Espacio interior guardabarros para ruedas traseras 275/35 18

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Martinmaxx

Guest
Estimados amigos,

Acabo de instalar un juego de llantas de 18x8 ET18 delanteras con neumáticos 245/40 18 y 18x9 ET20 traseras con neumáticos 275/35 18 en mi 540i6 '97. Preferí utilizar estas medidas de neumáticos (idénticas al M5, y 10mm más anchas que las originales de BMW para el 540), porque se ajustan mejor al diámetro que tenían las ruedas originales (225/55 16 sobre llanta de 16x7).

Gracias al consejo de Fer, instalé espirales Eibach Pro Kit para complementar los amortiguadores EDC de mi auto.

También aproveché para reemplazar la palanca selectora de cambios por la de un M3 (manteniendo el pomo de madera y cuero original), con lo que conseguí una reducción del recorrido de la palanca de un 35%. El cambio es muy recomendable!

DSCN1518.jpg

DSCN1516.jpg


Todo quedó de maravillas, pero en las compresiones más fuertes, se produce un roce en el sector trasero. Por lo que he podido comprobar, éste se produce (al menos) sobre la cara interna vertical del revestimiento interior del guardafango trasero. Tengo entendido que los restimientos de la versión M5 son más amplios (admitiendo el uso de 275/35) y su reemplazo no requiere adaptaciones en el 540. Antes de comprar ambas piezas, agradecería escuchar vuestros comentarios, experiencias y/o sugerencias.

Muchas gracias por anticipado!

Saludos!

P/D: Prometo postear mejores fotos pronto!
 

MANUEL SRV

En Practicas
alomejor si les pones unos separadores te puede dejar de rozar , la unica pega es k las ruedas te sobresaldran un pokillo mas jaja pero estan to wapas
 
M

Martinmaxx

Guest
alomejor si les pones unos separadores te puede dejar de rozar , la unica pega es k las ruedas te sobresaldran un pokillo mas jaja pero estan to wapas

Si le pongo separadores va a rozar del lado externo!

¿Nadie en el foro tiene 275/35 18 detrás en un E39 que no sea M5?

Saludos!
 

El Enfermo

Forista Legendario
Si le pongo separadores va a rozar del lado externo!

¿Nadie en el foro tiene 275/35 18 detrás en un E39 que no sea M5?

Saludos!

Tanto neumatico trasero....:err::err::err::err: El M5 lleva 265 atras y no 275... yo llevo 265 y no tengo ningun problema....
Supongo que el ET de tu llanta trasera es el correcto no???
Un saludo.:wink:
 
M

Martinmaxx

Guest
Tanto neumatico trasero....:err::err::err::err: El M5 lleva 265 atras y no 275... yo llevo 265 y no tengo ningun problema....
Supongo que el ET de tu llanta trasera es el correcto no???
Un saludo.:wink:

Revisa la ficha del M5 y verás que lleva 245/40 18 delante y 275/35 18 detrás. De eso estoy bien seguro.

Las llantas opcionales de BMW para el serie 5 E39 en 18 pulgadas llevan (como tu caso) 235/40 delante y 265/35 detrás. Pero si calculas la pisada con esa medida, verás que es más corta que con las ruedas originales de 16" (1.7% más corta en las traseras). En cambio, con 245/275, la pisada coincide casi exactamente.

Mis llantas traseras son ET20, y las que utiliza BMW son ET24, o sea que las mías están 4mm más desplazadas hacia afuera que las originales! El problema debe ser por los neumáticos.

Sería bueno saber si alguien le colocó llantas originales de M5 a su serie 5, y que comparta su experiencia. En los foros americanos, los que colocaron este tipo de llantas, sólo tuvieron que cambiar los revestimientos interiores de los guardafangos. Y en el caso de las llantas del M5, éstas tienen 9.5" de ancho.
 
