Noticia España necesitará un mínimo de 340.000 puntos públicos de recarga eléctrica en 2030

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ronin, 23 Jul 2021.

  1. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    En el mundo de las baterias solares ByD fabricante chino garantiza por 5 años y 5000 cargas en condiciones ideales aunque en la practica son 2500. Una bateria de 7,4Kw cuesta unos 5000€.
     
    A smash y Astropin les gusta esto.
  2. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Pues esa es la cuestión. Te das un paseo por un barrio humilde y los coches tienen muchos años y no hay espacio para los coches. Y miras los precios de las baterias y lejos de bajar suben por la alta demanda con lo cual no salen las cuentas del coche del pueblo.
     
    smash, Malavida79, Sechs y otra persona les gusta esto.
  3. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se que diferencia habrá, pero son carisimas...no?
     
    A smash le gusta esto.
  4. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno igual no ranto, el doble que el plomo ácido
     
  5. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    La gasolina y diésel la transformarán en electricidad. ¿Absurdo no? Pues tiempo al tiempo
     
    A smash y Malavida79 les gusta esto.
  6. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta:
    12.163
    Dudas que los politicos viven en otro mundo? Mira por ejemplo el tema pensiones, te dicen que son viables mientras que a poco que fueras a la escuela y usaras cuadernillos Rubio las cuentas no salen. De verdad ese es tu argumento? Que los politicos son muy listos y saben mas que nosotros? :wideyed:
    El coche de combustion no seguira muy vivo en 2030 en Europa, pero no porque sea la ostia, es que si te prohiben todo lo demas si o si los coches seran electricos. Lo que si podremos ver es si el tener coche propio sera tan habitual como lo ha sido hasta ahora. Y entonces veremos si los politicos eran tan listos y nosotros tontos o no. De momento como ejemplo de usuario electrico has puesto al dueño de un Lambo y no un Dacia, pero sera casualidad. Reflota en 2030 y lo vemos ;)
     
    Última edición: 25 Jul 2021
    A ZIBOR, smash y Malavida79 les gusta esto.
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.770
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sinceramente con que me llegue para pillar uno de segunda mano y me dejen conducirlo sin detenerme me basta. Me quedan 30 años a lo sumo para disfrutar conduciendo, lo cual choca frontalmente con lo que me ofrece un eléctrico (en lo de las recargas ni entro). Se tardaron muchos años en que el vehículo de combustión fuese algo totalmente cotidiano así como sus repostajes, y lo mismo pasará con el eléctrico. Quién se crea las milongas de los políticos europeos (porque los de otras partes del mundo saben sumar 2 + 2) allá él, pero que en 9 años no va a estar la red capacitada ni en potencia ni en distribución para semejante demanda teórica lo saben hasta los negros, @Ronin lo ha resumido muy bien. A no ser que mañana vengan los alienígenas y nos brinden una fuente de energía desconocida hasta ahora por la humanidad, entonces ahí ya...

    Lo que dicen los políticos y lo que hacen sueln ser dos cosas muy distintas, es lo que tiene no jugarte tu dinero sino el del contribuyente, que si el disparate sale mal a ellos no les cuesta un euro, a nosotros en cambio, sí. Aparte de jodernos la vida aunque según ellos intenten lo contrario.
     
    agc, SP_Kenny, ZIBOR y 3 otros les gusta esto.
  8. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Nos quedaremos sin luz todos los días,,,, apagón forever.
     
    A agc, Sechs y smash les gusta esto.
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Mi argumento no es si los políticos son listos y nosotros tontos. Mi argumento es que, hay partidas tremendamente importantes para la electrificación del parque automovilístico.

    Eso no es una opinión, una idea de lo que se cuece entre bambalinas o nada parecido. Eso es algo tangible.

    Sacas, por otro lado, el tema de la propiedad del vehículo. ¿Acaso los coches de combustión no han subido sus precios una barbaridad? ¿Qué precio tiene hoy en día los coches de acceso a gama? Este hecho es independiente de si es coche combustión o eléctrico.

