Buenas tardes, Desde hace unas semanas presenté en el foro un hilo explicando como estaba "resucitando" el antiguo 328i e36 que fue de mi padre, pero el caso es que desde el momento en que me puse en serio no ha tenido continuidad porque ando descolocado con el coche, a ver si alguien me echa una mano... el coche escupe mucha agua por el escape desde que arranca en frio hasta estando en caliente. La aguja de temperatura no se mueve de la mitad, los manguitos radiador no los noto duros y el agua del radiador no se ve manchada con aceite. Esto que puede ser? La cantidad de agua es muchísima! De momento hasta que no sepa que pasa no puedo darlo de alta pasando la ITV, así que el coche está parado!
Eso es por condensación. Yo no me preocuparía mucho. Sale sobre todo cuando la línea de escape está fría. Pasa especialmente en los motores de gasolina. Consejo. Los acelerones en frío y en parado, son cáncer para el motor.
No me preocuparía eso es del tiempo que lleva parado y puesto a ralentín, cuando lo empieces a sacar a la carretera se le irá quitando, mas que nada porque tiene agua en el escape, seguramente lo arrancas lo dejas a ralentín y lo paras esa condensación se ha quedado en el escape, un par de vuelta por ahí a fondo y verás, si lo llevas a la itv así seguramente te cante gases por lo mismo, un par de subidas y bajadas y listo
Parece condensación. No me preocuparía y más en ambientes fríos y húmedos. Como dice @Pepe Pótamo no le des esos acelerones en frío y más si ha estado parado años. Sácale a carretera.