O

osaiz

Guest
Martín, yo tengo 530d año 00 con las llantas originales del M5 E39 y bajado hasta las trancas. Mis ruedas en ambos ejes 245-40 /18, atrás queda brutal, la extremada garganta de la llanta y la posicón obligada del perfil del neumático, precioso.
Comportamiento: en seco una lapa en mojado mejor suave.
Para que te hagas una idea de lo bajado que está intentaré subir una foto.
En resumen:
Con la 245 atrás en compresiones fuertes y cargado llega a tocar el revestimiento interior del paso de rueda.
Pero de momento lo he dejado porque es puntual.
Salu2.
 

jafonir

En Practicas
yo tengo ese mismo modelo y en la tarjeta de inspeccion tecnica me pone que como maximo le puedo poner unas 265/35R18 igual alli teneis otras medidas, de todas formas he visto el libro de istrucciones de servicio y pone lo mismo. No creo que aqui le hayan puesto ha ese coche esos pedazo de rodillos por la sencilla razon de que tenemos que pasar cada cierto tiempo una inspeccion y si vas con otras ruedas que no sean las que ponen en la tarjeta de inspeccion tecnica te lo tiran para atras.
 

ATC

Forista
Enfermo. el M5 lleva 275 no 265. 265 es lo max que soporta tu coche y el mi que es el mismo. Yo compré las llantas m5 originales con sus neumáticos en Alemania, y venían con 275.

El problema que tiene Martinmaxx es el que él mismo ha comentado. El "guardafangos" como dice él, en el M5 está mas ajustado que en el resto para poder admitir las gomas en 275.

Otra opción de el porque te rocen es por la caida de las ruedas traseras. Lo mismo tienen demasiada caida. Vistas desde atrás se veran (exagerando) así / \ Si le quitas algo de caida, quizás ya no te rocen y con esa pedazo de goma no te hace falta mucha caida que digamos.

Un saludo.
ATC

Tanto neumatico trasero....:err::err::err::err: El M5 lleva 265 atras y no 275... yo llevo 265 y no tengo ningun problema....
Supongo que el ET de tu llanta trasera es el correcto no???
Un saludo.:wink:
 
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Martinmaxx

Guest
Enfermo. el M5 lleva 275 no 265. 265 es lo max que soporta tu coche y el mi que es el mismo. Yo compré las llantas m5 originales con sus neumáticos en Alemania, y venían con 275.

El problema que tiene Martinmaxx es el que él mismo ha comentado. El "guardafangos" como dice él, en el M5 está mas ajustado que en el resto para poder admitir las gomas en 275.

Otra opción de el porque te rocen es por la caida de las ruedas traseras. Lo mismo tienen demasiada caida. Vistas desde atrás se veran (exagerando) así / \ Si le quitas algo de caida, quizás ya no te rocen y con esa pedazo de goma no te hace falta mucha caida que digamos.

Un saludo.
ATC

Gracias ATC!

Creo que la reducción de la caída trasera puede aliviar el problema. Actualmente estoy en 2º. Temo que luego roze del lado exterior, pero vale la pena el intento.

Recuerden que yo estoy en Buenos Aires (Argentina), y por aquí aún no tenemos verificaciones vehiculares tan estrictas como las de Uds. Básicamente, podemos ponerle al auto lo que le quepa!

Un cordial saludo para todos desde el sur...

MARTIN
 

ATC

Forista
Un saludo desde España y ... ya nos contarás.


Gracias ATC!

Creo que la reducción de la caída trasera puede aliviar el problema. Actualmente estoy en 2º. Temo que luego roze del lado exterior, pero vale la pena el intento.

Recuerden que yo estoy en Buenos Aires (Argentina), y por aquí aún no tenemos verificaciones vehiculares tan estrictas como las de Uds. Básicamente, podemos ponerle al auto lo que le quepa!

Un cordial saludo para todos desde el sur...

MARTIN
 

El Enfermo

Forista Legendario
Jonio... estaba equivocadod.. pense que el M5 llevaba 265 detras.... biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Pues haber si lo solucionas Martin... Un saludo.:wink:
 
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