    Además, son las propios fabricantes los que están dirigiendo al consumidor hacia la no propiedad del coche. Ahí están las continuas ofertas si te acoges a renting. Da por hecho que, dentro de unos años, el tener un coche en propiedad será la excepción. Esto tampoco está relacionado con la entrada del eléctrico en el mercado.

    Hablas del ejemplo que he puesto. He puesto dicho ejemplo como el de usuario de coches de gama alta gasolina, que se mete en circuito con ellos y que, sin embargo, no tiene la mente cerrada y sí ve la utilidad del eléctrico.

    De dicho ejemplo mencionas que no he puesto el de un Dacia. Te lo contraargumento. Hace cinco años, querer comprarse una televisión OLED era una inversión desproporcionada para muchos. ¿Quién accedía a esas teles? Pues los más pudientes. ¿Por este motivo, los que no podíamos acceder a ellas, íbamos diciendo que no tendrían futuro estas teles? Pues no. Seguíamos con nuestras LED y tan contentos.

    Qué ha pasado con las OLED. Pues que ahora tienen precios menos descabellados y el pepito grillo como yo se puede permitir una.

    El que no se vendan coches a combustión a partir de 2030 no significa que el pepito grillo que económicamente no pueda adquirir un eléctrico (la tele OLED), no pueda seguir con su coche de combustión (su tele LED). Cuando le reviente el coche de combustión y el mercado de Segunda mano en coches de combustión ya sea escaso, los precios de los eléctricos con suficiente autonomía será accesible. Además, será todo por renting. Te la va a traer al pairo si es eléctrico o combustión.
     
    Última edición: 25 Jul 2021
    A JaumeB le gusta esto.
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    creo que me compensaría más producir hidrógeno cuando no gastara lo que producen los paneles.
     
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Y así seguiremos subidos al carro del consumismo cíclico, en vez de poder conservar algo y amortizarlo durante décadas.

    De ecologismo no tiene nada, estaría bien que empezaran a borrar la palabra de todo programa electoral y papel burocrático, porqué mientras se permita la obsolescencia programada no habrá nada de ecologista en ello. Y ya sabemos que la fabricación de los componentes para coches eléctricos no será algo aséptico que digamos.

    Por otra parte, ¿se ha calculado con las reservas de litio actuales, cuántas baterías más se podrán fabricar a menos que se encuentren nuevas reservas? Porqué no es lo mismo el material que necesita fabricar una televisión, que un coche eléctrico.

    ¿Qué hacen con los vehículos renting cuando te los sacas de encima? Porqué si nadie tendrá vehículo en propiedad, solo significa que lo van a "reciclar" vete a saber cómo y donde.

    Por otra parte, relacionado con el auge de la demanda eléctrica para cargar todo el parque móvil llegado el momento, es fascinante como interpretan los números de oferta energética unos u otros:

    Endesa: con cargas lentas por la noche todo el mundo podría hacerlo, ya que hay escasa demanda de energía
    https://noticias.coches.com/noticia...r-parque-movil-completamente-electrico/262912

    En este artículo en cambio, dicen que la demanda energética para cargas de 3kw por vehículo, triplicaría el pico máximo ofrecido (en 2007, eso sí, pero no olvidemos que la demanda energética sube más que la capacidad de generación desde siempre). Y esto suponiendo que la gente no abusara de las cargas rápidas por el día, lo que sería fulminante.
    https://www.autonocion.com/por-que-el-coche-electrico-enchufable-no-tiene-futuro/


    Estoy realmente intrigado por ver qué pasará. Si serán capaces de aumentar las centrales de generación (y qué porcentajes de cada tecnología se utilizarán), para poder abastecer la demanda de sobras.

    Por otra parte, en el caso concreto de España, los contadores domésticos tienen una limitación de potencia, según algunos, un método de prevención impuesto por las eléctricas para no tener que invertir en adecentar y mejorar la infraestructura eléctrica nacional. Sin ir más lejos, por aquí todavía vamos con 2 fases a 125 v en vez de una a 230 y neutro...
     
  12. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    ¿Donde seguís a 125v?

    Me acuerdo de el uso de transformadores para que funcionara el frigorífico en casa de mis abuelos. El frigo iba a 220v y la casa estaba a 125v.

