Ese día en el que supiste que querrías tener uno

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por STREET, 30 Mar 2020.

  1. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    Jode... desde siempre con la marca en el corazón.
    De pequeño, según mi padre con 3 o 4 añitos mi padre le regalaba a mi abuelo un flamante e46 320d. Pues tengo el morro grabado en mis cabeza desde que tengo consciencia. En ese momento supe cual iba a ser mi marca de coches. A medida que avanzaba edad, y hablando con mi padre, tubo un e30, un e34, para terminar con un e39 que aún conserva, y a saber que kilometros tiene jaja.
    Tambien recuerdo un serie 7 con 12 o 13 años que me impactó muchísimo ir en él.
    A los 19 años me compré un e34 535i que aun conservo, pero está parado porque me dejaba las nóminas en gasolina... Y a los 21 me compré un e46 320d que utilizo de diario. Siempre en mi círculo más intimo de amigos vamos todos en bmw, y multitud de modelos probados... y es que estos alemanes saben cómo hacerte sentir bien en el asiento del conductor. No tengo ninguna intención de salirme de esta fabulosa marca cómo es bmw.
    El que jubile a mi e46 será un e90; me encanta el coche cómo chasis, comportamiento, estética... y bueno, la parte mecánica y electrónica me tiene maravillado, si hueles mal se dan cuenta jaja.

    Pero nose... a lo mejor soy joven aun, pero sea el modelo que sea, siempre me es emocionante subirme al asiento de un bmw :)
    Por decir algo, para mi el modelo que tengo en mi cabeza y que no sale de ella, e24 y e31 :). Aunque no hago feo a ningún german que se me ponga por delante.
     
    A STREET le gusta esto.
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    escrito en agosto de 2010:

    leer aqui mas:
    https://www.bmwfaq.org/threads/la-historia-de-vuestra-compra-de-clasico.540653/


    lo mio va mas o menos asi, (ya dije que esto no era un sms)

    no me gustan los bmw,s, nunca me han gustado, mi padre nunca tuvo uno, ni mi tio, ni mi abuelo, ni nadie al que conociera (que envidia de algunos que lo heredaron, je, je),

    siempre he tenido un cliche fijo sobre el propietario de un bmw, y nunca ha sido bueno (cliche de niño pobre, claro),.aunque mi marca aborrecida por antonomasia era mercedes, eso si que era un cacharro ostentoso, con ese enorme radiador, y,...pero, por donde ibamos?

    bueno, pues eso, que no me gustan los bmw,s, o bueno, mejor dicho, que no me gustaban, antes, antes de, ...él

    a ver, yo tampoco tengo la culpa, en casa hubo 850, 1430, 131, aunque en esa epoca me daba el ojillo un bmw monofaro (no tengo mas datos) que algun privilegiado aparcaba en el camino de la escuela, pero como todo aquello que es inalcanzable, pues se mira para adelante, y ya esta,

    yo al menos por mi forma de ser necesito un hobby consistente, preferentemente dificil y a contracorriente, meterme en el a lo bestia, aprender todo lo aprendible, y disfrutarlo,

    asi que hace unos años pense en restaurar un clasico, sin mas, yo que nunca habia cambiado el aceite al coche en mi vida, pero claro un coche son 10m2 de suelo, y entre 1400, y 2000 kilos de peso, y sobre todo pasta, mucha pasta, y yo que soy muy racional, decidi que empezariamos por,...una dos ruedas!, asi conoci a bettina, la acogi, restaure, puse a punto y...; pero eso tambien es otra historia

    entonces estaba preparado, sin mas, sin necesidad ni prisas, y entonces sucedieron dos cosas: una, estaba hasta los c. de mi opel vectra DI de 75CV, un p. trasto irrompible y triste de solemnidad, (a ver esto es una contradiccion, es un coche estupendo, tiene 300.000 km, y va muy bien, pero es que no me transmite, NADA, es como que te lleven en taxi o en tren), y luego vino el pelma, ese amigo cojonero que todos tenemos que te lia a lo tonto, y te pasa un par de anuncios,...

    y entonces descubres el e9, y lo de menos es que sea bmw, podria haber sido seat, o lo que sea, y me hubiera gustado igual

    preparamos el tema viendo lo que se ofrecia en mobile.de, y lo que se decia en internet sobre el caso, (ojo con la roña !)

