X3 (E83) ESCOBILLAS X3 (2018)

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Alexcg, 4 Nov 2019.

  1. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Con un año y medio se me acaba de romper la goma de la escobilla delantera derecha cuando ambas hasta ahora me limpiaban perfectamente y no tenían mucho uso...

    En fin, que buscando a ver que modelo pueden ser estas para comprar solo esa del lado derecho que se me despegó, no doy encontrado solución...

    Lógicamente quería poner la misma, pero ni en el manual ni en ningún sitio encuentro las medidas ni la marca y modelo.

    Por las formas me parecen una Bosch Aerotwin (no lo sé seguro), pero es que encima, Bosch aerotwin hay tres modelos: Original A, Universal AP y Upgrade AP...

    A ver si alguien sabe algo y me puede indicar...

    Gracias de antemano.
     
  2. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    De Bosch la pareja delantera creo que era la aerotwin a322s.
    Si sólo quieres la derecha mídela (creo que es de 500 mm)
     
  3. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.994
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Las escobillas conviene cambiarlas cada año, especialmente en climas cálidos con no mucha lluvia (prácticamente toda España), ya que las gomas se cuartean fácilmente.
     
  4. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Fui por el concesionario a consultar y no saben decirme (o no han querido...) quien es el fabricante. Me dicen que ellos tienen en recambios las originales que le vienen como BMW sin ninguna otra marca reflejada ni referencia y son unos 80 euros la pareja...

    Les dije que se me rompió la del lado derecho y que ambas funcionaban y limpiaban perfectamente, pero nada... que solo la derecha no la venden...(por aquello de seguir aprovechando la izquierda porque me limpia perfectamente)

    Le comenté que por la forma parecen una Bosch aerotwin pero que no pueden confirmarme fabricante, que creen que BMW puede ser fabricante de escobillas en exclusiva para sus vehículos.

    Que al igual que los neumáticos, aconsejan poner recambios propios que vende la marca... que me durará mas y serán mas efectivos...(A pesar de ser mas caro) - Que me van a decir!!!-.

    El caso es que siendo igual en la forma a las Bosch aerotwin, decidí comprar estas por 32 euros en vez de 80 que cuestan originales en BMW.

    Me llegaron y compruebo que la forma es igual, el enganche es el mismo, solo es hacer un clic para quitar y clic para poner (nada de piezas de accesorio aparte para adaptarlas a la barra sujetaescobilla del coche), como si este modelo de Bosch A322S fuera propio del X3, pero SI hay una diferencia de tamaño... es decir, estas Bosch son mas anchas, como un poco mas gordas que las originales que trajo de fábrica...

    Ahora me entra la duda de si hice bien ahorrarme unos 50 euros o no... (32 frente a 80).

    Veremos el resultado cuando las ponga... Lo cierto es que hasta ahora (año y medio) las originales me han funcionado super bien, perfectamente siempre... Sin ruidos, sin marcas... De sobresaliente... Y eso que le he dado uso y mucho... Aquí en Galicia que os voy a contar...

    Lo mas curioso ha sido que cuando fui a cambiarlas, me di cuenta que la de la derecha que tenía en una esquina la goma suelta unos 5 cm resulta que no era roto... Era que la goma se soltó de la hendidura que trae el propio brazo y pude perfectamente volver a encajarla... Y hasta ahora ahí están funcionando de nuevo sin ningún problema las dos de fábrica... O sea, que no he puesto las Bosch todavía... Y si no se vuelve a soltar, creo que tengo originales para mucho tiempo porque van perfectamente, como el primer día...

    Ya no sé si guardar las Bosch y ya me quedan en casa como recambio o devolverlas porque estas de fábrica, insisto, van como el primer día...

    Y visto lo visto, a pesar de que se me soltó la goma del lado derecho, (colocada sin ningún problema de nuevo -un problema aislado-) he de reconocer que creo que vale la pena los 80 euros del modelo original de BMW después del resultado que me están dando tanto en efectividad como en durabilidad..
     
    A eeel83 le gusta esto.
  5. Calmateu

    Calmateu En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2019
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X3 20D 190CV
    Yo en mi vida he cambiado unas escobillas,lo que hay que evitar lo maximo posible el sol,el ultimo coche con 16 años y las escobillas como el primer dia.
     
  6. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    Los dos principales fabricantes de escobillas son Bosch y Valeo. Si vas a comprar online unas de repuesto, sólo te salen esas marcas para escobillas delanteras (para la trasera hay alguna más). Por lo que si las tuyas de serie no son Bosch, imagino que serán fabricadas por Valeo. Si alguien ha cambiado las originales por unas Valeo nos lo podrá decir
     

Compartir esta página