Espejo del retrovisor de conductor que se descuelga. Ayuda.

Alexanders

Forista Legendario
Hola foreros,

Tengo un problema con el espejo del retrovisor de conductor que se descuelga. Si lo vuelvo a encajar en su hueco se queda un rato pero se vuelve a salir.

Esto me preocupa ya que es el modelo de espejo monocromático, y seguro que tiene una solución fácil, con vuestra ayuda.

Pregunto si ya que encaja debería pegarlo en su encaje, ya que las funciones siguen bien, y se acciona electricamente.

¿O tal vez sea un tornillo perdido? ¿Qué hacer? Gracias.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Creo que va con pestañas. Hay por aquí unos cuantos expertos. De esto de momento me he lobrado, y no sé como va.

Saludos.

Alexanders

Forista Legendario
Efectivamente va con pestañas, y me han recomendado de hacer un pegado con pegamento "A+B" en la circunferencia de las pestañas.

Espero algún forero con experiencia sobre este tema.

Gracias.

fer316

....
Coordinador
Siendo fotocromatico el cristal encaja haci abajo,lo colocas en el hueco y en la parte màs alta posible,lo empujas hacia abajo hasta que encaje,si aun asi no se queda "quieto" pegarlo es la solucion.

cornel

Forista
Hola Alexanders, mi opinión si llegas a pegarlo es que no uses un pegamento muy forte, si en algún día toca cambiarlo te costara mucho quitar el espejo y te puedes cargar el platillo que tiene detrás, usa algo como silicona o unas gotas de espuma poliuretanica.
Un saludo.

Alexanders

Forista Legendario
fer316;5753142 dijo:
Siendo fotocromatico el cristal encaja haci abajo,lo colocas en el hueco y en la parte màs alta posible,lo empujas hacia abajo hasta que encaje,si aun asi no se queda "quieto" pegarlo es la solucion.
Gracias Fer, lo he pegado por sus cuatro muecas e encajado.

No obstante el fotocromático debe de tener un problema, ya que de día este espejo únicamente, no los demás, se ha quedado en modo oscuro, es decir con su color marrón claro.

He podido observar que es una clase de líquido, y no vuelve a su color blanco. Esto me hace pensar que algún componente del espejo en sí no funciona. He comprobado las conecciones de los cables y todas están en su sitio.

¿Porqué no cambia de color, en modo normal diurno?

Gracias.

Alexanders

Forista Legendario
cornel;5755978 dijo:
Hola Alexanders, mi opinión si llegas a pegarlo es que no uses un pegamento muy forte, si en algún día toca cambiarlo te costara mucho quitar el espejo y te puedes cargar el platillo que tiene detrás, usa algo como silicona o unas gotas de espuma poliuretanica.
Un saludo.
No he usado un pegamento fuerte A+B, sino una gota de cianoacrílico por cada uno de los cuatro pequeños puntos de anclaje, de esta forma tarde o temprano volverá a soltarse. De esta forma podré revisarlo y desmontarlo, por el tema de que el fotocromático no funciona, y espero encontrar con vosotros una solución.

Saludos.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
El espejo oscurece bajo tension, si esta oscuro sin tension es raro... para probar a desenchufarlo es muy facil ya que el que ordena que se oscurezcan es el retrovisor interior. Si es como el que compre tiene una tapita, dentro de la tapita un conector, que si lo desenchufas, le quitas la tension a ambos retrovisores externos, por lo que se deberia apagar si la alimentacion le esta llegando de el. Si no se apaga... pues o tiene un cortocircito o esta roto. En el normal fotocromatico no pasa nada por desenchufar el conector, en el del sensor de lluvia, pues no lo se, la verdad...

Alexanders

Forista Legendario
El del lado conductor oscuro, el del lado pasajero y central en claro.

Intentaré abrir lo del sensor de lluvia, que supongo sale por simple tirón. Prefiero saberlo seguro como abrirlo vaya a estropear el sensor de lluvia que ese si que va bien.

