Brico-Manual Esconder tirador capo de los riñones

Romzy

En Practicas
Estaba ya hasta las narices del gancho y apunto estuve de comprar uno nuevo (51238238459) y me tope con un tutorial de una web rusa que ofrecía una solución fácil y barata para este molesto problema estético. Falta mejorarlo porque una vez que abres el capo, luego hay que sacar un poco el gancho de su sitio.

ANTES ( con el capo cerrado )

DESPUES

Tiempo 2 min

Se necesitaran:
- Torx 30
- 4 arandelas, 2 para cada tornillo (no probé con 2, lo mismo también hace efecto con menos espesor)

- Paso 1: Aflojar los 2 tornillos del seguro del capo con el Torx 30 y limpiar y engrasar el mecanismo del tirador aprovechando que esta desmontado.

- Paso 2: Suplir los tornillos con 2 arandelas cada uno, entremedias del capo y el gancho/seguro

- Paso 3: Voilà!

Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Supongo será el coupe, en mi berlina de cerrado no se ve, solo abierto y menos que con el tuyo cerrado,, antes de hacerle el arreglo,, no me fije si es así en otros ,, me fijaré más cuando los vea ahora, pero no hago caso de ver la palanquita en ningún e46 con el capó cerrado

bmwero2006

Forista
No es normal que la palanca quede por fuera del capó cuando éste está cerrado.
Si te pasa eso creo que podría ser que el hueco dentro del que se mueve el pivote que la retrae la palanca ha sufrido desgaste por el roce, se ha agrandado y el exceso de hueco hace que no se retraiga correctamente.
O bien es el propio pivote el que podría haber sufrido desgaste.

Es un suponer. No recuerdo con todo detalle el mecanismo en este momento.

Para prevenir esto me parece que es buena idea engrasar de cuando en cuando esa pieza para que no pase esto.
No hace mucho tiempo yo le eché grasa al mío, aunque más bien por el motivo contrario: la palanca no salía lo suficiente cuando abría el capó, y tenía que meter los dedos entre las rejillas del riñon para acceder a ella.
No era un gran problema, pero era señal de que algo no funcionaba tal como estaba pensado. El problema parecía producido por un roce excesivo.
Por suerte, la solución era sencilla y barata: echar grasa. :)

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
@Romzy , tenias mal ese tirador. Cuando esta cerrrado el capot en el e46 no sobresale. Lo hace cuando usas el tirador de dentro del coche.

Romzy

En Practicas
@Romzy , tenias mal ese tirador. Cuando esta cerrrado el capot en el e46 no sobresale. Lo hace cuando usas el tirador de dentro del coche.

No es normal que la palanca quede por fuera del capó cuando éste está cerrado.
Si te pasa eso creo que podría ser que el hueco dentro del que se mueve el pivote que la retrae la palanca ha sufrido desgaste por el roce, se ha agrandado y el exceso de hueco hace que no se retraiga correctamente.
O bien es el propio pivote el que podría haber sufrido desgaste.

Es un suponer. No recuerdo con todo detalle el mecanismo en este momento.

Para prevenir esto me parece que es buena idea engrasar de cuando en cuando esa pieza para que no pase esto.
No hace mucho tiempo yo le eché grasa al mío, aunque más bien por el motivo contrario: la palanca no salía lo suficiente cuando abría el capó, y tenía que meter los dedos entre las rejillas del riñon para acceder a ella.
No era un gran problema, pero era señal de que algo no funcionaba tal como estaba pensado. El problema parecía producido por un roce excesivo.
Por suerte, la solución era sencilla y barata: echar grasa. :)

Supongo será el coupe, en mi berlina de cerrado no se ve, solo abierto y menos que con el tuyo cerrado,, antes de hacerle el arreglo,, no me fije si es así en otros ,, me fijaré más cuando los vea ahora, pero no hago caso de ver la palanquita en ningún e46 con el capó cerrado

Claro, el tutorial es para los que lo tenemos mal, estando el capo cerrado asoma igualmente. No por coupe, si no por los años, de hecho he visto muchos E46 con ese mismo problema, bueno X5 y E39 también, que imagino que se solucionaría igual al llevar el mismo modelo de cierre. Con los años y el desgaste al final no llega a esconderse nunca el tirador, para ahorrarse los 30€ pues con 4 arandelas arreglado.

dafonso780

Forista
Yo lo arregle más fácil, puse un tornillo en el sitio exacto, así hace grueso y queda la palanca para adentro. Solo hay que roscar más o menos