Especies cinegeticas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ander, 18 May 2006.

  1. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Supongo que a mas de uno le habra pasado, ya que yo he estado apunto un par de veces.

    Como no lo tengo muy claro, me gustaria saber quien se hace cargo de los daños causado por una especie cinegetica, ya se a corzo, jabali o lo que sea, cuando se nos cruzan en la carretera y le damos de lleno.

    Alguien sabe algo de esto o de algun enlace en el que lo pueda mirar. Por lo que he oido y leido hasta el momento, parece que no esta muy claro :-s por que cada uno te dice una cosa diferente.
     
  2. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    a mi me suena algo del dueño de los terrenos donde estan los animalitos....
     
  3. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    - Si los terrenos por los que pasa la via existe un coto de caza constituido, se hara cargo el propietario del coto, bien una sociedad o un particular.

    - Si no existe coto de caza, sino que es libre, el propietario y responsable es la comunidad autonomica por la que pase la via.

    Un consejo, si te ocurre, haz lo que sea para retener el animal, ya que sin bicho no hay nada que hacer.

    Si en vez de una especie cinegetica es un perro el responsable es el dueño.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    no creo que sea OT ;-)
     
  5. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Por si las moscas :)

    Gracias. Tenia entendido que se habia modificado la ley y que el responsable es el conductor. Aunque como ya he dicho, hay mucha gente que lo lo tiene claro al igual que yo.

    Gracias y saludos.
     
  6. exterm22

    exterm22 Guest

    Yo también tengo entendido que el responsable es el conductor...
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Sin estar demasiado seguro, me parece que la cosa depende de que esté señalizada o no la presencia de animales salvajes (señal vertical) o no. Si está señalizada, aún pasando a través de un coto sería responsable el conductor, de no estarlo sería responsable el coto. Draconiano cambio éste, si pensamos que circular por una carretera como la N-632 o N-634 que tienen velocidades de unos 100 km/h, y donde "de la nada" puede aparecer un jabalí de 90 kg sin darte tiempo ninguno a reaccionar... pues está muy bien eso de dejar todo en la responsabilidad del conductor por aquello de "adecuar la velociadad a las características de la vía" :bash: :bash:
     
  8. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    yo te puedo decir lo q le pasó a mi hermano hace menos de 1 mes.

    va por la autovía a eso de las 6:30 de la mañana a velocidad ilegal 150-160, de repente el vehículo q le precede atropella a 2 javalises juntos, que son enviados unos metros mas adelante, el ford fiesta que va delante se destroza el frontal y bajos, mi hermano que no puede esquivarlo pq iba dtrás se come uno de los cuerpos del javalí que quedan en el asfalto.

    Según su version el coche pega un salto (iba rápido pero no para q el coche vuele) los daños del 320cd, paragolpes ligeramente descolgado, antiniebla dcho desaparecido cubrecarter lleno de pelos y roto, y lo mas eespectacular, 5 air-bag se abren, rompen las lunas traseras y delanteras, el parabrisas no, logra detener el coche y ya no arranca.

    un coche viene por detrás y ve el percal, la mujer frena en el lugar donde estan las vísceras del javalí y hace un trompo q estrella su ibiza contra el quitamiedos.

    lo siento por el tocho, la factura de reparacion la ha pagado el seguro a todo riesgo total 6080€ era una autovía vallada pero junto a un cambio de sentido elevado, con lo que el javalí probablemente se colara por algun hueco q no pudiese ser vayado.

    Saludines y sorry por el ladrillo
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Y no pagó nadie que no fuese el seguro?. ¿Hubo denuncia de los afectados?
     

Compartir esta página