¿Si es cortocircuíto, dónde lo hará? ¿Será un fusible?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Segun los esquemas salen dos cables del retrovisor interior para cada retrovisor externo, al desenchufar ese conector (puede haber dos con el sensro de lluvia, pero solo uno entra al retrovisor en si) deberia quedarse clarito. Si hubiera un corto... pues no se, en los esquemas no sale por donde van los cables... pero si no te lo hacia antes de andar moviendo el espejo es probable que se haya roto, es una pantalla de cristal liquido superpuesta que es muy fragil segun se ha comentado otras veces...

Alexanders

Forista Legendario
GroovyDrifter;5759590 dijo:
Segun los esquemas salen dos cables del retrovisor interior para cada retrovisor externo, al desenchufar ese conector (puede haber dos con el sensro de lluvia, pero solo uno entra al retrovisor en si) deberia quedarse clarito. Si hubiera un corto... pues no se, en los esquemas no sale por donde van los cables... pero si no te lo hacia antes de andar moviendo el espejo es probable que se haya roto, es una pantalla de cristal liquido superpuesta que es muy fragil segun se ha comentado otras veces...
Pues si es frágil, la llevo clara. El aspecto del propio espejo es el siguiente, está corrído el líquido, dejando un espacio en claro en toda la parte alta del espejo, como si fuese 90% oscuro en la parte de abajo, y 10% claro en toda la franja de la parte de arriba. Parece como que el líquido, según tu teoría, estuviese recibiendo tensión permanente.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Pues si se ha acumulado en la parte de abajo dira yo que esta roto. Comparalo con el otro, que no debera tener esa zona blanca al oscurecerse (de dia se oscurece tapando el sensor que mira hacia delante y alumbrando el que mira hacia atras si la luz ambiental no basta) El plastico que cubre la base del retrovisor y el sensor de lluvia va en dos mitades logitudinales. Otr aforma de forzar el "blanqueo" es meter marcha atras, al hacerlo los espejos se vuelven claros aunque te esten deslumbrando.

cromex77

Baneado
Baneado
Ese espejo lleva dos cristales, el exterior que mantiene el líquido cromático y el interior que es el propio espejo. No son frágiles, son fragiliiiiiiisimos. Si has estado trastelando es muy posible que hayas partido el espejo interior (ni te enteras). Posiblemente empieces a ver, poco a poco, burbujas en la parte superior por la pérdida/evaporación del líquido (como una pecera).

Antes de pegar el espejo miraría si el soporte que está detrás cumple su función o se ha partido/despegado algo.

De todas formas esos síntomas me recuerdan a la semana antes de pedirlos en ebay Alexanders.

Suerte.

Alexanders

Forista Legendario
cromex77;5762702 dijo:
Ese espejo lleva dos cristales, el exterior que mantiene el líquido cromático y el interior que es el propio espejo. No son frágiles, son fragiliiiiiiisimos. Si has estado trastelando es muy posible que hayas partido el espejo interior (ni te enteras). Posiblemente empieces a ver, poco a poco, burbujas en la parte superior por la pérdida/evaporación del líquido (como una pecera).

Antes de pegar el espejo miraría si el soporte que está detrás cumple su función o se ha partido/despegado algo.

De todas formas esos síntomas me recuerdan a la semana antes de pedirlos en ebay Alexanders.

Suerte.
Efectivamente es el efecto "pecera" que tengo en el espejo, con sus burbujas arriba. No se ha partido ni despegado nada.

Si tienes alguna referencia de compra me la puedes indicar si eres tan amable. Ya veo que no voy a tener remedio que reemplazarlo por otro, porque seguro que se ha ido rompiendo todo este tiempo que estuvo vibrando de mala manera en su hueco.

cromex77

Baneado
Baneado
Pues está roto por algún sitio. La solución es cambiarlo. Mira en ebay.es y ebay.com. En alemania los compré yo por 80 los dos creo. En la casa vale más de 300 cada uno. Los cromáticos se cambian así pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho cuidado, son de mirameynometoques. NO hagas palanca NUNCA, si no sale después de mover la pestaña inferior, muévelo a los lados poco a poco hasta que quede suelto o mueve más la pestaña hasta el extremo, pero no hagas palanca porque que parte el cristal interior (lo sé de primera mano):

retroantideslumbe38e398le.jpg