Duda Espacio plazas traseras

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Pablo320Compact, 25 Abr 2017.

  1. Pablo320Compact

    Pablo320Compact En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320TD COMPACT
    Muy buenas a todos, antes de nada, me presento. Soy Pablo y tengo un Compact e46, y por aumento de la familia estoy en búsqueda de 530d.

    Ya he leído mucho sobre posibles averías y demás de este modelo. La duda que sigo teniendo, y sobre todo mi mujer, es el tema del espacio en las plazas traseras, ya que irían nuestras dos hijas, una usando alzador con respaldo y otra recién nacida y en bastante ocasiones un adulto. ¿Creéis que hay espacio suficiente o por el contrario se queda corto?

    Muchas gracias de ante mano!
     
  2. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    Si te sirve de ayuda...yo suelo llevar niña de 7 años en silla y perro grandecito " to sobao" y "estirao" y entran perfectamente jiji. Los bultos de mano que no entran en el maletero, que suelen ser pocos con el maletero que llevamos, van en los pies de atrás.
     
  3. Pablo320Compact

    Pablo320Compact En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320TD COMPACT
    Me puedo hacer una idea, gracias.
     
  4. agumpg

    agumpg En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    e60 y e46
    Hola Pablo. Yo llevo 2 sillitas y en ocasiones un tercer niño de 10 años. Van bien pero para un diario no es cómodo sobre todo para abrochar cinturones y eso ya que las dos sillitas ocupan bastante. Si a eso le añades que el que va en medio es un adulto no lo veo del todo cómodo para diario o para viajes largos. Para algo puntual podría valer pero no es cómodo sobre todo ya que la plaza central. O es tan cómoda como las otras.
     
  5. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    El coche mola, pero toda persona de más de 1,70 te odiará!
     
  6. Carbacor

    Carbacor En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    530d e60
    Yo mido 1,95 mi mujer 1,80 mi hijo el mayo 1,90 y el pequeño sobre 1,7o. Yo no puedo hechan el asiento para atrás de todo si no llego a los pedales. El coche es amplísimo y cuando llevo a mi suegra no es que sea un fideo( está bien rellenita) van sobrados de espacio. Y del maletero ni contarte.
     
  7. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    El otro dia puse una silla con isofix para un niño de 1 año aprox y ocupa un poco mas de una plaza. No sé si es por el modelo de silla o que. El caso es que montaron 2 personas mas (una un poco gordita) y vi como sufrían por el retrovisor. Ponerse el cinturón fue una tortura sobre todo para el que viajó en medio
     
  8. Pablo320Compact

    Pablo320Compact En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320TD COMPACT
    Gracias a todos por vuestras aportaciones, el uso diario del coche seria yo solo, todos seria para dos o tres viajes al año y algún fin de semana que queramos movernos con el.
     
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Las sillitas ocupan mucho, date cuenta que el dia de mañana ( sin tardar mucho) tendras que llevar a los dos peque en sendas sillas ( o silla con alzador y respaldo) y en esas condiciones a mi me parece que un adulto en medio va jodido, al menos si el adulto no es esbelto y el viaje es largo.

    A mi no me parece un coche especialmente amplio atrás para el tamaño que tiene ( tampoco pequeño, en la media) , de hecho el mondeo que usa mi mujer es mas amplio en sus plazas traseras o esa impresion me da a mi.
     
  10. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    yo dos niños de 9 y 3 años y tenemos eco cuando se ponen a chillar......
     
  11. Mogwai

    Mogwai En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Llevo dos críos en dos sillas ACM (acontramarcha) y con isofix. Yo he comprado hace dos meses un e61 por el sitio precisamente. También por la oportunidad que fué y por qué mi mujer no quiere un monovolumen ni en pintura.
    Las sillas ocupan mucho en anchura ya que los Isofix van centrados en el asiento y se pierde sitio en los laterales. Vi un hilo donde se enlazaba una web con un aparato que permitía desplazar los sillas hacia las puertas laterales. Estoy con el móvil pero si te interesa en casa te lo busco.
    Respecto al espacio entre asientos o para las piernas está bien. Para mi y las sillas que llevo es suficiente. Créeme que las silla ACM ocupan más.
    Para viajar nosotros vamos un adulto entre las sillas. Es un rollo entrar y toda la logística pero vamos bien, no es el mejor sistema pero nosotros nos turnamos al volante.
    Si buscas más espacio pues mejor un monovolumen pero en mi casa dudo que entre un cachorro de esos por muy cómodo que sea.
    Tienes que ver si lo que buscas es espacio en anchura o entre asientos. Si es lo segundo hay berlinas más adecuadas, Skoda SuperB, Passat nuevo, Kia Óptima. Mira las mediciones de una web de pruebas de coches km77 y verás.
     
  12. Pablo320Compact

    Pablo320Compact En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320TD COMPACT
    La mayor tiene 7 años y pesa 28 kilos, no sé ahora mismo cuanto mide, pero serás mas pronto que tarde que deje de usar el alzador con respaldo, aunque si te digo la verdad, algo he leído sobre que será obligatorio el respaldo en los alzadores hasta que midan 1,35. Lo que quiero decir, es que creo que no será por mucho tiempo el tener dos sillas, al final solo quedara la de la peque.

