Noticia España necesitará un mínimo de 340.000 puntos públicos de recarga eléctrica en 2030

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ronin, 23 Jul 2021.

  1. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PROPUESTA DE ANFAC Y FACONAUTO
    España necesitará un mínimo de 340.000 puntos públicos de recarga eléctrica en 2030
    Al margen de las instalaciones particulares o en empresas, España deberá tener 340.000 puntos públicos de carga eléctrica en menos de diez años. ¿Un plan realizable o pura utopía?

    ACEA, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, ha sacado los colores a España en su último informe de electromovilidad, al señalar que el desarrollo de los puntos de recarga en nuestro territorio está muy desequilibrado, al contrario de lo que ocurre en países de nuestro entorno como Alemania, Francia e Italia, con un incremento de la infraestructura más equilibrado. Por ejemplo, España representa el 12% de la superficie analizada por ACEA en su estudio pero solo tiene el 3% de los puntos de recarga, mientras que Italia representa el 7% del territorio y ha instalado el 6% de los puntos de recarga, y Francia va más allá porque supone el 14% del territorio pero concentra el 21% de los puntos de carga.

    Solo un 6,2% de electrificados
    El resultado es que España se sitúa a la cola de Europa tanto en penetración del vehículo electrificado (poco más del 6% de las ventas totales en el primer semestre, sumando el 2% de eléctricos puros y el 4,2% de híbridos enchufables) y en instalación de puntos de carga pública, algo sobre lo que también alerta el Barómetro de Electromovilidad de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) en su edición correspondiente al primer trimestre de 2021. Por eso esta asociación y la patronal de los concesionarios de automóviles (Faconauto) han presentado su 'Mapa de despliegue de puntos de recarga de acceso público para vehículos electrificados', que contempla una infraestructura de recarga pública con 340.000 puntos para el año 2030, lo que incentivará la demanda ese tipo de vehículos. Es decir, se trataría de multiplicar por 30 en estos nueve años los 11.517 puntos de acceso público existentes hoy en nuestro país.


    Además, ambas asociaciones dibujan un mapa por CCAA donde proponen los puntos de recarga de acceso público mínimos que hay que instalar en cada provincia y corredor, para adecuarlos al crecimiento deseado del mercado. Ambas asociaciones piden un órgano de gobernanza, auspiciado desde el Ministerio de Transición Ecológica y Retro Demográfico (MITERD), que impulse, monitorice y coordine el despliegue de todos los puntos para tratar de cumplir el ambicioso objetivo del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, que exige alcanzar un parque de tres millones de turismos enchufables (cien por cien eléctricos o híbridos PHEV) para 2030.


    ANFAC, en colaboración con Faconauto, ha desarrollado una metodología que permite planificar y monitorizar, año a año y, a nivel cuantitativo y cualitativo, el desarrollo de infraestructura de recarga de acceso público necesaria a nivel nacional y por comunidades autónomas, provincias y principales corredores en base al nivel de intensidad media de tráfico, para cumplir con los objetivos de penetración de vehículos electrificados. Para establecer el indicador sobre los puntos necesarios y su distribución a lo largo del territorio se ha partido de la previsión de cuota de parque de vehículos electrificados (turismos y comerciales ligeros) en cada provincia hasta 2030, la cuota de población motorizable en cada provincia y la cuota de PIB por provincias, para posteriormente aplicar una distribución cualitativa por provincias en base a tres ratios: un punto de más de 50 kW de potencia por cada 100 vehículos eléctricos puros, uno de más de 150 kW por cada 1.000 vehículos eléctricos puros y otro más de 250 kW por cada 1.000 vehículos eléctricos puros.


    El análisis, además, se complementa con un estudio de la necesidad de infraestructura de alta potencia (por encima de 250 kW) en los principales corredores de la Red de Carreteras del Estado. Para ese cálculo se han tenido en cuenta las intensidades medias diarias por tramo de vía y provincia, una distribución mínima de un punto de más de 250 kW por cada 100 kilómetros de vía, la cuota de vehículos eléctricos puros sobre el total del parque de vehículos en cada provincia y que el tiempo de espera para recargar no fuera superior al de un vehículo que ya esté cargando. De ese modo, ANFAC y Faconauto obtienen el número de puntos mínimos de alta potencia en cada uno de los corredores por provincias.

