Pues he estado meditando el tema con el enfoque siguiente ; Tomando por referencia un Porsche Cayenne y un Audi Q7, la diferencia de precio que resulta entre el todo terreno y el turísmo de su propia marca que emplee el mismo modelo de motor. Es una comparación resultante, una equivalencia en precio y motor. Un Porsche Cayenne cuesta unos 57'000.-Euros nuevo en la motorización a continuación. Me da la impresión que el modelo de Porsche Panamera (el próximo turismo) comenzará ofreciendo un motor ya presente en el Porsche Cayenne actual ; el 3.6i de 290 caballos, tanto manual cómo automático. Cuestión de sacarle más partído a lo ya existente. A nivel de precios, me da la impresión que estaríamos hablando de un precio de salida para el este motor, el más pequeño en unos 55'000.-Euros. ¿Qué os parece mi especulación al respecto, posible?
Tengo una revista en casa en la que se dice de forma oficial que el precio ronda entre los 80.000€ y los 130.000€ vamos casi nada.
hombre yo lo situaba en torno a los 65.000 y con algo mas de motor , como minimo el del cayman de 295 cv
El único V6 que montará el Panamera será el híbrido, con bastantes más de 300cv. Desde luego no bajará de 65-70.000€, de 55.000 nada de nada. Y el que monta el Cayenne tiene 290 actualmente, no 280.
No montará boxer. Montará el V6 hibrido, V8 de unos 400cv, V8 bitubo de más de 500, y V10 de más de 600.
Rectificado. Ok. 290cv. Pero me deja hecho polvo que lo pongan por encima de 60000.-Euros.:realmad: Pero yo he encontrado esto en Alemania, y coïncide con mi teoría que tiene que haber un modelo comercialmente asequible para más población, es decir un V6 de 2.8i con 300 cv de orígen VW, ya que sabemos que es Porsche del Grupo VAG ; "Ende 2010 wird dem Bericht zufolge eine V6-Version mit einem 221 kW/300 PS starken 2,8-Liter-Motor von VW folgen." Yo pensaba que iba a estar a la altura de un Lexus GS 300. Y esto si que es viable un 2.8i para un Panamera, algo más razonable para el mercado Europeo. Es que no tengo claro con qué comparar el bisshhhooo este... . Y claro se me ha ocurrido pensar que iba a ser parte del Cayenne.
Esto es loco. Pero es que el Panamera me gusta mucho. Voy a rezar para que sea verdad lo del 2.8i V6 de 300cv, porqué voy a por él con los ojos cerrados. He leido en E.E.U.U. que el Panamera tendrá motor delantero, y seguro que en 2008 le montarán el último motor que lleva el Cayenne restyling que tiene un 3.6 de 290cv. Aquí ; http://en.wikipedia.org/wiki/Porsche_Panamera
No tengo los precios muy controlados pero, ¿estás seguro de que el Cayenne arrranca en tan sólo 57.000 euros? Creo que el Panamera será una berlina de unos 5 metros de largo (tipo serie 7), de los 80.000 euros no creo que baje.
POr posicionamiento de marca, y aunque Porsche se haya hecho con el control de VW, dudo mucho que este modelo tenga un precio de entrada de gama de 57.000 euros. Ya mas bien apuesto por los 80.000.
Yo quiero decir en el modelo con motorización más "pequeña". ¿Qué podrá costar un 2.8 V6 o un 3.6 V6? ¿Cómo un BMW 730i? Se estaría hablando entre 60 a 70 mil... . Es que se está hablando de una berlina, y debe de estar en lo equivalente al Cayenne, por componentes y categoría.
Porsche no es del grupo VAG. No va a montar un 2.8 V6 el Panamera. Sus rivales son más bien Quattroporte, Rapide...pero bueno, soñar es gratis :wink:
De wikipedia no puede uno fiarse hombre, y menos en lo referente a automóviles. Cualquiera puede editar a su antojo
:yes:Hay que estar atentos, el Porsche Panamera de pruebas y camuflado está ahora dando vueltas por el sur de España.:yes: Aqui ; http://www.worldcarfans.com/spyphot...03/porsche/spy-photos-porsche-panamera-latest Y en este video yo veo que el maletero es eléctrico ; http://www.worldcarfans.com/videos....ountry/gcf/porsche/porsche-panamera-spy-video Finalmente, creo que nos están burlando a nivel de la carrocería camuflada ya que se afirma que las pruebas del motor de 10 cilíndros está montado sobre un Serie 5 familiar. Sino fijense en las lunas laterales, son las del 5 familiar.