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Martinmaxx
Guest
Estimados amigos,
Acabo de instalar un juego de llantas de 18x8 ET18 delanteras con neumáticos 245/40 18 y 18x9 ET20 traseras con neumáticos 275/35 18 en mi 540i6 '97. Preferí utilizar estas medidas de neumáticos (idénticas al M5, y 10mm más anchas que las originales de BMW para el 540), porque se ajustan mejor al diámetro que tenían las ruedas originales (225/55 16 sobre llanta de 16x7).
Gracias al consejo de Fer, instalé espirales Eibach Pro Kit para complementar los amortiguadores EDC de mi auto.
También aproveché para reemplazar la palanca selectora de cambios por la de un M3 (manteniendo el pomo de madera y cuero original), con lo que conseguí una reducción del recorrido de la palanca de un 35%. El cambio es muy recomendable!
Todo quedó de maravillas, pero en las compresiones más fuertes, se produce un roce en el sector trasero. Por lo que he podido comprobar, éste se produce (al menos) sobre la cara interna vertical del revestimiento interior del guardafango trasero. Tengo entendido que los restimientos de la versión M5 son más amplios (admitiendo el uso de 275/35) y su reemplazo no requiere adaptaciones en el 540. Antes de comprar ambas piezas, agradecería escuchar vuestros comentarios, experiencias y/o sugerencias.
Muchas gracias por anticipado!
Saludos!
P/D: Prometo postear mejores fotos pronto!
Acabo de instalar un juego de llantas de 18x8 ET18 delanteras con neumáticos 245/40 18 y 18x9 ET20 traseras con neumáticos 275/35 18 en mi 540i6 '97. Preferí utilizar estas medidas de neumáticos (idénticas al M5, y 10mm más anchas que las originales de BMW para el 540), porque se ajustan mejor al diámetro que tenían las ruedas originales (225/55 16 sobre llanta de 16x7).
Gracias al consejo de Fer, instalé espirales Eibach Pro Kit para complementar los amortiguadores EDC de mi auto.
También aproveché para reemplazar la palanca selectora de cambios por la de un M3 (manteniendo el pomo de madera y cuero original), con lo que conseguí una reducción del recorrido de la palanca de un 35%. El cambio es muy recomendable!


Todo quedó de maravillas, pero en las compresiones más fuertes, se produce un roce en el sector trasero. Por lo que he podido comprobar, éste se produce (al menos) sobre la cara interna vertical del revestimiento interior del guardafango trasero. Tengo entendido que los restimientos de la versión M5 son más amplios (admitiendo el uso de 275/35) y su reemplazo no requiere adaptaciones en el 540. Antes de comprar ambas piezas, agradecería escuchar vuestros comentarios, experiencias y/o sugerencias.
Muchas gracias por anticipado!
Saludos!
P/D: Prometo postear mejores fotos pronto!