    Ya debería haber 70.000 en 2023
    El cruce de ambos análisis da como resultado el detalle de cuántos puntos de recarga de acceso público y de qué potencia deberían desplegarse en cada provincia. Una herramienta que, según sus impulsores, permite ir definiendo los objetivos año a año para acompasarse con el crecimiento necesario de parque necesario para alcanzar esos tres millones de turismos electrificados en 2030. Y como hitos intermedios, el mapa ahora presentado llevaría a una red mínima con 70.000 puntos de recarga de acceso público en 2023, 120.000 en 2025 y los 340.000 ya citados en 2030.



    Para las dos asociaciones promotoras del plan, su objetivo es contribuir a acelerar la electrificación en nuestro país para que España no se quede rezagada respecto a los países líderes de la UE, pues ANFAC y Faconauto ven en la escasez de infraestructuras públicas de recarga una de las principales causas de desánimo e inseguridad a la hora de adquirir un vehículo de esta tecnología. Y de seguir con la tendencia de crecimiento actual en matriculaciones de vehículos, no alcanzaríamos, en opinión de las asociaciones, los objetivos de descarbonización con los que el sector está comprometido.


    Para José López-Tafall, director general de ANFAC, “el sector tiene un fuerte compromiso con la descarbonización y ya está poniendo en el mercado una amplia oferta de vehículos electrificados. Pero nos enfrentamos a unos, cada vez más, exigentes objetivos en materia de reducción de emisiones y, por lo tanto, es necesario establecer herramientas a la altura que aceleren la transición. El desarrollo más rápido de la infraestructura de recarga de acceso público es esencial para recuperar terreno con los líderes europeos”. López Tafall indicaba también que “es necesario seguir trabajando en este gran proyecto-país de la movilidad del futuro. La metodología que hemos elaborado es una propuesta constructiva y concreta para ayudar a cumplir los objetivos de descarbonización y electrificación en España, y un ejemplo más del compromiso que tiene la industria con el país y la movilidad sostenible”.


    En idéntica línea, Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, señalaba que “eliminar las barreras de entrada de los ciudadanos al vehículo eléctrico ha de ser una prioridad para los sectores que estamos involucrados en su impulso y también para las Administraciones Públicas. Las cifras nos dicen que, hoy, una de las barreras más importantes es la falta de una red pública de puntos recarga numerosa y suficientemente extendida por toda la geografía de nuestro país. La propuesta de despliegue de puntos que hoy presentamos, y que cuantifica las necesidades en 340.000 en 2030, pretende ser una palanca para avanzar más rápidamente, pero ha de conseguirse con el esfuerzo de todos y estar sustentada en objetivos vinculantes. Salvada esta barrera, estamos seguros de que también se salvará la distancia que actualmente hay entre el vehículo eléctrico y los ciudadanos”.
     
    Malavida79, botminik, Manol y 2 otros les gusta esto.
  2. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.196
    Me Gusta:
    46.691
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mas alla de los 340.000 puntos, la pregunta que me hago es ¿de donde piensan sacar la electricidad para esos puntos?
    ¿De las nucleares que van adelantando su cierre?
    ¿De los embalses de Franco-fascistas que quieren derrumbar los comunistas del gobierno?
    ¿De molinos eolicos de esos que no quieren los ecologistas porque se cargan las aves?
    ¿De huertos solares de los que los ecologistas tampoco quieren porque destrozan la naturaleza?
    :popcorn:
     
    agc, tordo69691, botminik y 21 otros les gusta esto.
  3. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa es la pregunta correcta.
     
    botminik, garlito, kiam y 3 otros les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.673
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Noooooooo .... que igual tienen que subir la luz :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    agc, botminik, smash y 6 otros les gusta esto.
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Dentro de 20 años entraremos en hilos como este y nos jartaremos de reir. No digo que los eléctricos no sean una alternativa para según qué circunstancias, pero con la combustión no van a acabar. Os lo aseguro.
     
    smash, kiam, Danielboss y 5 otros les gusta esto.
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Pues, salvo para determinados usos industriales o de logística, creo que a nivel particular o del mediano empresario (flotas de vehículos, etc.) los motores de combustión desaparecerán. Simplemente porque no se venderán.

