Buenas compañeros, Hoy he salido a dar una vueltecita descapotado, y aprovechando que normalmente conduzco bajo de revoluciones, quería darle unos achuchones para limpiar la mierda que se haya podido generar. Pues bien, unas dos o tres veces, cuando llegaba a las 6000rpm (en tercera que no quiero ir a la carcel) parpadeaba el testigo de la batería/alternador. Al llegar al parking, no quería capotar y he tenido que apagar el motor y volverlo a encender para que capotara. En el momento de re-encender el motor a parpadeado el testigo del dsc y esto me pasaba cuando tenia la batería anterior con carga baja. Así que me ha dado por pensar que sea de las malditas escobillas. Hoy en día se siguen cambiando la escobillas solas? o me obligarán a cambiar el regulador completo? Mi diagnosis puede ser acertada? Un saludo y gracias por leerme EDITADO: Tensión de la batería según el test 9.0: Con el coche apagado 11,9 Con el coche encendido 11,5 Esto no es normal, pero el símbolo de la batería nos e enciende en el cuadro, por lo que supongo que el alternador esta cargando....
mañana comprobaré la tensión de la batería con el menú oculto del cuadro (no tengo tester), también el pasaré el carsoft. Espero que sea un error aislado y no haya que cambiar nada por el momento.
Podría ser, pero no es buen momento para eso XD espero que sean las escobillas. Por eso se encendía el testigo solo a altas rpms de forma intermitente alguien sabe si hay despiece para las escobillas de un motor 3.0 de e46?
en realoem no veo despiece del regulador creo que va tocar cambiar el regulador entero. RealOEM.com BMW E46 330Ci ALTERNATOR PARTS 90A Valeo RealOEM.com BMW E46 330Ci Generator single parts 120A Bosch RealOEM.com BMW E46 330Ci Alternator parts 120A/140A Valeo
Buenas No existe despiece de las escobillas, el regulador estas por los 150€, necesitas saber marca y amperios. Saludos
mi me han dicho que no hay escobillas como repuesto y me ofrecieron regulador sobre unos 200 euretes.Buscando por la red compre un juego de recambio de Bosch por unos 8 euros ( compre otro mas por si acaso ).Lo cambio yo solo-muy facil.Unico trabajo es desmontar alternador y llevar a la mesa y luego montar .en total unas 2 horas..Pregunta en Bosch con referencia del tuyo.Yo lo cambie en un 320 ci e46.
Acabo de medir con el test oculto 9.0 la tensiond e la batería: Con el coche apagado 11,9 Con el coche encendido 11,5 Esto no es normal, pero el simbolo de la batería nos e enciende en el cuadro, por lo que supongo que el alternador esta cargando....
En mi e36 desmonte el alternador y cambie solo las escobillas. si es bosch habla con el forero trialon,saludos y suerte
hay un metodo para comprovaar el alternador y es con el coche enchufado quitar el borne negativo si el coche se para esque el alternador esta para sustituir (hay gente que este metodo dice que es erroneo y tal no les quito razon) pero si se te ha parado al final pues mirar alternadores y escobillas
Hola, se que este post es de hace tiempo, pero me gustaría saber si finalmente eran las escobillas. Mi problema es muy parecido, la luz de la batería no se me ha encendido, pero la batería va perdiendo caga, más o menos los mismos valores que decía el compañero, incluso arrancado 11,9. Me gustaría saber si con el método de desconectar el borne y viendo si se para el coche, si eso indica que es el alternador completo o pueden ser también las escobillas. Gracias, un saludo!!
La tensión de la batería no debe ser menor de 12V en ningún caso, y con el coche arrancado la misma tiene que estar marcando como mínimo 13,5 a 14.5V
Mi problema finalmente si que fueron las escobillas. Quite el alternador yo mismo con un amigo, lo limpiamos y adaptamos unas escobillas. Lleva así unos meses y sin problema. Saludos!