iX2 Espacio interior del IX2

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Sergio Ursua Matin Niño, 22 Sep 2024.

1. Sergio Ursua Matin Niño

Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    Buenas tardes a todos, una de las cosas que siempre tenemos en cuenta a la hora de comprar un coche es el espacio interior, sobretodo en la parte trasera...en el caso del nuevo IX2 ,y a su vez el aumento del piso al ser electrico, es algo que puede generar incertidumbre...en mi caso he probado el espacio trasero del x2 nuevo un par de veces....y el espacio del IX2 solo en una ocasion....lo cierto es que me parecio muy correcto en el espacio a las piernas (mido 1,85) y respecto a la altura ,pues inclinandome un pelin con ese espacio entre las piernas, no me parecio nada incomodo, pero viendo las reviews me vuelven a generar dudas... si esas impresiones eran acertadas...

A los que llevan el IX2....que sensaciones teneis?...que os parece el espacio trasero?....mi suegro mide 1,90 y bueno alguna duda me surge por ahi, veremos cuando llegue...pero creo que nos hemos vuelto muy tikismikis....cuando hace algunos cuantos años se viajaba toda la familia en opel corsa swing (doy fe) y aora decimos que el espacio es limitado a un carro con unas medidas relativamente amplias...

Por cierto cuando hice pruebas de espacio del IX2 en el conce, tenian alli el X4 y salvo un pelin mas de anchura...me parecio el espacio casi calcado...y asi lo vimos 3 personas...me resulto algo curioso...

SALUDOS!!!!

Última edición: 22 Sep 2024
    A Gus le gusta esto.
  2. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Para 1.90 va jodido atrás. Así sin más. Delante cojonudo.

Con tu altura ya has visto. Te tienes que arquear. Y como delante vaya alguien con asiento bastante para atrás date por jodido tb.

A Nanouk y Gus les gusta esto.
  3. NuckChorris

NuckChorris En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    Ix1
    En el iX1 yo con 1,84 voy bien de altura tanto atrás como adelante. En el iX2 lo mejor es que lo pruebes aunque sea en un X2 normal, porque según como sea la caída del corte coupe irá incómodo el hombre

A Nanouk y Gus les gusta esto.
  4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.580
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Los U11 y U10 mejoran o igualan en todas las cotas interiores al X3 actual (veremos al inminente G45 sobre la misma plataforma) salvo anchura delantera (luego al X4, igual) : la página de km77 (apartado "mediciones propias" de cada modelo) te permite comparar entre muchos, y todas las cotas .

Mira: e insisto que son mediciones propias, metro en mano.

"En esta página se pueden comparar los datos obtenidos por km77 de hasta siete coches. Aparecen las medidas del habitáculo y el maletero (hasta 83 cotas) de cada modelo y/o los datos relacionados con las prestaciones de una versión concreta —aceleración, frenada, consumo—. Es posible cambiar los coches comparados y elegir qué mediciones visualizar."

https://www.km77.com/coches/bmw/x2/2024/estandar/mediciones-propias/detalle

A agc, Nanouk y Sergio Ursua Matin Niño les gusta esto.
  5. Gus

Me Gusta:
    177.580
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mira, en concreto. Yo iba a po rubn X3 porque entendía que mis necesidades de espacio lo requerían...y la sorpresa fue el X1 (esta es la comparación que hice en su día con km77) :

https://www.bmwfaq.org/threads/entre-los-phev-30e-x1-vs-x3-2023.1047349/#post-19463679

Los datos de habitabilidad (suma que el maletero del X2 es mayor):

Mediciones de km77.com: "....un coche muy amplio, que destaca especialmente por el espacio para las piernas en las plazas posteriores. Los 76 centímetros que hemos medido en esta cota superan por un amplio margen a muchas de sus alternativas, como el Audi Q3 (70 cm), el Mercedes-Benz GLA (73 cm) o el Jaguar E-PACE (71 cm)."

Longitud/Anchura/Anchura(con techo solar)

Delante:
    BMW X1 (2023) 112 143 - 93 - (103)
    BMW X3 (2022) 112 147 - 91 - (99)

Detrás
    BMW X1 (2023) 76 141 - 98
    BMW X3 (2022) 76 141 - 96

Maletero (PHEV):
    X1: 490
    X3: 450

Cotas oficiales exteriores de ambos:

Oscarcoupe, Marc bcn, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  6. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    La diferencia está en el ix2. Que al ser coupe se inclina más atrás. Es más bajito y un tío de 1.90 diría que toca pero bien tocado.

A Nanouk le gusta esto.
  7. Gus

Me Gusta:
    177.580
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aqui puede verse: https://www.km77.com/coches/bmw/x2/2024/estandar/mediciones-propias

6 cms menos atrás de altura interior trasera respecto al X1, con techo solar en ambos casos: pero vamos, que es má smérito del X1 que otra cosa, porque es la cifra igual que un Stelvio, un Tarraco, un Tiguan o un DS7....

