...........ese drama llamado RUN-FLAT..........

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bmw6 en linea, 27 Abr 2006.

  1. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    .......ese drama llamado RUN-FLAT.............

    --------------------------------------------------------------------------------

    soy de cantabria y ayer al volver a casa desde la capital , entre en un TALLER DE NEUMATICOS ESPECIALIZADO de los mejores de cantabria," vulcanizados HOZNAYO" y pregunte por las runflat y concretamente por un modelo de MICHELIN que yo tube anteriormente en NORMAL y me fue COJONUDO el PRIMACY .....que sera el que yo ponga cuando toque el cambio,y que ha salido en version mejorada MODERNO y siendo referencia en casi todo, de lo mejor que hay en su categoria, aun no lo tenian , es demasiado RECIENTE y no lo tienen ,NI EN LISTADO,.........calcula que en maximo 2 meses ya lo tegan a la venta.........

    APROVECHE entonces , para hablar con el encargado y preguntarle por las RUNFLAT,y hay vino mi sorpresa ,LLEVAN CASI UN AÑO CON LA MAQUINA ESPECIAL y atendiendo clientes de runflat, me enseño la maquina especifica y el folleto del cursillo al que fueron para aprender a arreglar y desmontar y manejar REUNFLAT y me dijo que el 99% de los pinchazos se ARREGLAN ,como en un neumatico normal, me dejo ver y tocar un neumatico runflat USADO y que lo tomara a peso comparandolo con uno nuevo y lo pellizcara el flanco, y es mucho mas gordo que el normal y su peso de desgastado igual que de nuevo el normal.............................este taller entra en el radio de accion de mi runflat pinchado, por lo que cuando pinche , YA SE DONDE IRE...............
     
  2. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Y Eso¿?
     
  3. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    ya lo puedes leer , perdoname.


     
  4. pupitas

    pupitas Guest

    Vale, ahora ya sé donde iría a cambiar neumáticos...si fuera cántabro. ;-) ¿Alguien que sepa un buen sitio en Vizcaya?
     
  5. ccr

    ccr Guest

    y algun sitio en madrid , gracias
     
  6. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    y de precio como anda en hoznayo?
     
  7. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    que perezoso ,si en 1 hora desde BILBAO estas alli...............en menos pues tienen una sucursal en HOZNAYOy eso esta por Solares y muy cerca de BILBO , 40 minutos o menos.....



     
  8. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    pues cuando puse las ultimas PRIMACY a mi anterior 323i se ponian 3€ por rueda mas cara que FLEUVERT , con equilibrado, valvula etc , yo las he cambiado en los dos lados pues tienen buenos precios , pero las RUNFLAT en Fleuvert aun no estan PREPARADOS, pues he preguntado varias veces la ultima hace 1 mes................eso si en Hoznayo estan especializados en Michelin y sus marcas y es donde sacan los precios BUENOS.......

    mis 205-60-15 Primacy ultimas me costaron 102€ , ahora en medida 225 -50-16 y Runflat espero que sobre 200-210€, osea mas del doble.....ojala me equivoque pero eso calculo.....
     
  9. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    lo de maquina especial nada, a mi me lo cambiaron en un taller de pueblo, me pusieron runflat y no era maquina especial, y lo hicieron de vicio
     
  10. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    un listado de toda
    España seria genial tener los talleres mejores para muestras ruedas

    je je
     
  11. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    ¿Y desde Mallorca?...:descojon: :descojon:
     
  12. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Propongo a los que cortan el bacalao en el foro, hacer un hilo fijo en el que todos nosotros aportemos talleres a lo largo de la geografía española en los que reparen Run Flat, cada uno con su granito de arena aportaría un lugar al listado que es una información utilisima para todos nosotros y par nuestros viajes ¿Que os parece?
     
