Espejo antideslumbramiento

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Drazen, 21 Jun 2006.

  1. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas. Recuerdo haber leido por aqui que algunos teniais el espejo interior antideslumbramiento en el compact, y me gustaria saber si hay que hacer un brico para conectarlo o simplemente el espejo actua por si mismo, solo con ponerlo, ya que tengo uno en casa y a ver si consigo descifrar que hacer para montarlo. Saludos!
     
  2. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Hay que conectarlo a la toma de corriente de las luces de cortesía, creo que con eso bastaba ;-)
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Mira en el manual de esquemas eléctricos, al espejo bajan unos cuantos cables, pero creo que también lleva en el interior el receptor del mando a distancia.

    Como te dice Shinji, si solo es positivo y negativo, de la luz de cortesía puedes sacarlos
     
  4. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Si tu bmw tiene luz de lectura, no tienes problema. Necesitas un + permanente cuando pones contacto, la masa sin problemas y luego si quieres refinar has de meterle marcha atras (supongo que sera para desactivarlo cuando poenes la marcha atras).
    Ojo este es para solo antideslumbramiento, si tiene infrarojos la cosa cambia.
     
  5. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues el caso es que por lo menos le veo seis cables saliendo del conector, asi que la cosa no parece tan sencilla. Y otro tema es el del mando a distancia, que como decis parece que esta en el espejo interior, asi que si quito el que tengo como hago para ponerlo en el otro? 8-[
     
  6. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Este es el que le puse yo.Era de un serie 5,lo pille en un desguace y 30 euros salio la broma.Como te dicen por hay necesitas solo tres cables,un positivo bajo llave uno de masa y uno de la luz de marcha atras,para cuando vayas hacia atras poder ver algo.Se cogen de las luces de cortesia,menos la marcha atras,que yo la cogi directamente de la misma luz y lo pase hacia el espejo para no complicarme buscando.
    [​IMG]
     
  7. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces tiraste un cable desde los pilotos traseros hasta el espejo para la luz de marcha atras? El problema esta en saber cual es cada cable porque ya digo que parece un arcoiris con tantos cables de diferentes colores
     
  8. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si,me parecio lo mas seguro y fácil.
    Comprueba cuantos cables le llegan realmente al espejo,te lo digo,porque el que yo pille tenía un monton de cables y me acojone bastante,pero luego desconecte el conector que lleva el espejo escondido tras una de las tapetas,y vi que de todos los cables,solo tres llegaban al espejo los otros no estaban conectado,seguramente seria que el coche traia la preinstalacion para el cierre o algo de eso aparte del espejo,pero este al no traerlo le llegaban los cables,pero no tenian conexion al espero.
     
  9. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues mañana me lo mirare bien. Que tiraste el cable por debajo del tejadillo interior? Y en cuanto a los otros dos cables que se necesitan, masa no hay problema, pero positivo que se coje de la luz de cortesia, no? Pero si la luz de cortesia esta apagada no llega corriente, solo le afectaria cuando abres la puerta. Que follon...
     
  10. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    De la luz de lectura de los mapas,asi al apagar el coche es apaga el espejo,y al encenderlo siempre tiene corriente.Masa creo que tiene dos,pues la
    de lectura de mapas,que si no igual te pasan cosas raras,a mi se me encendia el manos libre,aún no se porque,pero que cambie la masa y se arreglo sin problemas.El cable lo pase por debajo de las puertas y paneles laterales,por no liarme con el techo.
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Esta es la captura del esquema eléctrico, es del manual de esquemas eléctricos que puse para descargar

    [​IMG]
     
  12. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por el esquema Edu. Y otra cosa, hay que comprar algun tipo de reequipamiento para que encaje con la clavija que lleva el espejo con todos los cables o no es necesario?
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El mío ya lo traía de serie, yo no lo he instalado, pero supongo que esa clavija se podría conseguir en el Conce, pregunta si existe juego de cables para el reequipamiento.