8. Sergio Ursua Matin Niño

Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    Muchas gracias @Gus @Avionsis tomo nota...a ver si alguien mas con ix2 aporta algo mas...yo con 1.85 cuando fui al conce y probe detras no me parecio incomodo detras...con mi misma posicion en el asiento conductor y sentandome detras ,me parecio ir bien, de espacio de piernas muy bien...y de altura al techo,contando que es un coupé pues ni tan mal...entiendo que una persona de 1,90 arqueandose un poquito pues ira mas comoda dentro de lo que ofrece el diseño...por otro lado vengo de un f48 que ya iva bien...el u11 en medidas es una pasada..lo que pasa es que me enamore del x2 (ix2) porque ya estaba enamorado del x4 (mismas cotas) sino, le hubiera metido al nuevo x1 que tambien me superencanta...a ver si algun usuario de x2 puede dar info de viajes o tramos en relacion a comodidad trasera para los usuarios que hayan ido en ese espacio. saludos

A Gus le gusta esto.
  9. Marc bcn

Marc bcn Forista Senior

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    iX1 / iX3

Me he quedado de piedra! Ya lo comentaste en el post del X3 que puse el otro dia y me sorprendió, porque el X3 cuando te sientas dentro parece mucho más amplio y al volver al X1 lo encontré más pequeño ... pero está claro que debe ser la percepción general del coche y no, como dices tu, las medidas reales!

10. Gus

Me Gusta:
    177.580
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El X1 soli cede en anchura delantera...pero luego iguala o mejora el resto de cotas. Y hasta maletero, según versiones...

A agc y Marc bcn les gusta esto.
  11. kaloalberto17

kaloalberto17 En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Ix2
    Aprovecho para preguntarte en este hilo unas dudas del ix2 que me entregan en noviembre. Vengo de un e niro y tengo un canal de Youtube donde he probado varios ev: el diario de Alya.

- Me viene con el driving assistant y la preparación del plus. Lleva ángulo muerto ? Según el comercial me suena que sí pero ahora me entra la duda porque fue hace meses.

- Active Guard y parking assistant. Qué son?

- Lleva bomba de calor ?

-

12. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Lleva ángulo muerto si lleva el Da

Active guard si no me equivoco es ver las cámaras a distancia desde el móvil. Yo puedo verlas. Te hace una foto 360

Asistente de parking hay dos. El que te aparca solo contigo dentro y el que lo hace sin ti. Tanto aparcar como salir

No lleva bomba de calor como Tesla. Es AA y calefacción que yo sepa

Ah. Y algún video tuyo he visto jeje. Enhorabuena. Y creo que andáis por Madrid así que si necesitas algo o ver un ix2 antes... Ya sabes

Última edición: 22 Oct 2024
  13. kaloalberto17

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Ix2
    Genial. Sí, andamos por Madrid. Justo ahora estaba editando el Mustang Mach e. Lo de no llevar bomba de calor me soltó un rollo el comercial que si la decidieron quitar porque BMW tenía un sistema mas eficiente. Al final no tenía rival para hacer 45000 km al año porque el resto que vi disparaban su precio con ese kilometraje. Intenté Kia ev6, byd seal, polestar y tesla y todos subían la cuota a saco a partir de 120.000 por lo que BMW y cero problemas de degradación espero. Lo que me da rabia es lo de pagar por lo de los atascos cuando en mi Kia está gratis.

14. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.295
    Pero, ¿cómo es que el iX2 no lleva bomba de calor?

Entonces, ¿cómo es que puedes preparar la batería para que tenga la temperatura óptima antes de un viaje o de iniciar una carga?

15. Gus

Me Gusta:
    177.580
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No va a ser diferente del iX1 que lleva bomba de calor y el PTC.

"Para no restar energía con la climatización, el iX1 tendrá una bomba de calor, así como un calefactor de tipo PTC*."

"Además, podrá preacondicionarse automáticamente su temperatura si el punto de destino del navegador es una infraestructura de recarga con corriente continua, pero también si lo decide su conductor sin intervención de la navegación."

*Un elemento calefactor PTC es una resistencia cerámica que aumenta su resistencia a medida que aumenta la temperatura. PTC quiere decir Positive Temperatura Coefficient (coeficiente de temperatura positivo). Los PTC son calefactores eléctricos autorregulados que se utilizan para complementar el radiador de calefacción. Los PTC, situados normalmente después del radiador de calefacción o en ocasiones en conductos (calefactor inferior), han sido introducidos en sistemas de climatización para compensar la falta de calor en motores de alta eficiencia o coches eléctricos.

16. kaloalberto17

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Ix2
    Entonces lleva bomba o no?

