Duda Esparrago sensor ABS rueda trasera

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por GSXRK6, 17 Ago 2017.

  1. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Hola, buenas tardes a todos, necesito ayuda, intentando sacar el tornillo del sensor del ABS trasero derecho, se ha roto la cabeza del tornillo, osea, el esparrago se ha quedado dentro.
    He estado mirando para saber cuales son las piezas que debería desmontar para poder sacarlo fuera, he intentar sacar el esparrago roto. He mirado en RealOEM.com pero no he visto en que pieza va alojado ese tornillo y no se donde tengo que empezar a desmontar como no lo he desmontado nunca ni lo he visto hacer, me da un poco de yuyu meterle mano a ciegas.
    La rueda, las pinzas de freno y el disco de freno, ya lo he hecho, nunca he sacado el buje, ni los rodamientos y no se si para sacar la parte trasera, hay que sacar todo eso, he buscado información por internet y solo he encontrado varios vídeos que cambian los rodamientos y el buje.
    No se si esa pieza es la que soporta el amortiguador por la parte inferior.
    Alguno de vosotros podría ayudarme? Gracias.
     
    Última edición: 17 Ago 2017
  2. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Si quito la chapa redonda que hay detrás del disco de freno podría acceder al tornillo?
     
  3. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Recuerdo que me pasó lo mismo hace años. El mío por suerte se quedó por fuera un poco de cabeza y con una dremel le metí con un disco pequeño para hacerle una rallita y así poder meterle un plano y sacarlo.

    Revisa si fuera posible sacarlo de esta forma y así evitarte desmontar todo.

    Los tornillos originales deben de ser una p*ta mierda.
     
  4. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    @marcys. Entonces, tu no desmontaste nada para hacer lo de la Dremel?
     
  5. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Nop. Eso segurisiiiiimo. Pero dependerá de como se te ha quedado el maldito tornillo partido...
     
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antes de desmontar toda la parafernalia que sera costoso de trabajo si lo haces tu y de € si te lo hacen, mira en internet las formas de "sacar un tornillo descabezado" habrán muchas soluciones y comprando una pequeña herramienta lo podrás solucionar.
    Suerte
    :popcorn:
     
  7. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    @marcys, @torpedo5201 gracias a los dos por contestar, ya he solucionado el problema, al final tuve que desmontar la chapa que recubre el disco de freno(cuatro tornillos). Primero con un punzón he marcado el centro del tornillo, luego le he pasado una broca de cobalto del 4 mm, he perforado el tornillo, luego le he pasado una del 6 mm y luego, con un juego de herramientas que compre hace un par de años para rehacer roscas de 4 mm a 12 mm, le he pasado la broca de 6,2 mm, "que es la que corresponde al paso de 6 mm", he cogido el macho que también se corresponde, 6 mm con paso de rosca del 1.00, le he hecho rosca nueva, le he puesto un helicoil del 6 mm y he puesto un tornillo nuevo. Gracias, ahora hará falta saber si funciona el sensor.
     
    Última edición: 22 Ago 2017
  8. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Hola, buenos días a todos. Ayer cambie el sensor del ABS de la rueda trasera derecha, intente girarla para saber si el sensor daba algún tipo de información, creo que la ultima vez que la desmonte, sin el freno de mano puesto y sin ninguna marcha engranada, creo, que la rueda giraba libre, sin embargo hoy no la puedo hacer girar, es como si tuviera la marcha engranada, pero no es así, solo se mueve un par de dedos y suena un pequeño clanc tanto a izquierdas como a derechas que me parece que es de la trasmisión. Pero sin embargo, pensaba que si no había una marcha engranada, la rueda giraba libre. La rueda esta levantada con un gato, solo del lado derecho. Alguien podría sacarme de dudas?, gracias.
     