    O la radio Sanyo, que tenías que seleccionar el voltaje, con un botón que había en su parte posterior y qué movíamos con una moneda, entre 125 o 220 voltios.
     
    Última edición: 25 Jul 2021
    A smash le gusta esto.
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Por Cataluña :whistle:, en una zona rural bastante dispersa.

    No es que sigamos a 125 v, si no que al llegar dos fases de 125, es equivalente a una de 230 y un neutro, por lo que cualquier aparato actual funciona sin problemas ni necesidad de adaptaciones.

    Yo creo que el transformador de la zona debe tener 60 años por lo menos.

    Precisamente por los electrodomésticos con conmutador de 125-220 que me dices (que he visto alguna vez), imaginé que esto de dos fases a 125 v era un sistema antiguo.

    EDITO: el único problema es con iluminarias led, que los interruptores solo cortan un cable y queda una corriente residual en el otro, que hace "iluminación fantasma" en algunas lámparas led, donde el transformador de ésta no restringe la corriente residual.
     
    Última edición: 25 Jul 2021
    A JaumeB y Nanouk les gusta esto.
  14. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Es que siempre han sido muy caras y ahora mas. Solo hace falta darse una vuelta por cualquier pagina de baterias para campos solares y almacenamiento para ver todo lo que hay al respecto. El litio por la alta demanda del coche electrico se ha disparado un 41%, el cobre otro tanto y eso que no se estan vendiendo grandes cantidades. China esta acaparando materias primas para fabricar baterias.
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Jul 2021
    Ronin, Malavida79, olm y 2 otros les gusta esto.
  15. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta:
    12.163
    Pero quien da esas partidas? Quien pone sanciones por emisiones? Quien pone las prohibiciones? Lo dices como si fuera idea de los fabricantes.
    Los coches de combustion han subido una barbaridad...gracias a las multas por CO2 que nuevamente son cosa de los politicos, o quien creias que lo iba a pagar?
    Las ofertas al renting ahi estan...para el que las quiera, a mi no me salen las cuentas, otra cosa es que a las empresas si y hacia ellas van dirigidas esas ofertas. Otra oferta sin mas. Lo mismo que tambien te lo ofrecen mas barato si financias mientras hay paises donde no hay descuento por financiacion. De nuevo te crees que lo pase aqui pasa en el resto del mundo y no es asi.
    El coche electrico tiene su utilidad, no es cuestion de mente cerrada, es cuestion de imposicion de una tecnologia que hoy por hoy no satisface a todo el mundo y que para muchos nunca lo hara, si no eres capaz de entender eso... Por que crees que Toyota, pionero del hibrido cuando a todo el mundo le sudaba la ecologia esta investigando sobre el hidrogeno y apuesta mas por ello que por el electrico? Porque el electrico tiene inconvenientes que jamas se solucionaran y tiene otros que se pasan por alto por pura ideologia igual que se pasaban los del diesel que antes era eco y hoy el demonio. Pero para eso hay que pensar....
    En cuanto a lo de la tele OLED, como baja de precio, el coche electrico tambien. Y eso por que? Confundes abaratamiento de tecnologia con coste de materias primas, que es por lo que un coche electrico es mas caro que uno de combustion. Y las materias primas de las baterias lejos de bajar, suben, como tampoco baja el petroleo por mucho que se use mas. Ya veo que eres de los de la teoria de que bajaran de precio porque si, pero ante eso no puedo hacer nada
     
    Ronin, ZIBOR, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  16. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta:
    12.163
    @Nanouk

    Y por esto un coche electrico no bajara de precio como una tele OLED. Y acabamos de empezar....
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  17. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.185
    Me Gusta:
    46.600
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y eso sin meter en la ecuacion el tema impuestos...
    Porque ahora son residuales y hay que promocionarlos, pero cuando empiecen a quitarles subvenciones y a meterles impuestos, veras que risa. El que piense que el ogro recaudador que son las administraciones, van a renunciar a su parte del pastel, es un iluso.
     
