espejo retrovisor interior necesito informacion

Santiago Arandia

En Practicas
Hola foreros,resulta que me compre en Alemania un espejo retrovisor interior y cuando lo he montado resulta que no hay instalacion para la funcion diafragma(autooscurecimiento automatico al recibir luz) A ver si alguien me puede decir donde tengo que meter positivo y negativo pues solo me llegan dos cables para el piloto de alarma:ANAL:
 
W

wmb

Guest
Buenas
Coge la corriente y masa o bien del techo electrico si tienes o en su defecto cogela de las luces interiores de cortesia.

Saludos
 

Santiago Arandia

En Practicas
Hasta eso ya llego,lo que necesito saber es en la clavija de 10 conectores en donde va el positivo y el negativo para el antideslumbramiento.
Gracias por la respueta y un saludo.:descojon: :roll:
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
En el conce el cable original cuesta unos 15 euros y les pides que te impriman el esquema.
 
W

wmb

Guest
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Vamos pues......

[FONT=verdana, arial, helvetica] 1) Corriente espejo desde LCM. Enciendidas luces marcha atras :moon:
2) Pasando de el, viene de otro modulo
3) Pin 15, o sea el que da corriente una vez encendido el coche
4) Para el espejo exterior lado conductor
5) el segundo para el espejo ext. del conductor
6) Para el espejo del lado del copiloto
7) el segundo para el espejo del otro lado
8) Pin 30 de no se que modulo, pasando
9) Señal para la alarma que viene de su modulo
10) Pin 31 de otro modulo que te da la MASA


O sea, que salvo error mio, estos son los 3

pin 1, corriente que llega desde el modulo de luces una vez encendidas las luces de marcha atras.
pin 3. corriente una vez encendido el coche
pin 10. corresponde a masa



[/FONT]Si necesitas por colores, y esperando que sean los mismos, vamos a por ellos

Marron = masa
rojo/blanco = Espejos exterior
blanco/azul =Espejo exterior
azul/amarillo = LCM
Verde/rojo= Corriente


Saludos
 

Santiago Arandia

En Practicas
Ante todo muchas gracias a todos y sobre todo a wmb por su aportacion tecnica,no os he dado las gracias antes porque estaba de guardia anoche y entre eso,dormir y comer pues hasta ahora.
Muchas gracias a todos y un saludo a esta gran familia BMW.
 

rafaz.

Forista
Je, je, ya lo puse, hace 10minutos me dió la venada y con una linterna en la frente me fuí pal garaje. Le he puesto solo el positivo y el negativo del conector del plafón, sin señal de marcha atrás. He tardado 15 minutos. Lo fácil que era y el tiempo que he estado sin ello.
 
W

wmb

Guest
Di que si Rafaz al estilo minero eso de la linterna ;-)

Saludos
 

sebasnet

En Practicas
Unas preguntitas.
Rafaz, podrias ampliar la informacion?
La corriente del arranque y la de la marcha atras, que funcion tienen, si solo es necesaria la del arranque.
¿Me ha parecido ver que tiene un sensor por la parte delantera y otro por la parte interior, como funciona el retrovisor?
Es curiosidad mas que nada.
Gracias
 

rafaz.

Forista
Hola, esos 2 sensores miden la cantidad de luz de las 2 partes,(luz que hay detrás y luz que tenemos delante), y comparando las mediciones actúa en consecuencia oscureciendo o aclarando el espejo.
La información de marcha atrás es para que el espejo esté en máxima claridad cuando hacemos maniobras.
 

Santiago Arandia

En Practicas
Hola foreros.
Hoy he estado en el conce para comprar los conectores e instalarlo pero no tienen y no los trae de Madrid hasta el miercoles,asi que hasta el jueves no los montare,a 1 euro y pico x 6 pues 7 euros por 6 chapitas eso si,originales.](*,) :rolleyes:
 
E

E-34

Guest
sebasnet dijo:
Unas preguntitas.
Rafaz, podrias ampliar la informacion?
La corriente del arranque y la de la marcha atras, que funcion tienen, si solo es necesaria la del arranque.
¿Me ha parecido ver que tiene un sensor por la parte delantera y otro por la parte interior, como funciona el retrovisor?
Es curiosidad mas que nada.
Gracias

Rafaz ya te lo ha comentado, pero lo de conectarlo a la marcha atrás es para que cuando tengas que tirar en esa dirección ( es para no repetirme con marcha atrás :) ) se ponga claro y puedas ver el coche trasero.