    asi que en un viaje concerte las dos citas en una ciudad lejana y amarilla, donde el sol abrasa al aire, y al que se ponga por delante

    la primera cita demostro porque las modelos estan tan buenas en las fotos de las revistas, y sin embargo no las reconocerias por la calle, el pobre bicho estaba destrozado, yo no sabia mucho de coches pero aquello era un desastre, y su dueño, alguien que tenia necesidad de dinero (posiblemente mucho) y no calibraba las posibilidades reales de aquel cadaver rodante, asi que habia acertado, la primera cita era la mala, estaba claro, por lo que pregunte, pregunte, pregunte, y pregunte, aprendi todo lo que me pudo informar sobre el modelo, sus problemas, pegas, cosas buenas, trucos,, el amigo se negaba a regatear,...,me despedi, y prometi llamarle ( y lo cumpli )

    despues me fui a comer, la segunda cita era en una casona de regio abolengo, me recibio el hijo del marques de carabas y pompidou, la maquina era otra cosa, tenia posibilidades, la primera inspeccion decia que no habia corrosion importante a la vista, el interior estaba en un estado aceptable (recuperable), el motor tenia aspecto chunguete, pero,...;el coche no era un clasico, ...era un coche viejo !

    arrancamos, y el motor, (que habia sido calentado previamente), sonaba bien, la cosa prometia, pedi dar una vuelta, primero con mucha suavidad, me fui haciendo al tema, y luego ya me anime, el motor tiraba bien, pero la caja de 4 velocidades me resulto muy corta, los frenos eran terrorificos, se iba hacia la derecha al frenar fuerte, el embrague chirriaba de lo lindo al cambiar, y para completarlo en las rotondas, nunca habia navegado en un coche tan barco,

    en un momento dado tuve la sensacion terrible de: que c. estoy haciendo yo aquí !, y vale, le digo que gracias y tal y que me lo pensare, y me olvido de esto para siempre;

    pero ahí no termino la historia, intento siempre llevar las cosas hasta el final, y dejar la decision pero con todos los datos, asi que volvimos a falconcrest

    abri el capot sin parar el motor, y las cosas fueron mas negras, el e9 chorreaba aceite literalmente !, era imposible determinar de donde provenia la perdida, pero era inexorable, pense: ¿hasta luego? o ¿esto es un buen argumento de bajar el precio ?

    el acelerador bruscamente presionado y soltado de golpe no revelaba ahogos, el motor tiraba bien, habia una fuga de refrigerante bajo el carburador, pero era en el arranque del manguito, pense en una abrazadera floja, o alguna junta deteriorada

    las puertas y capots y maletero bien, las ventanillas bien, el hueco de la rueda de repuesto sin podridos, los parachoques estaban mal montados, y las gomas estaban deterioradas, pero sin golpes

    me puse muy serio y le dije que aquello era una pena, que le agradecia mucho su tiempo y tal pero que no podia ser, y mientras se lo decia, por el rabillo del ojo no podia dejar de mirar la linea del coche mas bonito que habia visto a mi alcance,

    a ver, uno puede ver un ferrari, o un aston martin, o un porsche, o,..., y saber que es bonito, precioso, pero, al mismo tiempo saber que nunca, nunca, nunca tendra uno, y eso da mucha tranquilidad, mucha calma, el problema es cuando ves que ES POSIBLE, os habra pasado a todos, ese instante en el que sabeis que SI, SI ES POSIBLE !, eso que esta ahí ahora puede estar en MI garaje dentro de poco !

    asi que manteniendo a penas la compostura, le dije que con el trabajo que tendria que acometer de reparaciones era impensable seguir hablando de compra, y el entro a decirme cual era su minimo, estaba claro que lo habian visto otros y no habia tenido suerte,

    hasta aquí la tentacion

    segunda parte: la distancia

    claro, y entonces te vas, y los kilometros te alejan de él, y el verde vuelve al arcen, y la lluvia golpea tus cristales,…y esperas que la fiebre pase sola, y crees que asi sera, y te intentas distraer con otras cosas, y…

    pero la fiebre crece, y te acuerdas, tonto de ti, solo de las cosas bonitas, y te olvidas del pozo de aceite que gotea imperturbable aunque tu ya no estes alli, ese pozo sigue creciendo, y te acuerdas de que el dueño dijo: “no hay problema, llevo una lata en el maletero y lo voy rellenando….”, y piensas que tu tambien podras superarlo del mismo modo, …(ostias tio, que no eres un niño, que sabes de sobra que los reyes son los padres, que los problemas no se van al cerrar los ojos,..., nada)

    y no duermes, desvelas a los buhos con la luz de la pantalla, miras mas coches en mobile.de, miras si hay alguno a tu alcance y en ese estado y en ese precio, y,…, y no quieres coger el movil y llamar a ese numero (y le dijiste que en dos dias le dirias algo), y no quieres pensar en que ahora otro estara haciendo la misma inspeccion que tu hiciste, de TU coche, ¿Cómo es posible que un gilipollas cualquiera este ahora revisando TU coche?, la sola idea de pensar que otras manos esten tocando TU propiedad te pone malo,….perooooo, ¿no era un cacharro, no estaba hecho un cisco, no ere un desastre, no era caro para su estado ?, huy que malito me estoy poniendo, y …¿le llamo o no le llamo?