    A Gus, Ronin y ZIBOR les gusta esto.
  18. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta:
    12.163
    Correcto, ahora todo es maravilloso y te damos subvenciones, luego te pondremos impuestos para la electricidad ( por que alguien tiene que pagar la red de distribucion y puntos de carga necesarios), impuesto para el reciclaje de baterias, y asi hasta el infinito. La movilidad electrica ha venido para limitar tu movilidad.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  19. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mejor de todo va ha ser cuando se de la vuelta a la tarifa búho que nos han impuesto.
    Porque no nos engañemos, la energía nocturna es mas barata porque no se consume. Por la noche se la vendemos a Marruecos a precio de p*ta y por el día compramos nuclear francesa a precio de caviar.
     
    A agc, Malavida79 y ZIBOR les gusta esto.
  20. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    A ver, aquí la cuestión es que en vez de que la gente compre por convicción o porque vea que es mejor, lo hacen por coj*nes, prohibiendo y eso es lo peor.

    Yo en mis desplazamientos habituales dentro de ciudad voy con mi patinete eléctrico, motivo? Muy fácil, ahorro de tiempo brutal. De rebote me cuesta una mierda pinchada en un palo el km recorrido. Consecuencia? El coche se queda en casa, que encima se ahorra en para y arranca y el destrozar el vehículo en los atascos.

    Pues por coj*nes me he tenido que comprar el g21 para comprar la etiqueta 0, todo por culpa de la colau y las licitaciones de trabajo que penalizan el no tener una etiqueta 0.
     
    agc, Lomen, ZIBOR y otra persona les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.579
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No podia faltar en este hilo

     
    A Malavida79 y JaumeB les gusta esto.
  22. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El patinete, bici, moto y cualquier vehiculo urbano de baterias economico se abren hueco por utilidad sin ser impuestos. Lo que no es viable es acabar con el diesel para recorrer grandes distancias.
     
    A Sechs, topegun y Malavida79 les gusta esto.
  23. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    No es viable acabar con todo por mis coj*nes, que es lo que están haciendo.

    Luego me reiré cuando el camionero que lleva lechugas desde Almería hasta Estocolmo, en vez de días necesite semanas. A ver cómo se encarece todo
     
    A agc y Sechs les gusta esto.
  24. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Fijate. Yo veo mas viable el transporte.
    El transporte por carretera podria ser en las grandes rutas asistido por catenarias y disponer las tractoras de trolers para alimentar motor electrico y cargar baterias como los trenes. Esto ya se esta experimentando, aunque plantea inconvenientes y cambios en infraestructuras.
    Una autovía tendria una catenaria en todo su recorrido desde Polonia hasta Algeciras y el camión o autobús no tendria que usar su bateria ni parar hasta que saliera de la autovia para el ultimo tramo.
    El transporte por carretera es de lo que mas contamina.
     
    Última edición: 26 Jul 2021
    A Ronin y Gus les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.579
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una catenaria de Algeciras a Estocolmo. Ahí veo un gran negocio. Para los ladrones de cobre.
     
    A TXURDI y Ronin les gusta esto.
  26. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Y los transportes especiales?? La catenaria es una costura y en ciudades con el tranvía, una mierda porque limitas el gálibo
    Tampoco tienes en cuenta la caída de tensión, necesitarás hacer centros de transformación a tutiplen para que todo vaya.
     
    agc, Ronin, Sechs y otra persona les gusta esto.
  27. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Si. Forma parte de los impedimentos tecnicos que hay que solucionar pero no son algo que no se pueda solucionar y en algunos paises hay vias donde estan implantado en colaborción con fabricantes de camiones para estudiar el sistema. Se necesitarán centros de transformación como los trenes y trabajar con tensiones elevadas.
    Son las "eAutovías" que ya funcionan en algunos tramos en Alemania, Suecia, Noruega.
    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Jul 2021
    Astropin, Ronin, Dani323 y otra persona les gusta esto.
  28. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Vamos, lo que es un tranvía o los autobuses urbanos que hay por alguna ciudad europea.

    De todas formas tener eso casi todo el día encima de la cabeza, no se cómo irá en temas de leucemia
     
    A agc le gusta esto.
  29. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.087
    Me Gusta:
    9.399
    Ubicación:
    Barcelona
  30. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Esa es la pregunta, de donde y a qué precio? :muro:
     
    A Malavida79, Ronin y smash les gusta esto.

Compartir esta página