Buenas a todos los miembros de este gran foro, antes de nada quiero felicitaros a todos por hacer posible que en los tiempos en los que vivimos (que por desgracia no son muy buenos y en los que la gente tiende a perder las formas y la educación muy rápidamente) aún se pueda leer y aprender tanto en un foro de la red, gracias por hacer realidad un gran equipo como BMW FAQ Club. Dicho esto, hace un tiempo que entro "a menudo" en otro foro, y como tengo la "mala" costumbre de escribir palabras en mayúsculas para resaltar o remarcar con seguridad una cosa, pues me han "tocado la cresta". La mayoría de vosotros sabréis que soy un poco "tocho" con esto de las nuevas tecnologías, pues bien, en ese foro en el que entro me han dicho que porqué escribía en mayúsculas, que eso quería decir que estaba alzando la voz o gritando, por lo que dicen, es verdad, así que pedí disculpas y todo ha quedado en un mal entendido. Ahora quiero hacer lo mismo con vosotros, pido disculpas a cualquier persona de este foro que haya leído un post mio en el cual seguro que se ha encontrado con mayúsculas, mi intención nunca ha sido gritar ni faltar el respeto a nadie, os aseguro que no volverá a ocurrir. PD. Hay muchos foros en la red, pero en este existen verdaderos profesionales del automóvil. Un saludo a todos, deciros que seguir en, y este gran foro es un honor y privilegio.
Siempre he entendido eso, que escribir en mayúsculas en un foro es como si lo dijeras gritando. Tampoco creo que haya problemas por eso, si alguien no lo sabe se le explica y listo, Jjejeje SAludos..
No pasa nada, pero cuando se usa algo en exceso, se hace pesado. Al menos aquí no solemos sufrir a gente que se dedique a escribir en colorines... que eso, además de feo, a veces se hace muy difícil de leer (y casualmente suele ser adorno para post que poco contenido tienen, aparte del colorido, por mi experiencia en otros foros).
Ufff... Pues imagínate escribiendo a Miguel Ángel Revilla. Se PASARÍA!!! pidiendo perdón todo el día perdón por aquí. Yo por mi parte no doy importancia a lo de las mayúscula, TRANQUILO!!! jajaja!! Un saludo compañero!!
En internet siempre se han entendido las mayúsculas como que se alza la voz. Pero si en una frase DICES algo en mayúsculas, se entiende como que quieres que eso resalte. Yo un palabra no la veo como alzando la voz.
NO TE PREOCUPES!! NADIE NACE SABIENDO!! Particularmente no recuerdo haberte leído y si lo he hecho lo más probable es que haya pasado por alto las mayúsculas en palabras sueltas. Resulta mucho más escandaloso cuándo ALGUIEN ESCRIBE ASÍ POR AMOR AL ARTE, AIBALAHOSTIA No se enfaden mis patxis del foro ©Olague y dedicado a Till
Yo trabajo con un programa de gestión que solo funciona en mayúsculas, y cuando entro al foro casi nunca me acuerdo de quitarlas, así que como soy un zoquete y no miro la pantalla cuando escribo casi siempre me toca escribir las cosas dos veces jejejejejeje TENDRÍA QUE TENER EL DOBLE DE MENSAJES PUBLICADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es mucho más sencillo utilizar las mayúsculas para resaltar algo que usar la negrita. De hecho, yo también lo hago y cuando quiero resaltar algo, tiro de mayúsculas: Se puede hacer, pero tienes que tener cuidado. Abre la tapa por detrás y si no sale, tira poquito a poco. TEN CUIDADO y no tires a lo bestia, que jodes la parte de dentro, y como la rompas, te aseguro que es MUY CARA. Tómate tu tiempo. Sin embargo, no he tenido incidente alguno ni llamada de atención, ya que lo hago como el ejemplo en cursiva.
:rolleyes: Tilde en las mayúsculas Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial: Su hijo se llama Ángel. administración ATENCIÓN, POR FAVOR. La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario. La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto. Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas; así, CIA (sigla del inglés Central Intelligence Agency) no lleva tilde, aunque el hiato entre la vocal cerrada tónica y la vocal abierta átona exigiría, según las reglas de acentuación, tildar la i. - See more at: http://www.rae.es/consultas/tilde-en-las-mayusculas#sthash.aGe4GdSj.dpuf
Las mayúsculas en exceso molestan, pero peor es escribir como los adolescentes, abreviando las palabras. Esta bien que abrevies algunas, pero a veces paso de esos mensajes. Por suerte no suelen ser demasiados.
Ah, las famosas normas de netiqueta! Las mayúsculas se pueden usar, como comentan los compañeros, para enfatizar alguna cosa muy puntual del texto que estás escribiendo. Si se escribe todo en mayúsculas resulta mucho más difícil de leer y da la sensación de que quien escribe habla como a gritos y de forma poco considerada, o da imagen de ser alguien muy perdido y desorientado en temas de Internet (los famosos HOYGAN!). Dicho esto, recuerdo haber leído mensajes tuyos y, curiosamente, no me había quedado la idea de que abusaras de las mayúsculas en este foro. No le des mayor importancia
Ser demasiado mordaz y poco escandaloso Nietzsche style, que se pasaba los libros despotricando de todo sin una mísera salida de tono. Algunos le odiaban y odian por eso, yo creo que tiene clase
La gente con "coches de gran cilindrada" , puede escribir en los foros con MAYUSCULAS. jejeje Un saludo¡¡¡¡
A mi leer en mayusculas no me resulta molesto. Lo realmente molesto es leer tochos de esos en los que no ves ni un punto y aparte. Eso si es insufrible!!
Bueno, pues lo dicho, gracias a todos y como dijo "Juanca", lo siento... me equivoqué, no volverá a pasar. jeje Saludos a todos