Escucho mal las emisoras de radio, solución?.

Pychu

En Practicas
Reacciones
6
Hola pues hace tiempo cambie la radio original por una alpine, y desde entonces las emisoras se escuchan fatal, las pierdo enseguida, nosé si el amplificador que llevamos detrás es incompatible con mi radio o no se llevan muy bien, la original tampoco es que fuera la repera pero se escuchaban bastante mejor, teneis alguno este problema?, y la solución?

gracias apañeros.

pd: pongo este post aquí porque en el apartado audio nadie a sabido decirme nada, pero nada, :cry: ni han escrito...

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
comprobaste que tienes la antena conectada ?

bigfoot_

Forista
Reacciones
0
a mi me pasa idem, tenia una JVC de alta gama, con mp3 y sintonizaba muy bien,pero he cambiado a una Pionner de gama media-baja, tbn con mp3 (las de ahora maluchas aunque con todas la funciones de la jvc, no se le hacercan a la calidad de la anterior ni por asomo) y con la pioneer no sintonizo nada bien

pero nada de nada, la antena esta conectada, no se, como no haya tirado del cable y se haya soltado del amplificador, cosa que es imposible, pues no se.

torraoo

Forista
Reacciones
0
existen amplificadores de honda de radio que se conectan al radio cd y algunas funcionan realmente

bigfoot_

Forista
Reacciones
0
la duda nuestra creo que sería ver si el radio cd funciona mal o el amplificador es incompatible, por que amplificación de antena tienen todos los e46.

alguna idea de como ver esto?

PLUMBERINOV

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo una Alpine 9812 con harman kardon y ningun problema la verdad, mi coche recibe la señal en la luneta trasera y me las sintoniza incluso dentro del parking, asi que supongo que si que sera compatible con el ampli. Un saludo

paco86

En Practicas
Reacciones
5
a mi me pasa al contrario, con un radio cd sony me las sintoniza perfectamente y con el casette bmw las emisoras no las coge bien y fastidia bastante porque esta todo el rato en mono intentando ponerse en estereo.

Pychu

En Practicas
Reacciones
6
leoper;4688024 dijo:
comprobaste que tienes la antena conectada ?
Si eso esta comprobado, la desconecté y dejó de sentirse la radio la volvi a conectar y su función la hace, pero seria interesante amplificarla más, podria colocarle otro ampli, nuse #-o
un saludo

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
yo tenia el de bmw y no cogia nada
ahora he puesto un alpine y cojo todas y ademas bien

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.650
Pues en mi caso tambien.,.,La original pillaba bien las emisoras.,.,ahora he puesto una alpine.,y le cuesta mucho pillar canales.,o los pilla mal!!!

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Como tienes configurada la radio? HAs probado activando la recepcion "local"?

D

DS3

Invitado
Mi coche tenia una radio cassete bissnes y la tuve que cambiar por un mp3 JVC porque no cogia bien las emisoras,las perdia a menudo,ahora todo va perfecto

OBUS

Forista
Reacciones
0
Yo tengo Alpine y me ocurre lo mismo. Lo he preguntado a otra gente con Alpine en bmw y coinciden. Supongo que tendremos que buscar algun amplificador de antena.
La de origen funcionaba perfectamente

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Supongo que estaras alimentando el amplificador original del coche... mandandole corriente por ejemplo por la salida de antena electrica de la radio... más que nada, porque si el amplificador de antena, no recibe corriente.. poco hace...

Es posible que los ISO no sean del todo iguales, algunos reciben o envian alimentación a la antena electrica de diversas maneras... por eso es posible que con una unidad reciba y con otra no...

bigfoot_

Forista
Reacciones
0
y como podría revisar eso?

a ver si puedes decirme el color del cable del 17 pines que es el de la alimentación de la antena, y si no esta puesto pues lo puenteo

mira que si es esa tonteria, y llevo dos días buscando amplificadores de segunda mano...

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774

bigfoot_

Forista
Reacciones
0
joliver;4696607 dijo:
Pues el color color... no me acuerdo.. igual es blanco...

Mirate el pinout es el pin 16

http://www.bmwfaq.com/f59/pinouts-radios-17-pines-y-40-pines-181572/

gracias por el pin out, pero necesito el color. por que?

pues por que el anterior dueño es un manazas y no se le ocurrio otra cosa en su dia que ir empalmando cable a cable. imagino que no habría adaptadores iso, pero eso no exime de esa barbaridad.

a ver si alguien puede desmontar el conector y decirme de que color es el pin 16, asías ante todo.

bigfoot_

Forista
Reacciones
0
enga que estoy necesitao, alguien que sepa el color de cable 16 del conector de 17 pines?????

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
es el azul...

