Duda Espejo nariz de payaso... ¿fotocromático, o no?

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Hola a tos@s.
He comprado por Ebay un retrovisor con nariz de payaso, y ahora me asaltan dudas sobre si será, o no, fotocromático. No sé por qué, di por hecho que sí lo sería, pero cuando me percaté ya ya era tarde.
¿Existe retrovisor con nariz de payaso, que no sea fotocromático?

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.633
Si tiene un sensor por la parte trasera y un punto negro en el espejo,es fotocromatico

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
Hola a tos@s.
He comprado por Ebay un retrovisor con nariz de payaso, y ahora me asaltan dudas sobre si será, o no, fotocromático. No sé por qué, di por hecho que sí lo sería, pero cuando me percaté ya ya era tarde.
¿Existe retrovisor con nariz de payaso, que no sea fotocromático?

Sí existe solo con nariz de payaso, sin ser fotocromatico.

Un saludo.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Sí existe solo con nariz de payaso, sin ser fotocromatico.

Un saludo.
aparentemente, no es fotocromático porque no se ve
Si tiene un sensor por la parte trasera y un punto negro en el espejo,es fotocromatico
Gracias a los dos.
Ese es el problema, solo hay una foto y no se ve la parte trasera. Esta es la captura:
do9d0i.jpg

No parece verse el punto que comentas, Goler, pero con ese ángulo es posible que no se note, no sé... También se ve un conector, junto al sensor de luz y lluvia, con 4 cables. Creo que son muchos solo para la nariz, no?
Creo que puedo anular la compra, ¿verdad?

Última edición:

ivanits

En Practicas
Modelo
320 ci
Reacciones
31
Lo normal es que sea foto cromático

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.295
aparentemente, no es fotocromático porque no se ve

Gracias a los dos.
Ese es el problema, solo hay una foto y no se ve la parte trasera. Esta es la captura:
do9d0i.jpg

No parece verse el punto que comentas, Goler, pero con ese ángulo es posible que no se note, no sé... También se ve un conector, junto al sensor de luz y lluvia, con 4 cables. Creo que son muchos solo para la nariz, no?
Creo que puedo anular la compra, ¿verdad?

La verdad es que la foto no se aprecia si efectivamente es fotocromático, pregúntale al vendedor y sales de dudas...

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
El mio tiene nariz de payaso (tengo alarma) y por detras tiene el "boquete" pero delante no tiene ningun puntito, es fotocromatico o no?

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.295
El mio tiene nariz de payaso (tengo alarma) y por detras tiene el "boquete" pero delante no tiene ningun puntito, es fotocromatico o no?

Pues entonces no lo tienes...

Mirándolo de otra forma, se atenúa el retrovisor interior de tu coche, cuando llevas un coche detrás por la noche?

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Pues entonces no lo tienes...

Mirándolo de otra forma, se atenúa el retrovisor interior de tu coche, cuando llevas un coche detrás por la noche?

Nunca llevo a nadie detras jajaja
No enserio, yo creo que no lo tiene ya que en el 520d si lo tengo y si tiene el puntito aunque la verdad que tampoco lo noto (quizas porque tambien tiene los cristales un pelin ahumado)

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.295
Nunca llevo a nadie detras jajaja
No enserio, yo creo que no lo tiene ya que en el 520d si lo tengo y si tiene el puntito aunque la verdad que tampoco lo noto (quizas porque tambien tiene los cristales un pelin ahumado)

Pues no lo tendrás, el puntito que mencionas es el sensor de luminosidad.

Saludos.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Ya me ha llegado y afortunadamente es el fotocromático. El vendedor no me contestó y me ha tenido con la duda hasta que he abierto la caja.
Como sabéis, el fotocromático tiene solo tres cables, y éste trae cinco. Ahora toca saber dónde conecto esos dos cables (pines 8 y 9)...
He visto este tutorial pero no coinciden los pines: Dice que son los pines 1, 2, 3 , 8 y 10 y en el mío son el 1, 3, 8, 9 y 10
Supongo que tengo que conectar el pin8 al fusible nº48 de detrás de la guantera; y el pin 9 al pin 19 del ZKE (según el mismo tutorial), pero no lo tengo claro debido a esa falta de coincidencia que comento.
Una ayudita, por favor.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.416
Ya me ha llegado y afortunadamente es el fotocromático. El vendedor no me contestó y me ha tenido con la duda hasta que he abierto la caja.
Como sabéis, el fotocromático tiene solo tres cables, y éste trae cinco. Ahora toca saber dónde conecto esos dos cables (pines 8 y 9)...
He visto este tutorial pero no coinciden los pines: Dice que son los pines 1, 2, 3 , 8 y 10 y en el mío son el 1, 3, 8, 9 y 10
Supongo que tengo que conectar el pin8 al fusible nº48 de detrás de la guantera; y el pin 9 al pin 19 del ZKE (según el mismo tutorial), pero no lo tengo claro debido a esa falta de coincidencia que comento.
Una ayudita, por favor.

En el retrovisor, el pin 2 es para los que llevamos el receptor del mando a distancia dentro del retrovisor, en tu caso no es necesario.

Clavija Clase Designación / Clase de señal Conexión /
Indicaciones de medición
1 E Marcha atrás del cambio mecánico manual, conectar a + Interruptor de marcha atrás
2 E Señal de la línea de datos de telemando ZV Unidad de mando del módulo básico
3 E Alimentación de tensión + Contacto Fusible F24
4 no ocupado
5 no ocupado
6 no ocupado
7 no ocupado
8 E Borne 30 + Permanente Fusible F67
9 E Señal Negativa para diodo luminoso DWA Unidad de mando del módulo básico Pin 23 conector X254
10 M Masa Empalmador a masa

Archivos adjuntos

• Retrovisor E46.pdf
    11 KB · Visitas: 15