    tercera parte: la compra

    mierda, le llamo, … y le llamas, y…., y va y se pone al telefono, jodeeeeerrrrrrr

    “hola, oye que he pensado que….”,

    10 minutos mas tarde cuelgas, la has liado, si la has liado, te acabas de agenciar un trasto, viejo, de 10m2 en planta y 1600kilos de peso en canal, que tira mas aceite que la love parade de berlin, y tu angel bueno dice, “pero como puedes ser tan tontolaba, abrazafarolas, tuercebotas !”, y el demonio (ese de rojo que esta en el lado izquierdo) se rie,…mas bien…se descojona, …

    y ahora viene lo bueno, el mejor chiste del mes, y ahora… ¿ como lo cuento en casa ?:descojon:

    cuarta parte: el viaje de ida

    a ver como lo montoooo, como voy sin coche y como vuelvo con el ?

    como me aseguro de que volvere sobre el y de que no tendre que pagar 1000euros de grua ?

    quien me va a querer asegurar ese trastooo , digo clasicooo ?

    llegamos a la ciudad lejana y amarilla, donde el sol abrasa al aire,… y al que se ponga por delante, en …autobus de linea quebrada, mas rapido de la bala que el ojo no ve, (dios que espanto, mi madre que espanto !)

    el perito del seguro que ha consentido por caridad hacerse cargo del cadaver con ruedas pasa antes de que yo pueda hablar con el, y me deja con la incertidumbre de si lo aseguraran o no, si fuera sensato sospecharia que lo hace por que no vea la cara de: "vaya zapato que te has comprado chaval", pero paso por alto ese detalle (y van...)

    vuelvo a traspasar el umbral de “falconcrest” y el marques de carabas y pompidou me espera mas contento de lo que debiera presentarse un vendedor sensato ante un comprador suspicaz (el vendedor debiera descojonarse al salir el comprador de la propiedad, pero no antes), pero es igual, ya estas entregado al demonio, en ese momento aunque el coche se partiese en dos delante de tus obtusas narices, seguirias pensando, “bah, no es nada, que buena maquina, que buena compra, con un poco de loctite, arreglado,.... y ...a regularidad !”

    contratos, papeles, billetitos, de esos que como decia aquel nunca te gastarias en una tele de plasma, …y alguien te da unas llaves y te dice que mejor si vas saliendo que se hace tarde, y que no te olvides de eso que esta aparcado ahí fuera, que es tuyo, y que no solo te lo puedes llevar, sino que… ! te lo lleves, c**o !

    quinta parte: el terror de la …vuelta ?

    sales por el porton de “falconcrest”, que se cierra a tus espaldas como “expulsandote”, tu viejo nuevo cacharro ronronea avido de aceite bajo un sol abrasador, tu no lo ves pero los vecinos salen a las ventanas y cuchichean entre risitas, el marques ha sufrido una apoplejia espasmodica tras 5 minutos de carcajada descojonadora mientras arrojaba los billetes al techo (se le pasara pronto, a ti….NO ! )

    el coche, todo un detalle, no tiene media gota de gasolina, y la luz del deposito se enciende solicita, y tu piensas: ! yupiii, la luz de la reserva funciona !, ….lo dicho: estas gilipollas perdido !

    estas ahí, a 1000kilometros de tu casa, montado en un barco, solo, y lo peor, sin nadie que te apoye, sin nadie a quien llamar, (en casa te han retirado el pasaporte y la nacionalidad)

    pero como dijo aquel: “dios aprieta pero no ahoga”, y la ayuda viene en este caso de la estupida vanidad (menudo consuelo),…te metes en la primera gasolinera junto al surtidor de turno, y apagas el motor, sales del coche, y,….ooooh milagro, todos los varones se han vuelto como si fueras una vedette !, tu carro MOLAAAAAAA !, luego ya tendras tiempo de descubrir que lamentablemente ni una sola hembra se volvera para mirarlo NUNCA, pero en ese instante, eres el tio mas feliz, y mas tonto, de ese microcosmos autonomo CEPSA, y ya cuando abres el capot para ver si el motor ha ardido o sigue alli, se acerca un caballero y te pregunta por la edad del amigo y te comenta lo bien que LO TIENES (TU, solo TU eres el PROPIETARIO), no puedes reprimir un escalofrio,….que bieeeeeennnn

