accionas, se salen de las mismas.

Un saludo.

9. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Pues si va a ser la pestaña que comentaba. Lo dicho, yo la "quité".
    Los Valeo, funcionan perfectamente y duran mucho más que los convencionales.

10. ranxero

ranxero En Practicas

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    330Ci & 118d
    Pues las debes estar montando mal o algo, tienen que quedar bien sujetas

11. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Pues nada, mañana quito la pestaña, porque se ve que no se lleva bien con las escobillas. Decir que funcionan perfectamente y son súper silenciosas. El tramo que no limpian es muy pequeíto.

Saludos!!

12. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Efectivamente hay que quitar una pequeña pieza de plástico que va en el soporte donde se coloca la escobilla, en la del conductor.
    Por cierto, no la tires, porque el día de mañana puede servir, y guardada en un cajón no molesta.

Saludos!!

13. ugaitzm3

ugaitzm3 En Practicas

Me Gusta:
    0
    muy buenas, resulta que cada vez que me monto en algun otro coche que no sea el mio y resulta que mis escovillas unas valeo de tipo convencional son una mierda (sonoramente hablando), me explico; cada vez k las escobiilas llegan al lugar mas alto del recorrido y hacen el cambio de direccion suena un clonck muy molesto para mi.
    -Que me decis de esto?
    -con las escobillas convencionales tambien os pasaba esto?

14. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Yo cambié las originales porque hacian ruído por unas Valeo Xtreme Silence y en este coche hacen el mismo ruído, manda coj*nes, y encima me costaron una pasta. En el Focus tienen 3 años y perfectas, debe de ser que a este tipo de luna no le van bien, por lo menos esta marca.

También la del conductor se desencaja de la pestañita que decís, ¿hay que quitarla?

Saludos

15. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo se las puse al bmw. Primero unas de marca nisu. Despues las cambié por unas bosch. Las bosch son las que mejor quedan y mejor le van, mejo que las valeo para mi gusto porque son algo más rigidas. Tuve que quitar la pestañita esa. Las bosh van mejor, pero a partir de 150 por la zona de abajo a la izquierda del cristal no limpia bien. Supongo que el brazo impide que el viento presione la escobilla y el agua se cuela por debajo de la goma.

En el saab llevo convencionales y es impresionante lo bien que van. Son las de fabrica, del año 2006 y limpian como el primer día. Solo se escucha el ruído del viento cuando barre.

Un saludo

16. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Puedes explicar un poco mejor lo que hay que quitar????

Un saludo.

17. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Ya le he quitado un soporte de plástico que tiene en el brazo del limpia que impide que la escobilla limpie bien. Hoy todo probado y funciona perfecto.

18. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Bueno, parece que ya has dado con la pieza que hay que quitar...

Saludos!!

19. jacetano

jacetano Guest

tengo que miralro yo tambien,puse unas valeo,que costaron una pasta,y la del acompañante limpia perfecto..y la de la zona conductor,me deja un trozo sin limpiar!!!

20. CoDe27

CoDe27 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo m gasté una pasta en las Valeo también y la escobilla del conductor no limpiaba bien. Ahora llevo las Bosch y me van mejor, aunque tuve que quitar esa guía de plástico. Pero cuando voy a cierta velocidad hay trozos que no limpian bien. Yo pensaba que me pasaba sólo a mí, pero veo que no. Eso sí, la próxima vez pongo las originales y punto, que esas iban de pm.

21. jacetano

jacetano Guest

hay un taller,en mi zona,que solo te cambia la goma,del limpia,,,,tengo que ir a preguntar,pero creo que sale por 20 euros cambiar las dos gomas. haber si me paso,y hago algo,por que nu veeeeeeoooo ni leches,con los nuevos!!!

22. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Hay que quitarle la famosa "guía" compañero, yo la he quitado hoy, y adiós problema.

Saludos!!

23. jacetano

jacetano Guest

jueee...no se si sera por que soy cortito...o toy dormido o algo..pero que guia¿??¿jajajajajaa ](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)

24. jacetano

jacetano Guest

jueeee pon una fotooooooo...jajaajaja. mmm..a ver si luego os pongo una foto..andaa..yo..que estoy tontitoooo hoy!!

25. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    A ver, voy a intentar explicártelo, y si no lo encuentras, mañana hago una foto, que ho está diluviando... :descojon:

Mira, en el soporte donde se pone la escobilla, ese "brazo" de hierro, fíjate en el del conductor, y por la parte interior (la parte que queda mirando a la luna) verás que hay muy cerca del muelle una pieza de plástico. Esa es la que hay que quitar, tira fuerte y listo.

Saludos!!

26. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo los he cambiado hoy por unas Bosch de esas silenciosa, que es solo de plastico y para cambiarlas he dejado el brazo del limpia solo en el hierro, y en ese hueco encaja las nuevas sin problemas. Aunque por la parte baja del conductor no limpia del todo bien.

27. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Pues a mi me limpian por toda la zona de barrido a la perfección compañero, no sé...

Saludos!!

28. jacetano

jacetano Guest

okkkkkkkkkk..mañana lo miroo..que ahora de noches..mal mal...jajaja.graciassssssssssss

29. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tenias razon Pandulas, me he fijado hoy y hay una pieza de plastico encima del muelle del brazo del limpia del piloto que estorbaba#-o, la he quitado y ahora limpian perfectamente.

30. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Me alegro de que hayas dado con ella compañero, sino te hubiese puesto una foto, pero ya ves que era fácil de encontrar. Ahora, a conducir con la luna bien limpia... ;-)

Saludos!!

Compartir esta página