17. Gus

Me Gusta:
    177.580
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estoy seguro de que lleva ambas cosas.

18. kaloalberto17

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Ix2
    No tiene sentido pero si lo lleva, cómo eliges entre bomba de calor y las resistencias?

19. Gus

Me Gusta:
    177.580
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No puedes. Tu ordenas una temperatura al climatizador y él se apaña. La bomba de calor además incide en la temperatura de las baterías.

A agc le gusta esto.
  20. elhombretranquilo

elhombretranquilo En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    iX1
    Volviendo a las medidas traseras. Te cuento que en mi caso (un iX1) tengo claro que se nota la diferencia de espacio para los ocupantes traseros por culpa de la elevación del piso. La menor altura al suelo la «compensan» con la inclinación del respaldo. Pero eso hace que en viajes largos algunos pasajeros se quejen de la postura «extraña» (más tumbados y con las piernas más elevadas respecto de la cadera –comparado con el X1 de combustión–). Si reduces la inclinación del respaldo, el problema de la altura del piso se hace más evidente... y una persona de 1,90 va a estar incómoda.

Esa misma incomodidad se nota en la posición de conducción si quieres «recoger» los pies porque llevas activado el DA: no hay hueco donde hacerlo porque las baterías llegan hasta muy adelante. El pie derecho no hay donde colocarlo de forma natural (si no lo quieres llevar sobre el acelerador, vamos).

Estoy muy contento con el coche. Pero en este tema es clarísimamente más incómodo que mi VW Tiguan TSI anterior donde la distancia al suelo no solo era mayor, sino absolutamente plana.

A Gus le gusta esto.
  21. Gus

Me Gusta:
    177.580
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me temo que lo de los asientos traseros pasa en todos los eléctricos puros. Lo sabía por mi i3 en las plazas traseras, porque mido 1,88 y estas semanas de atrás he probado varios eléctricos de distintas marcas (de Tesla a BYD, pasando por Toyota) y en el asiento trasero sucede eso, en general (en unos es más agudizado que en otros) : hay espacio , pero nos queda la parte posterior de los muslos "al aire" debido a la menor distancia del suelo a la banqueta, para no comprometer la altura libre "una vez sentado". De hecho no es infrecuente que al acceder debamos esquivar en mayor medida el marco superior de la puerta (porque igualmente hay menos altura libre del piso al techo)

A agc le gusta esto.
  22. a350

a350 En Practicas

Me Gusta:
    224
    Modelo:
    ix2
    Idem, 1,86 y voy bien...

23. a350

a350 En Practicas

Me Gusta:
    224
    Modelo:
    ix2
    1,86 y no toco.

A Avionsis le gusta esto.
  24. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Claro. Con 190 aunque parezca poco diría que tocan fijo.

25. kaloalberto17

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Ix2
    Lars dice que es algo estrecho

26. Gus

Me Gusta:
    177.580
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Comentarios a ojímetro.... cotas interiores traseras de X2 y X3 metro en mano: 2 cms de anchura trasera es toda diferencia con todo un X3.

Detrás /Distancia respaldos/anchura-altura con techo solar

BMW X2 (2023) 68 /139 - 92

BMW X3 (2022) 76 /141 - 96

A agc le gusta esto.
  27. luis83rs

luis83rs En Practicas

Me Gusta:
    106
    Hola!

He estado esta tarde viéndolo en el concesionario y tengo 2 presupuestos del mismo , uno del 20 y otro del 30e

La duda que tengo viendo el X4 de primera generación de mi madre es el espacio longitudinal en la segunda fila al colocar una sillita de bebé. En el X4 el asiento del copiloto pierde muchísimo espacio de piernas y yo con 182cm voy pegado a la guantera.

Alguien con sillita sabe decirme cómo queda el asiento del copiloto? Más allá de las medidas que ya las he visto.

El X4 de 2014 tiene 74cm de espacio longitudinal y el X2 nuevo tiene 68cm si los de Km77 no fallan.

Pero claro también la forma del asiento influye y los del x4 antiguo son muy aparatosos

Gracias!

28. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Dejate de chorradas y lleva la silla al vo y ves como te queda y si te gusta como queda. Yo llevé hasta una maleta para hacerme la idea de como se distribuye el maletero del mio

29. luis83rs

luis83rs En Practicas

Me Gusta:
    106
    La verdad es que tienes toda la razón, y ya he ido con la silla solo que me da mucha pereza desmontarla y probarla, pero preguntaré cuando vaya a probar el 20 y el 30e a ver si puedo hacerlo.

Yo preguntaba por si ya había alguien que la tuviese instalada. Siendo de estas de pata vertical son todas muy parecidas en aparatosidad.

30. kaloalberto17

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Ix2
    Aquí recién estrenado propietario de un ix2 e20. Por ahora bien. Me sigue entrando la duda de si tiene bomba de calor.

Compartir esta página