    Yo puedo ser un incondicional del LaserDisc y querer que me pongan a la venta los últimos títulos cinematográficos en este formato pero, sino si vende en dicho formato... Mi gozo en un pozo.

    Y no lo digo yo, lo dice quienes hacen las normas (UE) y los fabricantes ( Audi, Mercedes, Volfwagen, etc.) que, para 2030 o 2035, se acabó el pastel.
     
    A JaumeB, jmborja y RADASON les gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.352
    Me Gusta:
    204.176
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Después nos venden que es lo que demanda la gente y tan anchos. Pero si no hay otra cosa, c**o.
     
  8. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    17.050
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Te dejo una idea, colocas bicis estaticas con una dinamo frente a las obras y pones a todos los jubilados a pedalear, ya lo tienes, los tienes entretenidos sin gastar (por aquello de que les van a pagar menos), fomentas la salud y generas electricidad
     
    smash, Sechs, Gus y otra persona les gusta esto.
  9. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.196
    Me Gusta:
    46.691
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para eso tienen el comodin de la palabra magica: "Moratoria"
     
    smash, pericocuestas, kiam y 3 otros les gusta esto.
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues Mercedes ya ha mostrado su rechazo a la electrificación total, como BMW. Al final las marcas serias tendrán una gama variada porque se lo pueden permitir. El eléctrico se derogará a un uso más industrial salvo honrosas excepciones.
     
    A kiam, Malavida79 y Ronin les gusta esto.
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Pues yo acabo de leer lo contrario, de Mercedes, en motorpasión.com

    https://www.motorpasion.com/industr...-gasolina-2030-solo-vendera-coches-electricos
     
    A Dani323 le gusta esto.
  12. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Puede ser pero, cuando ya se ha anunciado planes de electrificación en prácticamente todas las empresas del motor…, con fechas sobre la mesa…

    No he escuchado a ninguna diciendo que no pueda cumplirlo. Es más, sacan músculo de que pueden y tienen la tecnología. Ahí está, por ejemplo, Volkswagen, con su electrificación galopante.

    Además, moratoria que no es sino dejar para mañana lo inexorable.
     
    Última edición: 23 Jul 2021
  13. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta:
    12.167

    De la solar que les gusta mucho a los progres, esa que por la noche produce mogollon
     
    jmborja, smash, kiam y 2 otros les gusta esto.
  14. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta:
    12.167
    "Cuando las condiciones del mercado lo permitan" Y es que, la carrera enfermiza por la electrificacion solo la aplican en europa, en el resto del mundo no sueltan estas noticias tan alegremente, de hecho las mismas marcas que se dan golpes de pecho en Europa con una pronta electrificacion, no han dado esa noticia en USA o China. Por que sera?
     
    A smash, kiam y ZIBOR les gusta esto.
  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    No sé, yo es que le veo tan claro el que vamos a la electrificación de los coches que no logro a entender por qué se buscan pistas, señales o lo que sea de que no va a ser así.

    En el fondo, lo que subyace a todo esto es la energía. La electricidad la puedes crear en tu tierra, el petróleo o el gas lo tienes que tener. No depende de ti.

    EEUU, Rusia, etc, tienen reservas propias. Europa no, salvo ciertos países nórdicos. Por eso, en esos otros países, lo de electrificar no es tan necesario. Aun así, de EEUU es TESLA, una de las grandes impulsoras en esto de la electrificación.

    Además, hay cosas que no son comparables. En EEUU, para ir a trabajar puede que tengas que hacer largos recorridos y, en la UE, no es tan frecuente esto. Los países europeos son más pequeños, evidentemente.