    Muchas gracias.

    Se llevan los mismos años que las mías, me acordaré de ti cuando no paren de gritar en el coche.

    Muchas gracias.

    En mi caso solo sería una silla, la otra va ya con alzador y respaldo y las ocasiones en las que vaya un adulto en medio van a ser muy pocas, lo único que esas pocas ocasiones va a ser un viaje de cinco horas. Sería mi mujer la que vaya en medio, que mide sobre 1,63 y pesa sobre los 66 kilos, es decir, no ocupa mucho que digamos. Y me pasa como a ti, en casa un monovolumen no es que haga mucha gracia.
    De igual manera te agradecería si me pasas la web que me comentas.
    Sí me refiero espacio en anchura en la parte trasera, por eso, por ir un adulto entre las dos niñas. Tengo algo mirado de esos modelos que comentas, así que miraré mas a fondo.

    Muchas gracias.
     
  13. Mogwai

    Mogwai En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Compañero, el adaptador para desplazar las sillas se llama RiveKids. Yo no lo he probado. Es el foro lo puso un compañero que creo recordar lo tenía.
     
  14. Pablo320Compact

    Pablo320Compact En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320TD COMPACT
    Muchas gracias!
     
  15. Toni Lopez

    Toni Lopez

    Registrado:
    9 Jun 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW Serie 2 218
    Estoy viendo que varios de vosotros habláis de un accesorio de la empresa Rivekids para desplazar lateralmente las sillas y ganar mas espacio, por lo poco que conozco, para mi seria muy útil. Alguno lo ha probado, es seguro ? Es compatible para un BMW Serie 2 218?

    Gracias por vuestra ayuda.

    Toni
     
  16. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Si quieres un coche de tres plazas traseras decantate por cualquier coche menos bmw y mercedes pues como el respaldo no es recto de puerta a puerta es incomodisimo para tres ocupantes. Cualquier otro coche como c5, mondeo, 407, laguna etc es mas amplio por la forma del respaldo, pero en distancia para piernas les ganan a todos los demas. Nosotros somos cuatro y es mucho mas amplio que el c5 que tengo pero si van tres atras van mejor en el c5.
     
  17. Mogwai

    Mogwai En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Compañero yo soy quién nombre la barra de desplazamiento. No la he probado y no lo haré. Mis sillas son de la marca Finlandesa Klippan y debido a la gran cantidad de dudas al respecto que les han llegado han sacado un comunicado en el que dicen que no han realizado pruebas con ese separador y que podría comprometer la seguridad de la silla. La sillas están diseñadas para ir en esa posición y no desplazadas.
    Personalmente no lo usaré.
     
  18. Toni Lopez

    Toni Lopez

    Registrado:
    9 Jun 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW Serie 2 218
    Hola a todos,

    decidí contactar por mail directamente con la empresa Rivekids. Tenia alguna duda respecto al tema de la seguridad del sistema rivemove, y en menos de 24h me han contestado con todo lujo de detalles, por si os interesa aquí os comparto su respuesta:

    Me dicen que “... se ha ensayado acorde a las normativas existentes: ECER14; ECER16; ECER44/04; ECER129. RiveMove incluso antes de nacer como producto comercial ya había pasado los más estrictos ensayos estáticos y dinámicos de las normativas internacionales ECER14 y ECER129 en centros tecnológicos internacionales acreditados a tal efecto. Una pequeña muestra de dichos ensayos está expuesta en nuestro canal de youtube” [https://www.youtube.com/channel/UC_UlkIqSEzDCR9oK7AxA4Gg ]


    A mi, me parece una empresa de confianza y un producto bastante fiable y sobre todo me resuelve el problema del espacio, así que creo voy a comprarlo. Ya contaré como va....



    Saludos
     
  19. Toni Lopez

    Toni Lopez

    Registrado:
    9 Jun 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW Serie 2 218
    Hola de nuevo,

    … al final me decidí, y lo he pedido el miércoles a través de su pagina web, https://www.rivekids.com/sistema-de-fijacion-rivemove/ , les llamé para confirmar el pedido y me han dicho que me llegará en 2 ó 3 días laborables. Cuando lo tenga instalado y probado comentaré como va.

    Saludos.

    Toni
     
  20. Toni Lopez

    Toni Lopez

    Registrado:
    9 Jun 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW Serie 2 218
    Hola a todos...

    Ya lo tengo..! Me ha llegado, ... ayer por la tarde.

    La instalación es muy sencilla, no es mas que insertarlo a los enganches del isofix y por el otro lado anclar las sillas. Regulas la posición a la que quieres colocar la silla y realmente le ganas bastante espacio a la plaza central.

    En mi coche, un 218, lo he instalado para las dos sillas modelo romer kidfix plus de los gemelos. Ahora ya puede ir una persona en la plaza central, incluso creo que podría caber otra sillita.

    El adaptador se ve robusto y bien fabricado, parece muy seguro.

    A mi me ha resuelto el problema, me estaba planteando cambiar de coche.

    Lo recomiendo a todo el mundo.

    aquí os dejo su dirección por si alguien mas lo puede necesitar: https://www.rivekids.com/sistema-de-fijacion-rivemove/

    Saludos.

    Toni
     
    A agumpg le gusta esto.

Compartir esta página