Y lo de los dos sensores, sirve para que el espejo calcule la diferencia de luz entre la que recibe por la parte delantera y la trasera (posible deslumbramiento). Y dependiendo de si por la parte trasera recibe más o menos luz que por la delantera, se oscurece o se aclara...

ahora me arrepiento de no comprar en su tiempo en un desguace un retrovisor fotosensible para mi coche. Me lo vendían por 20 euros..
 
D

Diedro

Guest
Hola a todos, sobre el tema del asunto, me quedan algunas dudas, pues el otro dia cogi en un desguace un espejo electrico que tiene una especie de piloto rojo donde suele ir el cambio manual de los otros espejos, ademas de los dos sensores que ya habeis comentado.
-¿ para que sirve el "piloto rojo ese" ?
-si lo conecto a las tomas de las luces interiores ¿ no estara permanentemente conectado llegando a agotar la bateria ?
- ¿de donde saco un positivo para corriente cuando arrancas el vehiculo ?

en un post se comenta que del pin 15 ¿ de donde ?

gracias de antemano y un saludo

feliz semana santa
 
W

wmb

Guest
Diego, ese piloto es el que avisa de que la alarma esta conectada, desconectada o que ha saltado.

Si no te sirve el espejo, avisa ;-)

Saludos
 

rafaz.

Forista
Diedro dijo:
Hola a todos, sobre el tema del asunto, me quedan algunas dudas, pues el otro dia cogi en un desguace un espejo electrico que tiene una especie de piloto rojo donde suele ir el cambio manual de los otros espejos, ademas de los dos sensores que ya habeis comentado.
-¿ para que sirve el "piloto rojo ese" ?
-si lo conecto a las tomas de las luces interiores ¿ no estara permanentemente conectado llegando a agotar la bateria ?
- ¿de donde saco un positivo para corriente cuando arrancas el vehiculo ?

en un post se comenta que del pin 15 ¿ de donde ?

gracias de antemano y un saludo

feliz semana santa
Tengo entendido que es el receptor de infrarojos del mando a distancia.
Respecto a la alimentación, yo la tengo directa de batería y no tengo ningún problema. Es un consumo mínimo, como de reloj. Un saludo.
 

Santiago Arandia

En Practicas
:dan: :descojon: :roll:
Hola Diedro,el piloto rojo es el indicador de alarma y en cuanto al positivo, tienes en las luces de techo un cable que va con el contacto;yo luego lo voy a conectar,si tiene algun color ya te pondre una respuesta y si no con un tester se encuentra enseguida.
Un saludo.
 
D

Diedro

Guest
Hola Santiago
¿ me podrias decir de donde has sacado el positivo del contacto ?
el pasar el cable no hay problema, ya he pasado el micro del parrot

sacarlo de las conexiones de la radio es un poco complicado para mi, pues tengo ese espacio a reventar, entre adaptarores del ICE LINK, del Parrot etc, la ultima vez que tuve que hurgar en esa zona me las vi y desee para que todo entrara en los huecos.

Un saludo a todos y precaucion en la carretera estos dias.
 

Santiago Arandia

En Practicas
Perdona mi retraso pero he tenido problemas con la pagina,mira yo he cogido el positivo de un rele que esta encima de la bateria y que se activa con el contacto,he aprovechado que tenia que pasar la señal de marcha atras al espejo asi como 6 cables para un dvd con divx,mp3.......que me compre en ebay por 89 euros y no veas que gozada como se ve y se oye;si no encuentras el rele puedo intentar mandar una foto.Un saludo
 
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