    Europa no quiere depender de fuentes externas. Esto te lo enmascaran con el ecologismo y así logramos que el ciudadano pase por el aro.

    Quién sabe, igual voy de iluminado pero yo lo veo así.
     
    Última edición: 23 Jul 2021
    A smash le gusta esto.
  16. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Yo también puedo fabricar coches de baterías, el de mi avatar lo construí en 2009 y es autónomo. No hace falta tecnología, hacen falta baterías que no cuesten 30.000€.
    Los fabricantes chinos fabrican Litricos y sacan pecho de mejores prestaciones que Tesla por mucho menos.
     
    A Malavida79 y Nanouk les gusta esto.
  17. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.196
    Me Gusta:
    46.691
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, es que la que lo diga publicamente esta muerta, imagina la cara de sus accionistas y su cotizacion en bolsa el dia siguiente. Esas cosas de discuten en "petit comite", muy petit ademas.
     
    jmborja, smash, ZIBOR y otra persona les gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.091
    Me Gusta:
    299.173
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    España necesitará, como mucho, uno o dos puntos de recarga adicionales.
     
    jmborja, WIRZON, TXURDI y 4 otros les gusta esto.
  19. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Es decir, que están engañando a sus accionistas.

    Pues no entiendo yo mucho de esto pero, ¿eso no es delito? Pregunto.
     
  20. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    nose en que te basas... por algo todo el mundo compra diesel, para ir a trabajar.
    aunque tenga un trabajo no muy lejos ya se nota y luego esta el por si acaso tengo que cambiar de trabajo.
    yo por lo menos voy a trabajar y prefiero gastar 7litros de diesel y no varios mas de 98.
    un eléctrico simplemente no me valdria voi a trabajar, vuelvo, otra opcion es voy a trabajar, voy de cena, salgo por hay, vuelvo a casa duermo 3 horas y me voy a sabe dios donde y luego a otro lado... eso con un coche tipo tesla seria inviolabile, pasas de 100 y adios carga
     
    A smash le gusta esto.
  21. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.196
    Me Gusta:
    46.691
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pffff, pareces nuevo. Pues como el dieselgate, anda que...

    Yo solo digo, que a esos niveles, se cuecen muchas cosas de la que no nos llega ni el olor. Y que lo que parece claro como el agua, por arte de magia se puede volver oscuro en cuestion de horas. No olvides nunca que son politicos, y encima tratando con multinacionales.
     
    A smash, ZIBOR y Gus les gusta esto.
  22. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    con vehículos te referiras a coches y motos, porque lo que es camiones seran diesel(con regeneración) y los tractores seran diesel.
    y si algun dia llegase a salir un diesel con motor eléctrico que consumiese 2l/100 y no fuese obligatorio cargrlo seria lo que compraria.
    no se trata de ser incondicional de un compact disc, ni de cosas antiguas, simplemente el otro dia se acabaron las patatas en casa y dio la casualidad que un tractor de 35años aprox tenia la desbrozadora fue encenderlo y una pasada adios hierba, y el otro aun mas viejo sera de los 70 tenia unos ganchos que no son lo mejor pero tres pasadas y total en media hora pillamos dos cajas de patatas que ni siquiera habiamos plantado que eran de las que quedaron del año anterior que este año estan en otro lado.

    con el coche pasa lo mismo mientras siguen cumpliendo su funcion seguiran. porque un coche es una compra racional. los coches que no se compran con la razon y se compran con emocion son otro tipo de coches... coches con autoblocante, que suenen bien, divertidos, bonitos a la vista, que vas por la calle y la gente te pita.. se quedan mirando... justo lo que viene a ser un renault zoe.
     
    A smash le gusta esto.
  23. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Entonces, de verdad que no me entero.

    Mercedes, por ejemplo, está diciendo que, a partir de 2030 ya no saca coches de gasolina y que todos serán eléctricos, además de anunciar la creación de 8 gigafactorias pero, entre sus más altas esferas se dicen unos a otros: “na, esto es broma, nosotros a lo nuestro. Pedazo motor diésel que vamos a sacar en 2035 y cuyo desarrollo llevamos en secreto”.