    Voy a ver si consigo ver algo en el ETK

    Un saludo
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si tienes el espejo a mano para ver el conector, mira si la clavija se corresponde con alguna de estas

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Mañana colgare unas fotos a ver que me podeis decir. El espejo lo he sacado de un compact 323 del 98.
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Sobre todo del conector, no me hagas sacar el mío para verlo :descojon: :descojon:
     
  17. GONZA.RACING

    GONZA.RACING Guest

    una preguntina que hago el espejo en teoria que es lo que hace cuando es de dia y que hace cuando das las luces me lo podeis decir es que no se como funciona eso del anti deslumbramiento gracias y a buscar uno por los desguaces jejejejeejeeje. un saludin
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Muy sencillo, los espejos normales, llevan una palanquita inferior para cuando los faros de el coche que va detrás te deslumbra con los faros, la dás y te desvía el haz, pues el antideslumbramiento, lleva una célula que cuando le dá la luz directa, pues el solíto hace la función del manual.
     
  19. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahi van unas fotos. He puesto una en la que se ven todos los cables, que son unos cuantos. A ver que me podeis decir

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Lo único que saco en claro según los esquemas es

    Cable Azul-Amarillo - Pin 1 - Marcha atrás
    Cable Marrón - Pin 10 - Masa
    Cable ? - Pin 3 - Alimentación +

    Creo que el resto de cables son para el receptor de infrarrojos

    He encontrado también estos

    Cable Azul/Rojo/Amarillo - Pin 6 - Cierre centralizado
    Cable Blanco/Rojo/Amarillo - Pin 5 - Apertura Cierre centralizado

    Esa clavija, no es igual a la que lleva tu coche?, lo puedes ver desmontando el plafón de la luz de cortesía
     
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Comprueba si estos colores se corresponden con los que lleva el espejo
     
  22. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    y para que nececita el espejo señales del cierre centralizado???:-s
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Dentro va metido el receptor del mando :rambo:
     
  24. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    awiiiiiiita....8-[ ...oye...tu vas a reemplazar a fer??por que el ritmo que llevas....:xray: :xray: :xray: ;-)


    salu2 crack
     
  25. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas cracks. Pues a ver Edu, el espejo como cables lleva los siguietnes colores: rosa,lila,negro,gris,marron,amarillo,verde,rojo,azul y blanco. Y cada cable es de un solo color.

    Sobre si llevo ese conector pues no lo se, mañana intentere desmontar la luz de cortesia del coche, pero ya te digo que a mi espejo no llega ningun tipo de cable, asi que imagino que solo me encontrare el conector para la luz de cortesia.

    Respecto al receptor del mando a distancia del cierre centralizado, donde se encuentra entonces?
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Lo de reemplazar a Fer316 es ¡MISIÓN IMPOSIBLE!

    En cuanto al receptor, no sé si serán todos, o a partir de alguna fecha, pero sí va dentro del retrovisor.

    En cuanto a los cables, cuando tenga un rato, miraré los colores del mío, lo que si es seguro que el color marrón es siempre negativo (masa)
     
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Otra cosa Drazen, mándame las fotos que has colgado, pero que las pueda ampliar, o mándamelas en tamaño grande a eduma@bmwfaq.net, veo que por lo menos un cable es blanco/negro.

    Yo estuve comprobando todos los cables que llegan al espejo cuando estuve casi un mes dando tumbos con una alarma, pero no me acuerdo ni por asomo de los colores.

    s@LU2
     
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Otra cosa, en el conector tienen que estar numerados todos los pines, por lo menos en los extremos del mismo
     
  29. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Mañana le echare unas fotos mas cuidadosas para que se puedan ver mejor los cables.

    Sobre el tema del detector del mando a distancia del cierre centralizado, si del espejo no sale ningun cable querra decir que no esta insertado en el espejo, no? Porque es un tema que me preocupa ya que no vaya a ser que luego me vea negro para que me funcione el mando.
     
  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si del espejo tuyo no sale ningún cable, no tienes que tener ningún problema.

    Las fotos ponlas que se puedan agrandar
     

Compartir esta página