  13. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Hombe eso está muy bien, pero en todo caso si uno tiene un problema en viaje siempre hay la opción de pillarte de la guantera la red de servicio oficial bmw, llamar por telefono al concesionario más cercano y preguntar alli acerca del tema (y o lo reparan ellos o se supone que te recomendarán un taller de neumáticos de calidad)
     
  14. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Siento contradecirte pero bmw solo recomienda cambiar la rueda no arreglan los pinchazos [-X
    Grrrrrrrrrrrrrrr
     
  15. pupitas

    pupitas Guest

    40 de ida, con sus 40 de vuelta...te parecerá barro, por cambiar unas cubiertas...:-s
     
  16. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    estas runflat son un invento de pere navarro :)
     
  17. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    jaja como no miguelo metiendo vaza a lo bajini:descojon: :descojon: que tio,no cambias tienes respuestas para todo
     
  18. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    En BMW no te reparan, te cambian y todo a golpe de talonario, eso es para las emergencias, pero si hay un minimo de tiempo, talleres de reparacion fiables es la mejor opcion
     
  19. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente.

    el problema viene si pinchas y por lo que sea, te ves obligado a llamar al BMW Service, porque sabes que la broma te va a costar un cambio de neumático
     
  20. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Si, lo de la lista de talleres no sería mala idea, apoyo a Loren que la hagamos. Por ejemplo en Almería y Granada no tengo ni idea de quien puede reparar runflat, de hecho ni siquiera quien puede desmontarlas, porque no es de extrañar que algunos talleres si no disponen de una máquina específica se nieguen a cambiarlas.
     
  21. trial85

    trial85 Guest

    Gracias por la información
     
  22. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    silvita,yo soi de almeria y no tengo ni idea,no se de donde eres tu porque no lo muestras en el identificador,pero seguro que no te sabes ni de tu ciudad mas de uno jeje.
    esque todavia falta mucho por desarroyarse el tema del runflat
     
  23. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    bueno vale...........que tienes una sucursal de NEUMATICOS HOZNAYO en CASTRO URDIALES y eso esta a 10 minutos de bILBAO, ya no tienes disculpa..



     
  24. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    A mi en Rivas www.boss.es (Madrid), en 20' me pusieron las 2 traseras, y NO era máquina para RFT, tenia un útil especial para llantas de aleacion, pero los del taller llevaban cambiando RFT mucho tiempo.
    Se reian de los q gastaron el paston de la máquina especial, me cobraron 30€ por las dos cambiadas (se las compre a JAngel) y equilibradas, y me trataron de PM.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=112748&page=3
     
  25. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Hoznayo es un servirueda como yo o como cualquier otro de ESPAÑA, la maquina especial es para pax sistema la rft se hace con cualquiera, y debería de saber y ya nos ha avisado Michelin en madrid en presentacion de michelin primacy HP ZP que no se deben reparar las cubiertas antipinchazo, OTRA COSA ES QUE SE ARRIESGUE, ESTÁ PROHIBIDO
    saludos;-)
     
  26. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    algo tendra de especial, cuando en FLEUVERT no te las cambian por no tener la maquina, por cierto la que yo vi era de CONTINENTAL el prospecto y especifica de RUNFLAT y si lleva un sistema espacial, lleva como una CADENETA con puntos de apoyo para el montaje de la rueda........

    lo de no arreglar esta CLARO, es NEGOCIO, pues con un simple clavo y estando a medio uso tienes que cambiar ¿ 2 neumaticos ? , hombre seamos serios, por estructura y todo , no hay nada que haga que no se pueda reparar, pero claro HAY QUE FACTURAR.....................no seamos hipocritas, si es un RAJA pues esta claro que no , pero un simple pinchazo,NO SE PUEDE DISCUTIR, que se repara perfectamente, diga lo que diga MICHELIN...........



     
  27. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    BMW 6 en linea, has dicho ley, se puede hablar mas alto pero no mas claro, la tendencia de todos los que tenemos estas ruedas es y será a repararla como siempre se ha hecho, y no a tirar lo que sirve, siendo ademas tan carisimas
     
  28. bad-land

    bad-land Guest

    Me parece una magnífica idea. Aquí en Granada he preguntado en dos talleres de neumáticos cercanos a mi casa y de reparar run-flat, no tienen no idea
     
  29. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Yo lo tengo muy claro, a no ser que se ráje, y siempre que esté en buen estado intentaré arreglar el neumático. Y lo de comprar el neumático paralelo, bueno, en su momento se verá.
    Lo que sí tendríamos que acostumbrarnos es a llevar un kit antipinchazos, en un momento dado le haces al coche los km. necesarios antes de llevarlo a reparar sin que se te estropee. Yo hace tiempo que lo tengo y quiero pasarme por Fleuvert o Norauto a comprar un compresor de aire.
     
  30. decroly75

    decroly75 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander

Compartir esta página