    Yo me rindo.
     
    A JaumeB le gusta esto.
  24. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Supongon que te referirás a diésel en coches de segunda mano, donde es verdad que la mayoría de los que se han vendido en el último año sí son diésel.

    Ahora bien, el número de coche diésel comprados a fábrica no pasa por su mejor momento y son muchos los fabricantes que ya no los ofrecen.

    Qué yo no digo que no tengas razón en que, ahora mismo, con un eléctrico no tienes la libertad de movimiento que te ofrece un gasolina o un diésel. Eso es indiscutible.

    Yo voy a que, de aquí a 10 años, ya veremos cómo está el patio y, bajo mi humilde opinión, el patio será eléctrico en todo coche nuevo y seguirá habiendo gasolina o diésel en segunda mano.
     
    A smash le gusta esto.
  25. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.196
    Me Gusta:
    46.691
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si las cuentas no les salen a los fabricantes y no se venden tantos electricos como esperan, por mucha imposicion que venga desde las instituciones, la maquinaria se para. Se para para todos.

    Imaginate que alguna marca dijera: "no nos sale rentable fabricar solo electricos, nos vamos de Europa y continuamos nuestra produccion de motores de explosion solo para el mercado asiatico y americano." Verias que risas:descojon::descojon::descojon:

    Hay mucha prisa y pocas ventas. Mala combinacion de momento.
     
    A smash y ZIBOR les gusta esto.
  26. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    Hombre si los prohiben.... como van a venderlos... eso es trampa, en libre mercado ya se sabe quien lleva ganando.
    otras maquinas si van bien electicas, ej las carretillas elevadoras que usan en las fabricas, tienen dos baterias cuando gastas una la sacan y ponen otra (5-10minutos)
     
    A smash y Malavida79 les gusta esto.
  27. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuanto tarda de media un vehículo de combustión en repostar? cinco minutos contando la meada?
    Cuanto tarda, y va a seguir tardando todavía unos años, en repostar un coche eléctrico? media hora? hasta donde puede llegar la cola un día normal en una gasolinera como la de Ugaldebieta (para los que no sois de Bilbao, podeis poner una de esas de tralla de verdad, vamos, de las que parece que regalan la gasofa). Hasta Cafarnaún? Hasta los altos del Golán? o hasta el mar de Mármara? .
    Y eso un día normal, no te digo ya un viernes, con la estampida masiva hacia la patria del Revilla.
    Ahí lo dejo.
     
    smash, Ronin, kiam y 2 otros les gusta esto.
  28. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mundo no es Europa, y el mundo no necesita de Europa….va a seguir funcionando igual…..
    Y no sé qué electricidad se va a fabricar aquí si somos un país deficitario energéticamente, por no hablar que ni tan siquiera Europa puede controlar y asegurar la fabricación de baterías porque para ello precisa de otro tercero….. que es quien controla el cotarro.
    Que los eléctricos pueden tener una función? Pues claro que sí…. Que son una solución, o es un modelo ecológicoco…. Pues no.
     
    jmborja, Manol, smash y 4 otros les gusta esto.
  29. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.306
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci
    Hace casi 10 años, yo compré el e38 y el xantia 1.9sd 76cv.

    10 años se pasan en un suspiro.

    El tema es que aunque tengamos los puntos de recarga listo, que no lo creo, hay que tener capacidad para producir esa corriente y suministrarla.

    Creo que no estamos preparados para una transacción al electrico drástica.

    En 60 o 100 años seguramente si, pero en 10...ni de broma.
     
    A smash y ZIBOR les gusta esto.
  30. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.196
    Me Gusta:
    46.691
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que esa es la cosa, que para unas cosas el coche electrico es cojonudo y para otras no. Entonces, ¿a que viene cargarse por ley una de las opciones si encima esta dando buen resultado?

    Ah! que contamina!:floor::floor::floor::floor::floor: Hay muchos capitulos de esta serie que no hemos visto. Ni veremos. Ni sabremos.
     
    A smash, Ronin y ZIBOR les gusta esto.

Compartir esta página