    sales de la estacion de servicio, y comienza el viaje mas raro de tu vida, una mezcla de: conducir por primera vez un coche clasico que ronronea de verdad con toda la pureza, carrasposa aun, de un seis cilindros (ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, S E I S ! ), con el aire colandose por todas las rendijas posibles (abres todas la ventanillas, y si pudieras abririas el techo con un abrelatas, hace un calor del demonio), tu vas despacio, por puro placer, si, pero por puro ACOJONO tambien, y los enormes SUV, monovolumenes, deportivos, te pasan rapidos como balas, huyes de los camiones, vas con un ojo en la carretera y con los dos que quedan en la aguja de la temperatura, en las luces del salpicadero (y bueno no vas tranquilo porque no sabes si no se encienden porque todo va bien o porque: o no estan alli, o no funcionan, je, je ), llevas el movil a mano con el telefono de asistencia en primera linea,…en fin tu primera AVENTURA en muchos, demasiados años, ya ni te acuerdas, algo indescriptible, estas en el filo, de nuevo, "back in the road again" !

    los kilometros pasan y pasan, sin prisa pero sin pausa, estas ganando, la carrera mas deliciosa, con el riesgo en los talones y el viento en la cara

    paras de vez en cuando, abres capot, compruebas aceite, rellenas, te acabas la lata que te dio el marques, te compras una lata de 5litros de repsol 20w50 para poder seguir, y sigues, y sigues

    sexta parte: final feliz

    empiezas a comprender que has hecho equipo, eres un centauro automotor con una montura de tu misma edad, es puro romanticismo, y comienzas a disfrutar

    el arcen se vuelve verde y el cielo te da una tregua con blancas nubes, y una ultima parada para dar de beber a la bestia y al jinete, y ves que lo vais a conseguir, que la meta se cruzara noblemente y no en la derrota de un remolque de asistencia

    y arrancas, y con parsimonia estudiada compruebas indicadores, cinturones, espejos, y devoras los ultimos kilometros con lentitud, saboreandolos, y …como se decia de las harley, “no perdiendo aceite, sino …marcando tu territorio”, y el cielo es un damero azul y blanco y el dios de los bavaros te sonrie desde las alturas, y tu sabes que todo esta bien
     
    Última edición: 31 Mar 2020
    ENRI-57, carpal, Gus y 2 otros les gusta esto.
  3. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    A mi me enamoró un compact, cuando vi el anuncio de jennings el jugador de la NBA. Supe que sería algún día mío...


    Cuando pude comprármelo, el compact ya no de vendía y acabe con mi s1 que pese a las criticas de muchos... a mi me encanta.
     
    A Jokin, Gus y STREET les gusta esto.
  4. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enero 2017. Volvía de viaje Barcelona- Madrid - casa algo cansado pero con ganas de probar un macan S diésel que tenían para la ocasión. En ese momento tenía un 335i con chuches que era una delicia pero según salgo del mío y entro en el Macan...una vuelta interesante por la zona y yo que no dejaba de sonreír con lo bien que iba todo. Muy sorprendido, tanto que sabía que un día me tenía que hacer con uno gasolina.... Me parece genial para ir solo o en familia, tranquilo o tan rápido como puedas. Una gozada
     
    Última edición: 31 Mar 2020
    A Jokin, Gus y STREET les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    :goodpost::goodpost::goodpost:
     
    A dequincey le gusta esto.
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.218
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Me encanta ese anuncio. Cuando todavía hacían anuncios de coches que molaban.
     
    A Serch Cars le gusta esto.
  7. Narcis

    Narcis En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2019
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    serie 3 e90
    Pues desde pequeño la marca BMW a sido sinonimo de poder para mi y mi tio siempre ha tenido bmw´s que es para mi un referente de la familia. A si que cuando tuve la edad para sacarme el carnet comence soñando con que mi primer coche seria un bmw serie 3, concretamente un e46 320d, pero como tenia mas presupuesto ... me compre el e90 320d del 2007 (pre-faceplip)

    La historia de mi coche está aqui :metra: https://www.bmwfaq.org/threads/19-anos-y-primer-coche.991107/
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página