Espadin Llave

Sergio E46

En Practicas
Buenas, he comprado una llave por ebay, la carcasa y botoneras ya que la mia estaba muy deteriorada
Cambiar el chip botonera y carcasa superior sencillo, el problema es la carcasa inferior ya que alberga la llave
Sabeis alguno como podria sacarla de la carcasa antigua e introducirla en la nueva sin originar destrozos?

Tambien veo en esta misma carcasa detras de la llave una especie de amplificador, lleva integrado el decoficador la carcasa? o es un simple refuerzo / plastico?
Pense que el chip lo llevaba la llave por dentro pero ahora nose que pensar

Tyrson

En Practicas
No se puede y no todo el mundo te hace el maldito espadín. Tienes que sacar la placa que es la que gestiona los botones de apertura pero sin transponder que es un chip que va a aparte el coche no arranca.

Sergio E46

En Practicas
La placa es el zocalo ese negro que parece un boton , que esta afuera del microchip verde?
Seguro que no se puede sacar el espadin de lo que es el mando?
Algunos opel me los entregan con el espadin fuera del mando , claro esta por rotura, pero imagino que habra algun metodo para sacar el espadin..

HALFWAY

En Practicas
No, no se puede sacar el espadin, va con plástico soldado al soporte con forma de rombo (si hablamos de la llave que tiene esa forma). Ese refuerzo que ves, efectivamente es eso, un refuerzo plástico. Cambia toda la electrónica de una a otra, y lleva a tallar el espadín de la nueva llave (con la antigua como modelo) a una ferretería. En la zona en la que yo vivo, en los Máster Minit, que suelen estar en centros comerciales, lo suelen hacer si los pillas de buen humor... Jejeje ...(depende del dependiente y del trabajo que tengan en ese momento, si no les metes prisa o vas a una hora en la que no tienen trabajo, te lo hacen sin problemas). El coste, sobre 15 €...

Un saludo a todos.

pedregall

Forista Legendario
Perdonar que me intrometa en este tema, pero es una pregunta breve , resulta que mi llave ya se le acabo la batería , me dijeron en este mismo subforo , que se podía cambiar la batería sin problemas , hace una semana pregunte en un sitio de esos que hacen llaves y arreglan zapatos etcétera , me dice que para cambiar la batería a estas llaves de e46 , se tiene que llevar a la BMW , porque tienen que codificar algo, alguien me puede confirmar si esto es cierto,, mi llave es de un e46 de agosto del 2002

Goler

Forista Legendario
Perdonar que me intrometa en este tema, pero es una pregunta breve , resulta que mi llave ya se le acabo la batería , me dijeron en este mismo subforo , que se podía cambiar la batería sin problemas , hace una semana pregunte en un sitio de esos que hacen llaves y arreglan zapatos etcétera , me dice que para cambiar la batería a estas llaves de e46 , se tiene que llevar a la BMW , porque tienen que codificar algo, alguien me puede confirmar si esto es cierto,, mi llave es de un e46 de agosto del 2002
para nada,abres la llave,desuelda la pila y sueldas la nueva,no necesita codificacion

pedregall

Forista Legendario
para nada,abres la llave,desuelda la pila y sueldas la nueva,no necesita codificacion
Muchas gracias Goler , tú crees que en algún sitio de esos que hacen llaves para coches , me la pueden colocar , que yo justamente se me estropeó el soldador de estaño, y tampoco soy muy fino soldando , saludos y muchas gracias por tú ayuda de nuevo

Goler

Forista Legendario
Muchas gracias Goler , tú crees que en algún sitio de esos que hacen llaves para coches , me la pueden colocar , que yo justamente se me estropeó el soldador de estaño, y tampoco soy muy fino soldando , saludos y muchas gracias por tú ayuda de nuevo
no creo,compra uno de los chinos,por 7 euros los tienes.si no en algun sitio de radioelectronica te lo pueden hacer

Última edición:

HALFWAY

En Practicas
Como dice Goler, mejor, llévalo a un sitio de electrónica a que te lo suelden, y listo... y sino, llave de los chinos.

Un saludo a todos