    Última edición: 24 Ago 2017
  9. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    No te gira porque tienes la otra abajo. Si levantas las dos te girarán ambas... si ests en PM
     
    A GSXRK6 le gusta esto.
  10. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    A, ok, gracias compañero @marcys, a ver como me lo monto para dejar las dos ruedas en el aire. Buff.
    Eramos pocos y pario la burra.
    :):)
     
    A marcys le gusta esto.
  11. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    [​IMG] Bueno, ya hemos adelantado algo, esta mañana me he levantado pronto, en cuanto a empezado a abrir el día, he desmontado la rueda Trasera Izquierda, saque el sensor del ABS que era el único que funcionaba bien y lo pase a la rueda Trasera Derecha, y el de la rueda Trasera Derecha que teóricamente no funcionaba lo pase a la Trasera Izquierda.
    Arranqué el coche le di una vuelta a la manzana, el Velocímetro y el Cuantakilometros funcionaban, así que el problema no era el cable sensor." todos sabemos y los que no lo saben, se pueden enterar ahora, que en la rueda Trasera Izquierda esta el sensor que hace funcionar el Velocímetro y el Cuentakilometros.
    Bueno el resultado fue que, el cable sensor de la rueda que funcionaba bien, en la otra rueda lo daba como malo, y el que daba como malo, en la rueda del otro lado, funcionaba bien en esta.
    El problema no está en el cable sensor, está en la rueda.
    Visto lo visto, se me ocurrió que era posible que los cables sensores estuvieran bien y el problema estuviera en el sensor de la propia rueda, así que, como en la rueda delantera, me pareció más fácil el desmontaje del sensor y no necesitaba ninguna herramienta especial, me puse a ello.
    Desmonte la rueda Delantera Izquierda, saque las pinzas de freno, “2 tornillos y un fleje que sale haciendo presión con un destornillador”, los soportes de las pinzas, “2 tornillos”, el disco de freno con el buje “dos tornillos pequeños Allen” y ya teníamos a la vista la pieza que debíamos desmontar, marcada en RealOEM, como el número 5, en el desmontaje del eje delantero Ref: 31222229360 “cubo de rueda con apoyo delantero” son cuatro tornillos del 12, con cabeza para llave del 18, tres, fáciles de sacar y un cuarto un poco más complicado, porque molesta la punta del amortiguador.
    Una vez sacados los tornillos, memorizar la posición de la pieza, va en una sola posición. Una vez sacada, me di cuenta de que es simplemente el cojinete o rodamiento de la rueda, que en la tapa selladora del propio cojinete "de goma plástico o algún material parecido", lleva incorporado el sensor del ABS, se limpia la tapa selladora con alcohol, limpia frenos o con lo que tengáis a mano y todo su alrededor sacando las huellas de oxido que puedan haber en las piezas para que hagan buen contacto entre ellas, una vez limpio, se vuelve a montar en la misma posición, es recomendable poner sellador de tornillos, en los 4 tornillos que lleva esa pieza, se vuelve a montar todo en orden inverso al desmontaje.
    Volví a colocar los cables sensores viejos porque tenían una resistencia más alta, la misma que funcionaba bien en la rueda Trasera Izquierda.
    Volví a enchufar el DIS GT1 y a borrar los errores.
    Fui a dar una vuelta corta con el coche y al volver, le volví a pasar el DIS GT1…… Bien, oe oeoeoe oe oe, el error de esa rueda había desaparecido.
    Bien, hice la misma operación, con la rueda Delantera Derecha, no lo explico aquí porque es la misma operación que en la rueda anterior.
    Después de limpiar y montar todo.
    Volví a pasar el programa para borrar los errores. Fui a dar otra vuelta corta y al volver, volví a pasar el DIS GT1. Oe oeoeoe oe oe, otro error eliminado.
    Ahora solo falta la rueda Trasera Derecha, que a decir verdad se me antoja un trabajo más difícil y complicado.
    ¿Alguien lo ha hecho o alguien sabe, cómo puedo llegar al sensor de la rueda Trasera Derecha, que es lo que tendría que desmontar? Gracias.
     
    Última edición: 7 Sep 2017
    A torpedo520I le gusta esto.
  12. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Hola, buenos días, mi gozo en un pozo, han vuelto a salir los errores. Mecagen to.
     
  13. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Bueno, ya se como se desmonta el rodamiento trasero, pero no tengo las herramientas necesarias para hacerlo, así que me he tenido que conformar con lo que hay. Ya que tenia el coche levantado de atrás y la rueda trasera derecha desmontada, le he echado un buen chorro de desengrasante por el agujero del cable sensor,mientras movía la rueda, para ver si con eso se solucionaba el problema. voy a estar unos días sin poderlo mover ya os contare.
     
  14. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Hola, buenos días, na de na, los errores siguen estando ahí
     

Compartir esta página