Color Purpose
Blue > Power Antenna
Orange > Illumination
Black > Chassis Ground
Red > 12 Volt Switched Power
Yellow > 12 Volt Constant Power
Green > Left Rear Speaker Positive
Green/Black > Left Rear Speaker Negative
Violet > Right Rear Speaker Positive
Violet/Black > Right Rear Speaker Negative
White > Left Front Speaker Positive
White/Black > Left Front Speaker Negative
Gray > Right Front Speaker Positive
Gray/Black > Right Front Speaker Negative

Lo he sacado del conector de un E36 pero casi seguro que es el mismo... el conector al menos si lo es...

Pelican Technical Article: BMW Radio Head Unit Installation

Pychu

En Practicas
Reacciones
6
el ampli de antena tiene dos entradas, la antena y otro cable pequeño, supongo que ese pequeño es la alimentación del propio amplificador, yo lo desconecto y ni se inmuta, no hay cambio, entonces ese cable que creo que es blanco/azul deveria ir a positivo, estoy por conectarlo al cable que conecta los amplis de música, tengo que probar.

Pychu

En Practicas
Reacciones
6
es más comprobaré si le llega tensión con el tester y radio encendida caro, y si no le llega are eso, creo que me largo a probarlo, ta luegorrr :dan:

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Tiene toda la pinta.. y el que manda la señal a los amplis, suele ser el mismo de la antena electrica... el caso es que el mio es un pelin más complicado, porque lleva una diversity de antena, osea lleva la antena del lateral y de la luna trasera, y coge la que mejor recibe la señal.. aparte que tenia dos salidas de antena (una para el navegador, temas de TMC mensajes de tráfico) y otra a la antena... e incluso alguna más...

Pychu

En Practicas
Reacciones
6
Ya estoy!
Efectivamente el cable que le manda corriente al amplificador de antena no tenia corriente con la radio en marcha, solución rapida como los amplis de música estan en el maletero (yo y los que tengan), pues he pasado un cable para coger corriente de la señal que manda el radio para que se pongan en marcha los amplis y se han notado considerablemente el cambio de calidad de recepción de las emisoras, aún y así creo que depende de las emisoras, tambien me han comentado que con el cambio a digital las señales tdt etc.., la radio tambien se verá afectada, en mi zona se ve que ya han quitado algún repetidor de tv y eso afecta tambien a la radio, total un cachondeo, al final me veo comprando un receptor DAB.
Para el que tenga problemas con la recepción de emisoras comprobar el cable de alimentación del amplificador de antena, a mi en el ampli me llega de color blanco, puede que cambie por el camino desde la radio.

pd:las fotos las pongo cuando me funcione el bluetooh del pc, que no le da la gana ir.
pd2:yo no he alimentado el cable de la antena en la radio porque me costo horrores meterla en el hueco, pero es mucho más comodo.
un saludo.

Pychu

En Practicas
Reacciones
6
joliver;4703838 dijo:
Tiene toda la pinta.. y el que manda la señal a los amplis, suele ser el mismo de la antena electrica... el caso es que el mio es un pelin más complicado, porque lleva una diversity de antena, osea lleva la antena del lateral y de la luna trasera, y coge la que mejor recibe la señal.. aparte que tenia dos salidas de antena (una para el navegador, temas de TMC mensajes de tráfico) y otra a la antena... e incluso alguna más...
Que montón de antenas, el mio solo una y para las emisoras.

Pychu

En Practicas
Reacciones
6
joliver;4703838 dijo:
Pero seguramente el mismo cable de ampli/antenas es el mismo para todo.

M

moelda

Invitado
Mirate este foro, a ver si te ayuda.... jejeje

http://www.bmwfaq.com/f9/luneta-termica-y-radio-291927/index2.html

(...)
Muy buenas. Al final he tenido final feliz, me funciona perfectamente la radio. Una idea no me dejaba de pasar por la cabeza: es mucha casualidad el cambiar de radio-cd y dejar de pillar las emisoras de radio. Asi que volvi a sacar el radio-cd esta tarde para mirar bien los cables y descubri que el cable que iba al pin Nº 5 del conector iso (le tengo puesto el adaptador ISO-Conector BMW) en este radio-cd se puede conectar o no, en este caso no estaba conectao. Ese pin es el de la antena automatica y creo que va al pin Nº 16 del conector de 17 pines BMW. La cosa es que el modulo usa esta señal para encenderse o no junto con el radio-cd. Asi que no tenia nada estropeado sino que el modulo de amplificador de antena no se enteraba de cuando se encendia la radio y con lo cual él no se encendia tampoco, si el equipo de musica no tuviera el cable antena automatica serviria el de "remote" que tambien suelen traerlo.
Espero haber ayudado entre este post y los anteriores en los que daba la situacion y las referencias del dichoso modulo. Un saludo

P.D.: Gracias por la informacion moelda, pero por suerte, de momento no me hace falta